Reproductor BD deja de sonar (pero sólo por el ampli)

badflame

Miembro 480p
Registrado
5 Noviembre 2023
Pues me acaba de pasar una cosa rarísima (para mi entender).

Pongo una peli en el reproductor BD y no suena. Como tengo un reproductor multimedia conectado en otra entrada del ampli, utilizo esa salida y también ese cable (para verificar tanto la entrada del amplificador como el propio cable HDMI). Y sigue sin sonar.

Mi deducción lógica es que de algún modo se me ha fastidiado la conexión HDMI de la salida del BD.

Ahora viene lo que no entiendo. Conecto la salida HDMI directamente a la TV y entonces sí se escucha el sonido :babas

¿Qué narices pasa? ¿Qué fallo puede producir que el sonido no suene por el ampli (habiendo descartado el puerto de entrada y el cable) y sí por la TV?

A ver si alguien me echa un cable.

Gracias.
 
Acabo de hacer un descubrimiento y es que el televisor LG G3 parece tener la culpa de todo.

Hace poco se actualizó al firmware 30.03.76 y no sé si fue a raíz de esa u otra actualización dado que últimamente lo usaba poco y han habido varias, pero el caso es que es desde entonces que ha dejado de reproducir sonido a través del amplificador.

Como dije en mi primer comentario pensaba que era un problema con la salida HDMI del Pioneer, pero resulta que si desenchufo el televisor del de la corriente y simplemente enciendo el reproductor de Blu-ray y el amplificador, el sonido funciona. Nada más conectar el LG G3 a la red eléctrica se corta el sonido y el amplificador pierde la señal, pasando del codec que fuera a DESCONOCIDO. Evidentemente pasa lo mismo si simplemente enciendo el Pioneer y el amplificador sin el cable de salida HDMI del amplificador al G3 conectado.

He probado a cambiar la salida de audio de la G3 de ARC a salida de audio digital óptica, pero tampoco funciona.

Y aunque, como también comenté, tengo un disco duro multimedia Gigaset conectado al amplificador y éste sigue reproduciendo sonido sin problemas pues todo pinta a que el firmware del LG G3 afecta a mi Pioneer BDP-450.
 
Atrás
Arriba