Samsung Q990D vs AVR + 7.1 (Presupuesto 700€)

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul3s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul3s

Miembro 480p
Hola compañeros,
Veréis, hace poco renové el televisor por un Samsung S93D 65" (QD-OLED) y ahora toca mejorar un poco el audio.
Hace un tiempo tuve montado un sistema home cinema con lo siguiente:
- Yamaha NS-PC210 (Editado)
- Yamaha RX-V485
Y la verdad, no se si nunca lo llegue a configurar bien o que pasaba pero nunca llegue a escuchar las peliculas con definicion, las voces perdian mucha definicion al activar el AVR respecto al audio de la TV (una oled c9 en ese momento). Total que me canse y lo vendi despues de una mudanza por pereza a montarlo de nuevo.

Ahora nos enfrentamos a otra mudanza, a un piso nuevo, donde poder montar un equipo modesto sin gastar mucho, y la verdad me da un poco de panico volver a equivocarme con la eleccion de avr + altavoces y hacer toda la instalacion para que luego no suene como deberia.
Por el contrario, se me ha presentado la posibilidad de comprar la mejor barra de sonido existente, la Samsung Q990D por 650€ aprox y segun leo todo el mundo habla maravillas de ella.
Viviremos en un piso, asi que la potencia maxima no es un factor a tener en cuenta, casi nunca paso del 30-40% en ninguno de los equipos que he tenido, pero si aprecio la calidad y los efectos inmersivos. Todo esto me decanta bastante a la Q990D pero antes de lanzarme... Que hariais vosotros?

Tened en cuenta que el presupuesto es limitado, 600-900€ a lo sumo.

Un saludo y gracias por vuestra atencion!

Última edición:
Un AVR con altavoces debería funcionar mejor que una barra de sonido. Probablemente que con el anterior Yamaha no lo tenías bien calibrado o incluso niblo pasaste. 900€ es un poco escaso para un AVR más altavoces. Como no disfrutaste con el equipo,no vas a notar la diferencia con la barra. Con lo cuál, cómprate la barra y pasas de complicarte.

Un AVR con altavoces debería funcionar mejor que una barra de sonido. Probablemente que con el anterior Yamaha no lo tenías bien calibrado o incluso niblo pasaste. 900€ es un poco escaso para un AVR más altavoces. Como no disfrutaste con el equipo,no vas a notar la diferencia con la barra. Con lo cuál, cómprate la barra y pasas de complicarte.

Bueno, en verdad si lo calibre, porque venia con la sonda/microfono ese que tenia que poner en el sitio donde te vas a sentar, y segui los pasos. Pero note sobretodo eso, que para poder escuchar bien las voces, tenia que subir muchisimo el volumen, cosa que me molestaba bastante.

Entiendo que ya voy muy sugestionado con lo que quiero probar, y que por este precio si no me convence siempre sera facil volver a vender la barra sin perder mucho dinero. Pero tambien queria reafirmar esto con vuestras opiniones o, si por el contrario hay alguna buena oferta que pueda conseguir algo parecido por ese precio, valorarlo.

SI no me equivoco, una buena barra como la q990d a dia de hoy puede ofrecer una calidad de sonido parecida a un AVR aunque con menor potencia, cierto? Como decia, la potencia no me importa porque no suelo ponerlo fuerte, aunque si disfruto de que las peliculas y la musica se escuche con calidad.

Un saludo y gracias.

Bueno, en verdad si lo calibre, porque venia con la sonda/microfono ese que tenia que poner en el sitio donde te vas a sentar, y segui los pasos. Pero note sobretodo eso, que para poder escuchar bien las voces, tenia que subir muchisimo el volumen, cosa que me molestaba bastante.

Entiendo que ya voy muy sugestionado con lo que quiero probar, y que por este precio si no me convence siempre sera facil volver a vender la barra sin perder mucho dinero. Pero tambien queria reafirmar esto con vuestras opiniones o, si por el contrario hay alguna buena oferta que pueda conseguir algo parecido por ese precio, valorarlo.

SI no me equivoco, una buena barra como la q990d a dia de hoy puede ofrecer una calidad de sonido parecida a un AVR aunque con menor potencia, cierto? Como decia, la potencia no me importa porque no suelo ponerlo fuerte, aunque si disfruto de que las peliculas y la musica se escuche con calidad.

Un saludo y gracias.
Uno de los problemas es el Atmos, ya que no es lo mismo altavoces de rebote que tenerlos en altura. Hay muchísima diferencia. Más que los subwoofers que van con las barras no son muy allá.

Por cierto, lo de las voces bajas que tenías. ¿No le subías el volumen con la app Avcontroller a los diálogos?

Uno de los problemas es el Atmos, ya que no es lo mismo altavoces de rebote que tenerlos en altura. Hay muchísima diferencia. Más que los subwoofers que van con las barras no son muy allá.

Por cierto, lo de las voces bajas que tenías. ¿No le subías el volumen con la app Avcontroller a los diálogos?
Efectivamente, esa opcion de voice+ o algo asi, la tenia al maximo, pero nose, nunca me senti comodo.
Por otro lado la musica si se escuchaba muy muy bien, eso si lo recuerdo.

Disculpad, acabo de editar el mensaje original, me equivoque en el conjunto de altavoces, eran un Yamaha NS-PC210

Pues un equipo básico muy apañado. A lo mejor te faltaba un poco de experiencia con AVRs . Al tener el subwoofer, ¿cortabas (ponías en pequeño) a 80 Hzs el resto de altavoces? Tampoco tenías altavoces de altura.

Buenas compañeros, paso por aqui para contar mi experiencia.

Pues no puedo estar mas contento, contando que me termino saliendo por 600€ entre unos descuentos y otros, me parece una maravilla.
Se escucha genial, el sonido envolvente lo es de verdad, con una buena fuente Dolby Atmos y TrueHD, conectado a la barra eso si, es alucinante.

Pero tambien es alucinante lo que hace con el modo surround que convierte una fuente stereo en una multicanal de una forma maravillosa.

Y todo esto sin muchos lios de cables, configuracion etc... lo ha hecho todo solita, y el salon es un salon normal, nada adaptado.

Recomendada la verdad!

Atrás