Si, cierto, el titular (de hecho la noticia la escribí yo) dice una cosa, pero en la noticia la matiza. Lo que han cerrado -o están en proceso de- son las plantas de producción coreanas, que coincide con las declaraciones del CEO del QD-OLED y de la compra de material de producción de OLED. Todo eso es info del periódico coreano, claro, que habrá que ver si es cierto o no.
Yo también creo lo mismo, de hecho creo que la patente del WRGB de LG caducó en 2018, ahora Samsung cierra todas sus plantas de LCD en Corea -dejando únicamente las chinas, imagino que para gamas bajas y medias- y compra masivamente material relacionado con las OLED. Van a ser paneles WRGB (fabricados por Samsung, sería imposible verles comprar a su competencia más directa) con QD.
En fin, todo lo que sea competencia bienvenida sea. Más calidad, mejores precios, más diferencias, etc.
Y en 2020/21 llega TADF y un buen cambio en la estructura de los paneles. Y con los MicroLED aún muy lejanos, al OLED le queda reinar tranquilamente casi una década.