Sala semidedicada

Triton1973

Miembro 720p
Registrado
13 Octubre 2021
Ubicación
Madrid
Os muestro mi sala después de haber renovado altavoces y alguna cosa más
He puesto algunos paneles acústicos y la pared con papel pintado son placas de insulmur( copopren y Pladur) de 5 cm para que la vecina no se queje... jejeje

Receptor: Denon 4400H
Etapa potencia 5 canales Emotiva Basx A-5175
Altavoces frontales: Emotiva T1 y C2
Altavoces traseros: B&W 602
Altavoces Atmos de altura frontal: Q acoustics 3010
Altavoces Atmos de techo: Dynavoice FXmagic 4
Subwoofer: SVS PB 1000
La verdad que estoy bastante contento con la sala para no ser dedicada, acabo de poner la etapa de potencia y se nota mucho
Estoy mirando para cambiar el subwoofer por un XTZ que tiene muchas opciones de calibración así que puede que en un par de meses ponga en venta el SVS a buen precio
Espero que os guste mi salaVer el archivos adjunto 11471
PXL_20230604_183406454.jpg
 
Tiene buena pinta aunque un poco apretado todo, si quitas el espejo que está detrás del punto de escucha, separas un poco el sofá de la pared y le metes algo mas de absorción y difusión, el sonido mejorará mucho, un espejo es lo que mas refleja el sonido.

Yo lo que mas he notado en cuanto a mejoras, es el tratamiento acústico.
 
Gracias por los consejos, ya miré lo de separar el sofa pero no queda bien
El espejo puede que lo cambie por un lienzo grande acustico en breve
Y lo de más absorción y difusión no lo veo, al final es un salón y no una sala dedicada
 
Hombre, algo de absorción ya tienes jeje, notarás la diferencia con el lienzo acústico, hay cosas muy vistosas en tratamiento acústico, el problema es su precio, pero si te los haces tu, cuestan 10 veces menos, yo hace poco he añadido a modo de prueba unos paneles acústicos caseros de fibra de vidrio en las esquinas y algunas paredes, me han salido gratis ya que eran de unas sobras, y el cambio ha sido impresionante, sobre todo en los graves, no me imagino el resultado con unos buenos paneles de lana de roca de mas grosor.
 
Última edición:
Ahh, en las esquinas si tengo paneles pero no se ven en las fotos, la verdad de cuánto no tenía paneles a tenerlos se notó mucho
 
Actualizo, he vendido el PB 1000 y me he pillado un subwoofer XTZ 10.17 Edge a muy buen precio y casi nuevo de segunda mano y estoy encantado con el
Quería más patada y menos terremoto y el patadon que mete este en el modo eq2 es una locura, las escopetas en John Wick 3 son cañonazos, que locura!
Es genial tener 3 modos distintos para jugar con los graves, pierdo un pelín de terremoto respecto al PB 1000 pero es mínima la diferencia para un salón de 20 m2 como el mío y además es más pequeño, no se como diablos con ese tamaño pega tanto este bicho...
Muy recomendable por si queréis un sub con patadon
 

Archivos adjuntos

  • 16864693488835523492188706155303.jpg
    16864693488835523492188706155303.jpg
    1.4 MB · Visitas: 37
  • Screenshot_2023-06-07-10-52-47-399_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2023-06-07-10-52-47-399_com.wallapop.jpg
    154.4 KB · Visitas: 41
Enhorabuena y a disfrutarlo!! yo antes de Arendal casi me pillo un XTZ...
 
Atrás
Arriba