Salón 5.1.4

Javichurrry

Miembro 720p
Registrado
6 Marzo 2022
Hola, me presento soy Javi y hace cosa de de tres meses se me estropeó mi home cinema Yamaha RV477 y eso ha derivado en una cascada de acontecimientos que os voy a contar.
Esto es lo que tenía en un principio y llevaba muuuuuchos años más feliz que un regaliz (Aquí en la foto ya no está el Yamaha está un Marantz Sr5015)
IMG_20220301_201520.jpg


Una noche loca, puese el viejo Yamaha a todo volumen durante bastante tiempo y dijo basta.
Pensé:
-Mala suerte, pero ha dado mucho y toca reemplazarlo. Será cosa fácil.
Pues no fue para nada cosa fácil. Su sustituto natural iba a ser el Yamaha RXV6a, buen precio y prestacines algo similares al que ya tenía. Pero los tiempos en los que vivimos no son buenos para comprar aparatros electónicos....!!!!Sin stock!!!! primer palo.
Como no lo encontraba pues miré el Yamaha RXA2A significativamente más caro y casi mismas prestaciones que el RXV6a .....Otro palo, !!!Sin stock!!!. Jooooder y pensaba que sería fácil.
El siguiente que vi era el Yamaha RXa4a, había stock pero se iba por mucho de presupuesto, jejejejejeje, estará cerca el presupuesto.
Fui a la la tienda física a ver los que tenían en stock, llevaba ya dos meses sin home cinema y estaba que me subía por las paredes.
Por 999 euros me traje para casa un Marantz SR5015, y gracias a algunos consejillos de los foros se me quedó la insatalación de esta forma
IMG_20220309_160102.jpg


Bajé las torres al suelo y poco más

IMG_20220301_201538.jpg


Los altavoces surround los tenía casi de altura y la verdad es que no me iban nada mal.
Tenía un 5.1 clásico y ahora tendría un 5.1.2
Pasé el Audyssey y............el principio del fin de mis ahorros y casi matrimonio
 
Pues como iba diciendo, pasé el Audyssey (varias veces) y el sonido no acababa de convencerme, los efectos eran espectaculares, pero las voces no las notaba bien. Me puse a tocar el ecualizador todo lo que veía por ahi hasta que más o menos lo tenía como me gustaba.
Todavía quedaba hacer los agujeros en el techo para colocar los dos atmos.
Como el sonido aún no me convencía del todo y puestos a hacer agujeros en el techo....¿Por qué no poner cuatro atomos en vez de dos?
Pregunté por el foro que AVR comprar, aún tenía tiempo de descambiar el Marantz. Y la respuesta fue casi la misma. Los altavoces y el subwoofer. BOOOMMMMM.
He pasado sin darme cuenta de querer comprar un AVR de 600/700 euros ha gastarme 1300 mas renovación de altavoces.
AL lío, me puse a buscar en tiendas un AVR que me sacara 5.1.4 y vi el DENON 3700H, que era el más barato dentro de lo que buscaba y además ya venía con el problema del hdmi 2.1 corregido.
Pues con e DENON ya en mi poder, pasé el audyssey y vamos, sonaba igualito que con el Marantz.
Entre tanto seguía mirando Subwoofer. Después de dejarme la vista en mil foros y mil páginas comparativas me decidí por el Xtz 12.17 edge. Pero qué problema tienen los foros, que te pones a buscar un tema y acabas viendo mil diferentes. Uno de esos mil diferentes temas fueron altavoces y ya que tenía la fiebre del home de cinema pues altavoces también para la saca.
Así quedó el salón con todo el conjunto
altavoces.jpg


Puse los altavoces y colgué la tv en la pared
 
Me dicen al principio que me iba a dejar esta pasta y no me lo creo. Tuve que tirar de mis ahorros secretos, pues como mi señora esposa se enetere de todo el gasto.......
Ahora sólo me faltaba bajar los altavoces surround a la pared de atrás, hacer rozas para encastrarlos y colocar los cuatro altavoces atmos.
Como tengo justo en la pared trasera un registro por el que me llegaba a la parde delantera la antena de tv y cable de tfn lo tenía fácil para llevar cables desde el AVR a la pared trasera por debajo de suelo. Al comprar los cables de 2.5 mm para los surround y 1.5 atmos para los altavoces vi que la cosa se complicaba, mucho cable para tan poco tubo corrugado. Puta mierda, joder, la ostia puta, el tubo corrugado tenía que estar roto en algún lado casi al final pues no conseguía pasar la guía de un extremo a otro. Después de más de tres horas meteiendo y sacando la guía !!!!Gracias a DIos y a todos los santos!!!! apareció por el otro extremo y conseguí pasar los cables.
Ahora sólo faltaba lo más divertido, rozas y agujeros en el techo. Y he de reconocer que aquí mi señora esposa se armó de paciencia y con algún otro chantaje me dío permiso. Al lío pues
IMG_20220329_134938.jpg


Precisión quirúrgica para hacer las rozas. EL lado derecho (según mirámos la foto) geníal poco a poco la roza iba saliendo, pero de izquierdo..... debía tener más cemento y el cortafríos rebotaba y no hacía nada. Lo intenté con la radial pero el disco estaría gastado y después de mucho polvo y poco resultado decidí coger el martillo percutor. Ahora si, la roza era fácil de hacer, pero hacía sufrir mucho a la parede de ahí ese aguero.
Ahora sólo había que bajar las rozas hasta la mitad de la puerta para llever los surround y hacer un pequeño agujero para encastrarlos...y ahí la pared dijo basta
IMG_20220331_174215.jpg



Como ya dije el lado derecho genial, el izquierdo...
IMG_20220331_174153.jpg


Se me desconchó media pared. Manolete si no sabes torear para que te metes.
Hasta aquí lo más, resto ya fue más fácil.
Foto de Javichurrry.jpg


Y la pared a falta de pintar


IMG_20220412_110609.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220331_042021(1).jpg
    IMG_20220331_042021(1).jpg
    1 MB · Visitas: 47
Ahora falta pintar, y empezar con lo más difícil el Audyssey, y aquí necesitaré muchos consejos
 
Hahaha menuda odisea has pasado amigo! Lo importante es que ya lo has podido acondicionar y como dices ya solo queda pintar y eso para que todo quede lo mejor posible. Embarcarse para montar un equipo cableado y esconder la instalación y eso siempre tiene lo suyo pero ya sabes que lo tienes para siempre.

Audyssey es muy sencillo y tampoco tiene mucha historia pero si quieres complicarte un poco puedes revisar el hilo de mi salón y ahí hemos ido haciendo cosas con Audyssey que seguro que te son útiles, ahora a disfrutar!
 
Voy por la página 9 de tu sala.
He estado jugando con lo de curva haman, y demás ya te contaré cuando lo lea todo
 
He usado la curva Haman 4 no me convencía el resultado, Muchos graves.
Algún manual en castellano o que se pueda tradurcir de ratbudyssey y otro manual de cómo interpretar las gráficas de sonido que saca el audyssey
 
Neesito consejo.
Utilizo el home cinema para escuchar películas. EL problema es que por el central los diálogos los escucho bastante bien pero noto que el canal centrlal está muy cargado de graves y me suena como con mucho eco.
Deciros que suelo escuchar las películas bastante altas, tanto de día como de noche por lo que supongo que el dynamiq eq y dynamic volumen no me harían falta.
Tengo dos opciones, decirme por favor cual creeis que es mejor o si las dos son iguales
Ópcion 1: Desconectar audyssey y en eq gráfico copiar copiar la curva flat del audyssey y al central bajarle unos hz en la zona de graves y subirle un poco en los agudos (prueba y error hasta que me que de a mi gusto)-
Ópcion 2: Dejar el audyssey y en la app multi eq editar la curva del central bajando hz a los graves y subirlos en los agudos (prueba y error hasta que quede a mi gusto).
Cuál de las dos opcines creeis que es la acertada o si las dos son igual de buenas
 
Buenas, yo al central al tenerlo apoyado en el mueble le pondría una almohadilla acústica para evitar transmitir los graves al mueble y que reverberen. Estas van genial:


En segundo lugar intentaría separar algo la torre del sub pero veo que en tu caso puede que sea complicado para mantener la equidistancia entre las torres.

Utilizo el home cinema para escuchar películas. EL problema es que por el central los diálogos los escucho bastante bien pero noto que el canal centrlal está muy cargado de graves y me suena como con mucho eco.
No tienes el central encajonado por lo que es raro que lo escuches con eco. Yo haría:

1. Te compras un sonómetro en Amazon decente (40-50€), desactivas Audyssey y con el sonómetro ajustas los niveles de cada altavoz a tu gusto. Suele hacerse para que todos estén a 75 dB y luego darle por ejemplo 77dB al central para que los diálogos tengan más presencia y 78-80 dB al sub pero esto va al gusto. Y después metro en mano medir la distancia de cada altavoz a tu punto de escucha y meterlas. Esto es una calinración manual básica y que muchas veces da mejor resultado que Audyssey. En mi post tienes por alguna de las páginas de en medio cómo hacerlo, el sonómetro que compré y toda la info pero es muy sencillo y tremendamente efectivo.

2. Volver a pasar Audyssey de nuevo midiendo pero presta especial atención a los puntos de medición, por lo general con 4-5 puntos bien escogidos es más que suficiente. Entiendo que tu verás las películas en el sofá que queda de frente a la tv. Yo ahí mediría en tu posición principal donde te sientes y luego por delante del sofá haría 3 mediciones, una justo delante de cada brazo del sofá y otra justo delante de tu punto de escucha. De esa manera estás centrando la corrección en el área principal y no te pongas a medir detrás del sofá ni cosas así porque teniendo cerca la pared se crean reverberaciones y cancelaciones extrañas y Audyssey se va a hacer un lío con los niveles. Una vez que hagas la medición yo revisaría los niveles que te ha dejado Audyssey y si se le ha ido la pinza en algún altavoz lo ajustaría con el sonómetro. Las distancias deja las que te ponga Audyssey.

3. Ya aquí comparar escuchando fragmentos de pelis que conozcas entre tener Audyssey activado o no y si decides que con Audyssey activado se escucha mejor en tu sala probar a activa o desactivar Dinamic EQ, yo el Dinamic Volume no lo usaría porque puede que te esté fastidiando niveles en los altavoces.

Dudas:

- Cuando hablas del eq gráfico y copiar curvas a qué te refieres? qué herramienta es esa?
- Yo antes de ir a Audyssey y hacer una curva manual para el central haría lo que te comento de volver a medir porque yo las primeras veces obtenía resultados desastrosos de Audyssey y era porque medía en puntos mal escogidos. Más adelante midiendo donde tocaba obtuve resultados muy decentes.

Te sorprendería lo bien que puedes dejar la sala solo con un metro y el sonómetro. Te recomiendo probarlo.
 
Gracias, en el menu del denon cuando descativo el audysseey se me ilumina la opción de ecualizador grafico.
Una vez dentro todos los altavoces están en 0db para todas las frecuencias. Hay una opción que pone Copiar curva y lo que te hace es ponerte la ecualización que hizo el audyssey para las diferentes frecuencias de todos los altavoces, y ya sobre la ecualización del audysey puedo jugar con las ganancias en diferentes hz
 
cambié un poquito la configuracion a raiz cambiar el denon por el yamaha a8a.
Ahora sólo me falta el santo grial, la ps5. Lleva encabezonado un año en comprarla nueva pues paso de pagar el dineral que piden por las de segunda mano, Y aún sigo esperando, a ver si con un poquito de suerte estas navidades la sacan
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220504_125330.jpg
    IMG_20220504_125330.jpg
    1.5 MB · Visitas: 80
Pues como iba diciendo, pasé el Audyssey (varias veces) y el sonido no acababa de convencerme, los efectos eran espectaculares, pero las voces no las notaba bien. Me puse a tocar el ecualizador todo lo que veía por ahi hasta que más o menos lo tenía como me gustaba.
Todavía quedaba hacer los agujeros en el techo para colocar los dos atmos.
Como el sonido aún no me convencía del todo y puestos a hacer agujeros en el techo....¿Por qué no poner cuatro atomos en vez de dos?
Pregunté por el foro que AVR comprar, aún tenía tiempo de descambiar el Marantz. Y la respuesta fue casi la misma. Los altavoces y el subwoofer. BOOOMMMMM.
He pasado sin darme cuenta de querer comprar un AVR de 600/700 euros ha gastarme 1300 mas renovación de altavoces.
AL lío, me puse a buscar en tiendas un AVR que me sacara 5.1.4 y vi el DENON 3700H, que era el más barato dentro de lo que buscaba y además ya venía con el problema del hdmi 2.1 corregido.
Pues con e DENON ya en mi poder, pasé el audyssey y vamos, sonaba igualito que con el Marantz.
Entre tanto seguía mirando Subwoofer. Después de dejarme la vista en mil foros y mil páginas comparativas me decidí por el Xtz 12.17 edge. Pero qué problema tienen los foros, que te pones a buscar un tema y acabas viendo mil diferentes. Uno de esos mil diferentes temas fueron altavoces y ya que tenía la fiebre del home de cinema pues altavoces también para la saca.
Así quedó el salón con todo el conjuntoVer el archivos adjunto 9335

Puse los altavoces y colgué la tv en la pared
Vaya si cambiaste ehh lo de lo primero era hay medio cortijo y ahora tienes un peazo de salon ehh ..disfrutalo que algo asi estoy procesando yo .. oye puede decirme donde encontra el sub que ando buscando pero no encuentro stock ..
 
Atrás
Arriba