Revisión streamer Fosi Audio S3

Juanfrt

Miembro nuevo
Buenos días a todos,

Recientemente he incorporado el nuevo streamer S3 de la marca Fosi Audio a mi equipo y me gustaría compartir con vosotros mis primeras impresiones:

Aspecto exterior:
§ El equipo viene en una caja discreta, con buen diseño y acabado y bien embalado, que contiene: el streamer S3, una fuente de alimentación de 12V CC, un mando a distancia Bluetooth, un cable toslink y una pequeña guía para su puesta en marcha.​
§ Aunque está fabricado en plástico, transmite sensación de robustez y buenos acabados. El color exterior diría que puede asimilarse a un gris grafito, con el potenciómetro en un color naranja metálico. Sinceramente, lo hubiera preferido en negro, pero de momento sólo lo fabrican así.​
A1.png
§ En el panel delantero, además de potenciómetro, se encuentra el botón de encendido y los indicadores luminosos para cada una de las opciones de entrada NET / BT / RCA / HDMI-OPT.​
§ En el panel trasero tenemos:​
- Salida balanceada XLR​
- Entrada y salida RCA​
- Salida dedicada RCA para subwoofer​
- Entrada LAN RJ45​
- Entrada HDMI eARC​
- Entrada y salida óptica Toslink​
- Conexión Trig 12V​
- Conexión para alimentación 12 V​
§ Mando a distancia: buena apariencia, bien construido y con suficiente alcance para no tener que estar a tres metros del streamer.​

A2.png

Fuentes: tipos de conexiones
  • Red Wifi o Lan
  • DLNA, conectado a un servidor NAS: en mi caso, una Raspberry Pi, como más adelante comentaré.
  • Google Cast
  • Apple AirPlay
  • Bluetooth 5.3
  • HDMI eARC
  • Integración directa con Spotify y Tidal
Aunque se indica que dispone de conexión con Roon, lo cierto es que está pendiente de certificación. No dispone de conexión directa a Qobuz aunque se anuncia su incorporación en próxima actualizaciones. Lo espero con gran con interés.

Modos de funcionamiento
Este equipo puede funcionar directamente streamer, transportar la señal digital a un DAC externo o actuar como DAC a través de las entradas digitales. También funciona como preamplificador.

Pruebas realizadas
He probado el equipo con Google Cast, Apple AirPlay, Bluetooth, Spotify y Tidal, no encontrando ningún problema.
Mi interés principal es poder reproducir mi colección almacenada en un disco duro que, a su vez, se encuentra conectado a una Raspberry Pi; funcionando como un servidor NAS que se conecta al streamer mediante DLNA. Principalmente escucho jazz, rock, blues y americana.

El equipo, en su conjunto, es el siguiente:​
Servidor DLNA: Raspberry Pi 4 · 2 GB​
Disco duro WD Elements 1 TB​
Streamer / DAC Fosi Audio S3​
Altavoces Elac Debut 2.0 B5.2​
2 amplificadores Fosi Audio V3 Mono con alimentación 48V/5A independiente para cada uno de ellos​

A3.png

La conexión se realiza sin problemas a través de la aplicación propia del streamer, navegando por el árbol de carpetas de mi disco duro. Los archivos son tipo Flac y DSD.
Se utilizó red LAN y conexión RCA, de momento no he probado la conexión XLR.
Anteriormente he venido utilizando Lyrion Music Server y un DAC Topping E30 II Lite. He de decir que el cambio ha sido importante y para bien.
Para mis oídos ha sido un claro avance. Sin emplear ningún tipo de ecualización, mi sensación es la de tratarse de un streamer transparente. Si pudiera calificar los rangos, diría que los más reseñables son los medios, seguidos por los agudos y terminando con los bajos. Puedo decir que ahora los medios se sienten con mayor claridad y, en cuanto a los bajos, no es que no me convenzan, sino que la mejora no ha sido tan notable, respecto a mi equipo anterior, como ocurre con medios y agudos.
La verdad es que el pack streamer s3 y amplificadores mono v3, a mi parecer, proporciona unos resultados fantásticos, todo ello teniendo en cuenta la relación coste/satisfacción y un tamaño muy reducido.
En resumen, creo que es un gran streamer en cuanto calidad sonora; sin embargo, le queda bastante por avanzar en cuanto a desarrollo de la aplicación. Esto, junto con la ausencia de conexión usb, son las únicas dos pegas que le encuentro.
Normalmente Fosi suele tener los oídos abiertos a las recomendaciones de sus usuarios y se ve en cómo ha ido evolucionado este equipo. Espero que en futuras actualizaciones esto vaya mejorando.

Saludos

Solo le falta un ecualizador paramétrico (PEQ) Y corrección de sala para ser perfecto.

Pero si no se a va a usar el Hdmi, salida subwoofer y las salidas balanceadas, me quedo con el Wiim Pro.
Gracias por el review

Atrás