Consulta Ruido de "interferencias" en subwoofer y desconexiones puntuales del Dolby Atmos entre barra sonido LG S40Q y OLED C2

bictal

Miembro nuevo
Registrado
16 Diciembre 2022
Buenas!

Tengo recién compradas una LG OLED C2 de 65" y una barra de sonido LG S40Q, esta exactamente, link: LG S40Q

A ver si se explicar lo que me está pasando. Son dos problemas:

1. Cuando estoy viendo películas o jugando a juegos, a bajo volumen, el subwoofer tiene un murmullo de fondo, el ruido es como de interferencias , y es bastante molesto, porque se oye de fondo y no puedo evitar oírlo. Este ruido no aumenta si subo el volumen, siempre es constante.
He estado haciendo pruebas y esto solo ocurre cuando conecto la barra a la TV por HDMI ARC, activo en "Compartir modos de sonido" la opción de utilizar los modos de sonido de la TV a través de la barra. Y solo hace el ruido si en la TV hay algo que emite sonido. Por ejemplo, si pauso la pelicula que estoy viendo de NETFLIX o PRIME VIDEO entonces el ruido para, si la reanudo, el ruido se oye. Si estoy jugando a al XBOX y me voy al menú de la consola donde no hay musica de fondo, el ruido para. Ahora, si me muevo por los menus, donde hay el típico ruido de ir pasando de apartados, ahí cada vez que suena algo, hace el ruido.

Si conecto la barra a la TV por bluetooth, por cable óptico o, estando mediante cable HDMI ARC, activo en "Compartir modos de sonido" la opción de que todo se oiga con los modos de sonido de la propia barra, desaparece el ruido.

He probado tambien tres cables distintos (Uno de ellos HDMI ULTRA SPEED 2.1), he probado activando/desactivando la opción DOLBY ATMOS en al TV, cambiando los modos de sonido de la TV, toqueteando la aplicación de Android de la barra de sonido, incluso conectando el subwoofer a otros enchufes y nada.

Que puede ser? El subwoofer esta defectusoso?

2. Otro problema. A veces mientras estoy jugando a la XBOX por ejemplo, el audio se corta un momento y parece como si perdiera el modo de sonido que tuviera configurado en ese momento. Se nota porque el sonido cambia totalmente, como si le cambiara el modo de sonido, y a los segundos vuelve a corregirse. Siempre que me pasa eso, la pantalla se pone un segundo en negro y aparece un cartel de DOLBY ATMOS en la esquina de la TV. Todo esto la barra conectada a la TV por HDMI ARC. Esto sería problema de la barra o de la TV? Estuve unas semanas solamente con la TV, sin la barra y esto no me habia pasado. Aun tengo que probar si me sucede estando al barra conectada a la TV por bluetooth...

Creéis que la barra esta defectuosa?

Muchas gracias por la ayuda!
 
Última edición:
Atrás
Arriba