Buenas, he hecho algunas pruebas más y me pasa algo parecido a lo que comenta
@APoL0, tras resetear el perfil de BT.2020, ponerlo en Original e ir probando sigue estando demasiado saturado sobretodo el rojo, aun bajando el color a -20.
Y luego en BT.2020 Personal con los mismos valores de la calibración de DCI-P3 noto eso, que le falta color, colores muy poco saturados esto me ocurre viendo contenidos en ambos espacios de color, pero sobretodo noto diferencias de color en contenidos DCI-P3 viéndolos desde el perfil BT.2020. Entiendo que en BT.2020 hay algo que falla, o bien la calibración no está afinada para dicho espacio o algún problema con mi modelo de tv en concreto (QN95A) en BT.2020. Por lo que creo que no me queda otra que tener los dos perfiles, por defecto usar DCI-P3, y conmutar cuando esté seguro de que el contenido usa el espacio de color BT.2020, eso si a BT.2020 Personal, ya en Original me doy por vencido... Paso captura post-cal HDR por si
@Tocinillo pues darme algún consejo u observación desde tú experiencia sobre esto...
Aaa y
@Ashtyr lo de la gamma en -3 tampoco me termina de convencer, pierdo mucho detalle en escenas/zonas oscuras, me hace forzar la vista. Y si, alguna vez vemos pelis a oscuras pero otras muchas no. En las fotos no se aprecia como en la realidad, oscurece demasiado... Además que tras la calibración me quedó un pico de 1342 nits que entiendo es bastante modesto en comparación con otros paneles similares y supongo influirá en lo de bajar o no la gamma.
Y aquí capturas de varias pruebas que he hecho experimentando un poco...
Aquí diferencias entre DCI-P3 y BT.2020 (gamma 0 y -3).
Como cambia sobretodo el azul, entre DCI-P3 (más saturado) y Bt.2020 (que sale prácticamente violeta en el pañuelo de las 2 últimas capturas). Los tonos de piel menos saturados también en BT.2020. Y contraste entre gamma 0 y -3 (en la tercera captura los peatones de la derecha se pierde bastante detalle)
Esta que te la vi en telegram
@Ashtyr, para contrastar donde se ve también la diferencia entre DCI-P3 y BT.2020 (gamma 0 y -3)
Esta en HLG, para contrastar con el nuevo TV de
@Tocinillo aquí si la veo mejor en BT.2020 Original que en Personal, que apaga totalmente el azul, y en DCI-P3 satura demasiado el rojo...
Y aquí de nuevo gran diferencia entre espacios de color, en teoría el correcto sería el DCI-P3, más saturado que BT.2020 Personal aunque no tanto como en Original
Y estas de el gran showman que si es BT.2020
Por partes, ,se probo en muchas qn95a y funcionar funciona perfectamente. pero como todas las TV a saber como viene la tuya puede que viniera especialmente mal y sea imposible dejarla bien sin calibrar, recordar que esto no es calibrar es un ajuste!!!
No debes usar los valores de la calibracion sobre DCip3 lo he dicho ya varias veces, si se queda mal puedes intentar arreglar con el balance de dos puntos, pero no poner nada de CMS, pero aun asi estas usando unos valores de balance que no son para tu TV en Bt2020 esperando que sirvan, que por poder pues puede sonar la flauta pero no es lo mas probable, si no solo os queda intentar adecentarlo a vosotros.
Luego 1342 nits no te toco el mejor panel en brillo desde luego pero en si mismo no es el problema.
Si dejas personal BT2020 has de subir el color, no bajarlo, si pones original Bt2020 has de bajarlo.
EL primero tiene un problema con los rojos , se quedan tirando a naranja, el segundo modo con los verdes , pero ajustado color se queda mucho mejor el segundo.
Aqui recuerdo que son ajustes, no es una calibracion.
Y si tu TV viene muy mal no habra forma de dejarla bien sin calibrar.
Tu ya tienes calibrada la Tv sobre dcip3
Lo de gama es -3 lo mires como lo mires, que veas mas con gama a 0 es normal, esta levantando todo el detalle en sombra, de hecho en la foto de el gran showman de la mujer es la de -3 la correcta, en las otras estas levantando la imagen no se debe ver tanto el fondo como se ve en las otras.
Pero repito esto son ajustes, si te van bien perfecto, pero si no te van solo podras dejarlo bien calibrando, y por enesima vez no uses los datos de la calibracion sobre dcip3, solo si te va mal puedes probarlo.
A mi me toco cambiar por completo el balance de blancos al pasar a Bt2020, tenia un tono azul/magenta por toda la imagen , y los azules eran un festival!!, otros no tuvieron que tocar nada, aqui ya depende de cada TV.
Pedro que no esta en el foro pero si en el grupo lo he usado en muchas ocasiones como control, pues tiene su Tv calibrada por "Tocinillo y en otro modo puestos estos ajustes, y las diferencias en contenido Dcip3 son minimas, por no decir igual, pero en Bt2020 si nota la mejora de gradientes/posterizacion y color.
Y como el muchos, pero si no te funciona en tu Tv no le des mas vueltas, no te va a funcionar seguramente sin ajustar ese balance y no te van a valer los valores de la calibracion sobre DCip3.
Por eso he comentado varias veces que las QLED no funcionan como las OLED donde sí se puede usar el BT2020 calibrado. Aquí es más correcto acabar dejándolo en DCI-P3 porque en el 2020 es muy complicado encontrar el equilibrio.
No estoy de acuerdo aqui, pero sabes que estos ajustes tienen un fallo enorme, falta el balance de blancos, y aqui dependeras de como quede tu Tv sobre bt2020
No se si recuerdas los problemas que te comente que tenia con los azules que no daba con ello porque intentaba dar con unos ajustes que todo el mundo pudiera poner sin tocar nada muy tecnico, en mi Tv fue imposible me toco ajustar ,y no poco el balance, una vez pase los ajustes a gente con Tv samsung de forma privada para que me los probaran y comentaran, y aqui habian bastantes con Tv calibradas, perfecto pues podian usar el modo calibrado como control!!!, a la mayoria le iban bien sin mas, por eso los pase.
Y de hecho ya en el primer post aviso, yo tuve que retocar mucho el balance, puede que os pase igual y.....
Y si el balance os viene muy mal de serie tendreis mal los colores, con exceso o defecto de algun color pongas el ajuste que pongas, o arreglas el balance o seguira estando mal el color.
Yo se hacerlo, si tienes la misma "suerte" que yo, y no sabes hacerlo pues no lo vas dejar bien jamas, si tienes la suerte de no necesitarlo y no hablo de dejar un dE no visible, si no de algo que no sea notorio a simple vista por ojos no expertos o que no cante pues estas de suerte, por que lo beneficios de usar Bt2020 los tendras.
El que tenga la Tv muy mal en el balance de grises o lo ajusta o esta jodido no hay mas.
Por fortuna a la mayoria le funciona bien el ajuste, pero como todo pruebalo, si no te funciona y no te ves capaz de arreglarlo, por otra parte logico, dejalo en Dcip3, no es lo mejor pero en tu caso sera lo menos malo.