Consulta Se cambia solo el contraste OLED de los modos sdr

yanguel

Miembro 720p
Registrado
5 Mayo 2020
Hola,
he detectado un fallo en el sotfware de la tv y es que al estar en modo sdr a veces se pone a 100 solo el valor de contraste oled. Yo en todos los modos sdr los tengo en 40-60 (dependiendo del modo) y he visto que a veces el valor de contraste oled me aparece en 100; creo que sucede cuando vas a una app que muestra la previsualización de un contenido hdr (por ejemplo si vas a youtube, te pones encima de un video hdr y te previsualiza el vídeo), o al entrar y ver videos hdr y salir. Si sales de la aplicación hay veces que modifica el valor de contraste oled del modo que no es hdr, el modo en que estuvieras antes de la previsualización se le cambia solo el contraste oled a 100, y también hace algun cambio más en los ajustes avanzados de contraste.
Ejemplo, estoy en sdr, en el menu principal de android, Experto 1, pongo contraste oled 40, me voy a youtube y previsualizo varios videos hdr.
Al salir de youtube me sale en contaste oled del modo Experto 1 contraste oled 100. No siempre lo hace, pero probé varias veces y me pasó lo mismo, incluso bloquee el modo Experto 1 para que no pudiera se modificado y pasó igual, al moverme por vídeos hdr en youtube me puso el contraste oled a 100.
¿Podeis confirmarme si os pasas también a vosotros? Más que nada porque si es así pienso que es tema serio, al cambiar el contraste OLED podría provocar retenciones en determinados modos/canales.
Decir que por supuesto tengo actualizado al última firmware disponible.
 
Estoy empezando a pensar que estoy yo solo en este subforo ....
Bueno, os dejo vídeo de youtube ilustrando del problema:
En el se ve como incluso teniendo bloqueado el modo Experto 1, con contraste oled 40, al ir a ver vídeos de youtube en hdr al salir del vídeo y volver al modo sdr se queda el constraste oled en 94 (el que tenía el modo hdr con el que se vió el vídeo). Sucede también con prime video al ver trailers hdr.
Estaría bien que alguno me confirmara que le pasa lo mismo, voy a abrir una incidencia con philips al respecto.
 
¿Alguien? Podeis confirmar si os pasa lo mismo ... es ir a youtube, ver un par de vídeos hdr y ver si os ha cambiado el contraste oled ...
 
Como no he visto por ningun foro que nadie le pase esto he contactado con philips y me instan a que instale una actualización, no sale por OTA, es la 101.001.004.113
Este es el enlace:

La he instalado manualmente, y no noto diferencias. Me sigue pasando lo del brillo,...
Necesito saber si es cosa generalizada o de mi unidad para reclamar a Philips,

Por favor, alguien con este modelo 707 de 48 o 55 pulgadas puede probar a hacer esto:

1. Nos ponemos en menú principal de Android, modo de imagen Experto 2 u otro cualquiera, da igual, contraste oled 45 o el calor que queráis, el tema es estar en un modo sdr con contraste oled personalizado.
2. Ir a youtube y poneis un video hdr, que sea hdr, que salga el cartel hdr en la esquina.
3. Salimos del vídeo y volvemos al menú principal de la tv, al menu de android, vamos a modo de imagen y verificad que ha vuelto al modo en que estabais, Experto 2 o el que tuvierais y mirad que contraste oled os pone, a mi me sale cambiado a 100.

El otro día mi hija estaba jugando a ps4 con modo juego sdr contraste oled 100 , se había cambiado el contraste oled solo .
 
Quiero pensar que hay muy pocos por aquí con ese modelo o que a nadie le pasa, o que la gente pasa de todo cuando no interesa ... en fin, os pongo por aquí a ver si al menos yo puedo ayudar a alguien con el mismo problema:

Hace más de un mes que abrí una incidencia en Philips al respecto, les envié el vídeo que he puesto arriba, me llamaron hace un par de semanas de atención al cliente de Philips, que me contactarían del SAT de philips de la zona, pero aún a día de hoy no me han llamado.
El tema es que hoy me han vuelto a llamar de atención al cliente, les comenté que nada, que no me llamaron aun del SAT y le pregunté en que consistiría la asistencia, me comentó que lo que sabía ella es que se 'había pedido pieza de recambio' y que estaban pendientes de venir a buscar la tv para reparar.
Por lo tanto parece que, al menos en mi tv modelo de 48 (48oled707/12), SÍ hay un problema de hardware que provoca el desajuste del contraste oled al cambiar entre modos de imagen, no se si es algo concreto, solo del modelo de 48 y/o afecta a más modelos.
A ver cuando venga el técnico si le saco más info y lo comento, si afecta solo a algunos modelos o series ... ya os informaré al respecto.

¿Como saber si os pasa? No es fácil porque solo sucede en determinados contextos, pero en este sí o sí pasa, probad y sabréis, pero tenéis que hacerlo al pie de la letra.
1) Estáis en la pantalla de inicio de android, en el modo que queráis, comprobáis el contraste oled y/o lo poneis a un valor típico y razonable de sdr, por ejemplo 50 (o el que queráis).
2) Vais a la app de youtube, y buscáis un video 4k hdr, cualquiera vale, lo importante que os salga el cartel de hdr, ... bueno y ya se nota por el brillo y calidad de imagen que es hdr. Sirve también cualquier otra fuente (disney, amazon prime) con contenido hdr, dolby visión, ....
3) Pulsáis atrás para salir del vídeo, pero no volváis a a la página de inicio de youtube, mientras reproducís el vídeo 4k hdr pulsáis una vez atrás, lo suficiente para detener el vídeo y después el botón home para volver rápidamente al menú de android.
4) Ahora os vais a la configuración de imagen, verificáis (sin cambiaros de modo) que estáis en el el modo sdr del punto 1 y os vais a contraste oled, si allí está al 100 es que os pasa lo mismo que a mi, debería volver al 50 del punto 1, pero se queda atascado en el contraste oled del modo hdr anterior.
A veces vuelve solo al contraste inicial, al cambiar de fuente o app se restablece pero otras se queda en 100 'ab aeterno'.

Bueno, cuando venga el técnico lo interrogo y ya os informaré de en que ha quedado la cosa, me imagino que se la llevarán y viendo lo que están tardando en venir a buscarla estaré una buena temporada sin oled (snif, snif).

Salu2 a tod@s.
 
Atrás
Arriba