Sacar Dolby Atmos de una LG G4

midknight

Miembro 480p
Hola!

Llevo unos días haciendo pruebas y me tiene un poco loco este tema. Tengo una LG G4 de 65'' y, conectado por HDMI, un ampli (un poco viejunillo) Denon x1200W (pero con soporte para Dolby HD, Atmos y demás). Como el ampli no tiene eARC, dependo de un cacharrillo adaptador que me recomendaron por aquí para conectarlo a la tele (un extractor de audio HDMI eARC https://www.amazon.es/dp/B08TX473Z8).

El caso es que tengo fuentes con Atmos que me gustaría reproducir. Sobre todo de Netflix (tengo localizadas un par de series y pelis con Atmos: Damsel o Hermana Muerte), y varios MKV que tengo en local y que reproduzco con Kodi (lo tengo instalado directamente en la tele, la versión para webOS).

¿Alguno ha tenido éxito enviando una señal como esta desde la tele a su AVR y que el AVR reconozca el Atmos correctamente?

Tengo todas las configuraciones requeridas (que yo sepa): eARC, audio por HDMI, activado el 'passtrough'... Sí que me funciona correctamente para otros formatos (DTS, Dolby) pero las fuentes con Atmos, el ampli no me las reconoce como tal, me muestra DD+ (para las de Netflix) o directamente LPCM estéreo en el Kodi...

¿Alguna pista de qué podría mirar o configurar? ¿Pensáis que puede ser que el problema venga de que son app internas y con una fuente externa por HDMI sería más fácil que me funcionase? ¿o alguna limitación conocida de la tele?

Las apps internas de las plataformas de streaming emiten con Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus, para el cuál no es necesario eARC. Con lo que teniendo ARC en los 2 dispositivos y que en la TV elijas Transferencia (passthrough, bitstream) en el modo ARC, nada de PCM o Auto,te debería sacar Dolby Atmos.

Doy por sentado que tienes altavoces para Dolby Atmos y que el contenido a reproducir tiene Dolby Atmos en el idioma que lo tenga (si es en inglés,pon inglés).

Las apps internas de las plataformas de streaming emiten con Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus, para el cuál no es necesario eARC. Con lo que teniendo ARC en los 2 dispositivos y que en la TV elijas Transferencia (passthrough, bitstream) en el modo ARC, nada de PCM o Auto,te debería sacar Dolby Atmos.

Doy por sentado que tienes altavoces para Dolby Atmos y que el contenido a reproducir tiene Dolby Atmos en el idioma que lo tenga (si es en inglés,pon inglés).
Gracias por la respuesta!!!

Sipes, justo la consulta es porque me he pillado dos altavoces para usarlos de frontales en altura en un 5.1.2 :)
El eARC ya lo necesito (bueno, lo quiero, que nada de esto es en realidad necesario... ;-)) para el PCM multicanal (la switch enchufada a la tele solo tiene ese modo para multicanal, nada de comprimidos) y para los formatos de audio HD de las pelis del Kodi.

No sabía que Atmos viajaba junto con el DD+ igual entonces es solamente que no lo estoy identificando bien en el AVR, que me estaba fijando solamente en que marcaba DD+ y en los canales ponía 3/2/.1...

EDIT:

Nada, he vuelto a probar. Con la peli (damsel), la tele indica tanto Dolby Vision como Dolby Atmos:
Damsel.jpg

Pero el ampli:

DolbyPlus.jpg3.2.1.jpgAmpli.jpg

En la tele, lo veo todo correcto. Salida HDMI con eARC y passthrough ("Transferencia" en alto elegeliano):

Tele1.jpgTele2.jpgTele3.jpgTele4.jpg

Última edición:
Primero: no entiendo por qué te pone que Dolby Atmos a través de la barra de sonido si tienes un AVR. A mí no me sale eso.

Segundo: el que te salga formato 3/2.1 es un 5.1 normal. No te coge los altavoces.

Tercero: ¿has conectado loa altavoces nuevos en sus correspondientes entradas del AVR y has vuelto a calibrar el AVR?

Cuarto: si lo de Kodi lo tienes instalado en la TV, por mucho eARC que tengas, no saca sonido HD. Una cosa es a través, passthrough, bitstream y otra cosa es desde dentro de la TV (TDT o apps internas), ya que por el chip interno de las TVs no son capaces de sacar sonido HD.

Primero: no entiendo por qué te pone que Dolby Atmos a través de la barra de sonido si tienes un AVR. A mí no me sale eso.

Segundo: el que te salga formato 3/2.1 es un 5.1 normal. No te coge los altavoces.

Tercero: ¿has conectado loa altavoces nuevos en sus correspondientes entradas del AVR y has vuelto a calibrar el AVR?

Cuarto: si lo de Kodi lo tienes instalado en la TV, por mucho eARC que tengas, no saca sonido HD. Una cosa es a través, passthrough, bitstream y otra cosa es desde dentro de la TV (TDT o apps internas), ya que por el chip interno de las TVs no son capaces de sacar sonido HD.

Te puedo contestar a la 3 y la 4:
* Tercero: Conectados, sí, claro! :-) Configurados como "front height". Recalibrado no he tenido tiempo aún: ajusté la distancia midiendo con un laser y los levels 'a ojimetro' (y los altavoces sonaban durante el ajuste de los niveles).
* Cuarto: La captura es de Netflix. El Kodi lo tengo en la tele, sí, y estoy bastante seguro de que he visto y activado opciones de passthrough (Starfish o algo así se llama el driver?) y especificado que lo haga tanto para formatos normales como HD. ¿Lo que dices que esas opciones no hacen nada en una LG G4?

Te puedo contestar a la 3 y la 4:
* Tercero: Conectados, sí, claro! :-) Configurados como "front height". Recalibrado no he tenido tiempo aún: ajusté la distancia midiendo con un laser y los levels 'a ojimetro' (y los altavoces sonaban durante el ajuste de los niveles).
* Cuarto: La captura es de Netflix. El Kodi lo tengo en la tele, sí, y estoy bastante seguro de que he visto y activado opciones de passthrough (Starfish o algo así se llama el driver?) y especificado que lo haga tanto para formatos normales como HD. ¿Lo que dices que esas opciones no hacen nada en una LG G4?
De la TV no puede sacar sonido HD, es decir, sí hace passthrough desde un dispositivo como un Blu-ray, multimedia como Zidoo, etc conectado a la TV y lo pasa al AVR,pero no de algo que se reproduzca de dentro de la TV, incluido Plex, por ejemplo. Las apps de streaming no emiten con sonido HD.

Pero tu caso es que no te saca ni Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus que no es sonido NO HD.

En la segunda pantalla podría Dolby Digital plus y si no tienes aparatos que tengan contenido con sonido HD y que conectes a la TV quitaría eARC.

Y el switch creo que te sobra si lo usas para pasar sonido HD de la TV desde Kodi instalado en ella.

Atrás