Consulta Samsung Qled Q65B con barra Samsung Q600B - compatibilidad de Atmos?

mauri_mgv

Miembro nuevo
Registrado
17 Mayo 2023
Buenas tardes,
He adquirido un Qled Samsung Q65B y en las especificaciones de audio dice Dolby Digital Plus: MS12 2 ch.. y estoy queriendo agregarle una barra de sonido para una habitación mediana/pequeña.

Mi duda es si le conecto por hdmi una barra de sonido con Atmos, por ejemplo la Samsung Q600B (según espec. acepta Dolby Atmos/DTS:X), lo voy a poder reproducir logrando ese sonido envolvente Atmos? o todo se codifica de una manera que da igual si la barra es Atmos o no?

Perdón mi desconocimiento del tema, estoy leyendo mucho pero aún me quedan estas dudas.. Y consulto esto ya que de ser así (en caso de que de no haga diferencia) podría optar por un modelo un poco más económico como es la Samsung HW-B550 (según espec. acepta Dolby Audio / DTS Virtual:X). O la Yamaha SR-B20A.

Muchas gracias!
 
Buenas tardes,
He adquirido un Qled Samsung Q65B y en las especificaciones de audio dice Dolby Digital Plus: MS12 2 ch.. y estoy queriendo agregarle una barra de sonido para una habitación mediana/pequeña.

Mi duda es si le conecto por hdmi una barra de sonido con Atmos, por ejemplo la Samsung Q600B (según espec. acepta Dolby Atmos/DTS:X), lo voy a poder reproducir logrando ese sonido envolvente Atmos? o todo se codifica de una manera que da igual si la barra es Atmos o no?

Perdón mi desconocimiento del tema, estoy leyendo mucho pero aún me quedan estas dudas.. Y consulto esto ya que de ser así (en caso de que de no haga diferencia) podría optar por un modelo un poco más económico como es la Samsung HW-B550 (según espec. acepta Dolby Audio / DTS Virtual:X). O la Yamaha SR-B20A.

Muchas gracias!
Primero: depende qué fuentes vayas a usar. Si sólo vas a sacar sonido de la TV a partir de la TDT y de las apps internas de streaming, sacarás Dolby Digital+ ( con Dolby Atmos si la TV es compatible). Para DTS-X o Dolby Atmos sin comprimir tendrias que reproducir contenidos que tengan esos formatos a partir de un reproductor Blu-ray o multimedia. Si no las tienes, con una barra normalita te vale. Por otro lado, para tener sonido envolvente, mejor un home cinema, siempre y cuando tengas contenido con formato de sonido HD.
 
Buen día Will, primero agradecerte por tu respuesta.
Perdón por no haber aclarado esos puntos.. En la habitación no tengo mucho espacio y tampoco quiero tirar cables para poner un home por lo tanto mi opción es la barra.
No voy a conectarle ningún blu-ray ni nada externo.. sólo conectaria la barra al tv y el contenido que voy a consumir es puramente Netflix, Amazon Prime y un poco de Spotify.
Si compro una barra con Atmos, al conectarla a la tv que es Dolby Digital Plus, la barra no podría reproducir dicho Atmos? (leí una nota que el Atmos de las apps de streaming viajaban a través del Dolby Digital Plus+) o sólo la barra lo reproduciría si la tele lo acepta y lo envía? Esta es mi gran duda.. ya que de ser que no logre reproducir esa codificación me iría por una barra sin Atmos.
Muchas gracias por tu gran ayuda!
 
Pues es que depende de la TV si es compatible con Atmos. Porque las apps internas de la TV sacan Dolby Atmos en formato Dolby digital+ si la TV es compatible con Atmos (y si tienes contratado el plan caro en el caso de Netflix). También el Dolby Atmos de las apps es casi siempre en VO. Y siento decirlo un Atmos de barra no tiene nada que ver con altavoces en el techo en las paredes muy altos como se puede tener con un Home Cinema.
 
Ok Will, creo que no me arriesgaré a comprar barra con Atmos porque tal vez no es compatible como mencionas. Sumado a algunos detalles que como mencionas no es comparable al de un home cinema.

Si una barra tiene la tecnología DTS:X lograré aprovecharla en mi TV o sólo tendré que buscar una barra con Dolby Audio? Estuve viendo la Yamaha SR-B20A.. que opinas?
1684420397125.png

Muchas gracias por tus respuestas y opinión!
 
Ok Will, creo que no me arriesgaré a comprar barra con Atmos porque tal vez no es compatible como mencionas. Sumado a algunos detalles que como mencionas no es comparable al de un home cinema.

Si una barra tiene la tecnología DTS:X lograré aprovecharla en mi TV o sólo tendré que buscar una barra con Dolby Audio? Estuve viendo la Yamaha SR-B20A.. que opinas?
Ver el archivos adjunto 11353
Muchas gracias por tus respuestas y opinión!
Hola. Lo de DTS Virtual:X no es DTS-X. No obstante, si se nombra Dolby Prologic es una barra un poco anticuada. Lo que tienes que ver es que sea compatible con Dolby Digital+.
 
Atrás
Arriba