Resolución películas DVD en pantallas UHD

Bully

Miembro 8K
Registrado
3 Agosto 2022
Ubicación
Alicante
Hola amigos.

Tengo un amigo que posee una Samsung UHD curva en 78" y quiere cambiarla por alguna de semejantes pulgadas si no mayor, y me dice que tras ver una película a baja resolución, supongo que en DVD, en una nueva pantalla de tv UHD con mini LED como marca Sony comprada por otro amigo cercana a las 100" que no se ve nada bien.

Quiere probar en mi Samsung S95C en 77" a ver si sucede lo mismo o no.

Yo le he comentado que la resolución de este tipo en pantallas 4K por mucho que re-escale un televisor no tendrá idénticos resultados que una película con este tipo de contenido a altas resoluciones ¿Cierto o me equivoco?

¿Si es así, sucede lo mismo con diagonales menores como por ejemplo en 55 o 48"?
 
Hola amigos.

Tengo un amigo que posee una Samsung UHD curva en 78" y quiere cambiarla por alguna de semejantes pulgadas si no mayor, y me dice que tras ver una película a baja resolución, supongo que en DVD, en una nueva pantalla de tv UHD con mini LED como marca Sony comprada por otro amigo cercana a las 100" que no se ve nada bien.

Quiere probar en mi Samsung S95C en 77" a ver si sucede lo mismo o no.

Yo le he comentado que la resolución de este tipo en pantallas 4K por mucho que re-escale un televisor no tendrá idénticos resultados que una película con este tipo de contenido a altas resoluciones ¿Cierto o me equivoco?

¿Si es así, sucede lo mismo con diagonales menores como por ejemplo en 55 o 48"?
Cuánto más grande sea la pantalla de una TV, peor se va a ver un contenido con baja resolución, a pesar de los reescalados. En una más pequeña se verá mejor un DVD.
 
Cuanto menor sea la diagonal de pantalla, menor va a ser nuestra capacidad visual para discernir todo tipo de detalles, tanto positivos como negativos. También influye la distancia, claro.

Esto son obviedades.

En definitiva, cuanto más grande sea la TV y su resolución más en evidencia van a quedar las limitaciones y miserias de los DVD 720x576.

Y ya no os cuanto si veis material procedente de retransmisiones análogas de la época CRT. Eso ya es de chiste. Recientemente he revisado en mi pantalla QD-OLED de 77” el pase televisión de 1971 de la primera película de Spielberg, DUEL, que fue estrenada en televisión, no en cines, en cines fue posterior al pase televisivo, y es de chiste, de parodia total como se ve aquello y que viene como extra en el disco de la versión UHD …y eso que la han intentado mejorar por inteligencia artificial.
 
Última edición:
¿esa es la película en la que salía mccloud (dennis weaver) que iba en un coche y le perseguían por la carretera? sí. es la primera de spielberg rodada directamente para la pequeña pantalla.
 
¿esa es la película en la que salía mccloud (dennis weaver) que iba en un coche y le perseguían por la carretera? sí. es la primera de spielberg rodada directamente para la pequeña pantalla.

Efectivamente, esa es. Es una película que básicamente va de un coche y un camión.

Es la primera película que le ofrecieron rodar a Spielberg, pero era para TV, no para cine. Sin embargo, como tuvo bastante éxito en el pase televisivo de 1971, el estudio pidió a Spielberg que rodara escenas nuevas para su adaptación cinematográfica, ya que para cines era demasiado corta, además de tener que reajustar el encuadre porque en TV era 4:3 pero para cines debía ser 1.85:1. El problema es que después de aquello solo queda como material original el negativo reutilizado y modificado para cines, por lo que del pase televisivo no hay nada más allá de alguna copia de aquella emisión análoga que pueda conservar alguien o el canal que emitiera la película, y se ve cómo se ve, como una retransmisión análoga de los 80, por eso es un material inédito en la historia del vídeo de consumo que hasta ahora no había salido
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba