Rendimiento HDR en la C6K

rumucola

Miembro nuevo
Hola. Tengo el TCL C6K desde hace una semana. En general, estoy contento con él, pero tengo una pregunta. ¿Crees que el rendimiento HDR de TCL es adecuado para plataformas como Netflix y Disney+? Estaba pensando en devolverlo y comprar un modelo de gama alta, pero no estoy seguro de si el coste adicional y las molestias de la devolución compensan la diferencia en la experiencia visual. No soy perfeccionista (no analizo cada detalle en las zonas oscuras), pero disfruto de una buena imagen y veo muchas películas HDR. Entonces, ¿crees que la experiencia sería muy diferente con, por ejemplo, un C7K o un C7L? ¿O acabaría sintiéndome tonto al pensar: "Sinceramente, no noto mucha diferencia"? ¡Muchas gracias!

Hola. Tengo el TCL C6K desde hace una semana. En general, estoy contento con él, pero tengo una pregunta. ¿Crees que el rendimiento HDR de TCL es adecuado para plataformas como Netflix y Disney+? Estaba pensando en devolverlo y comprar un modelo de gama alta, pero no estoy seguro de si el coste adicional y las molestias de la devolución compensan la diferencia en la experiencia visual. No soy perfeccionista (no analizo cada detalle en las zonas oscuras), pero disfruto de una buena imagen y veo muchas películas HDR. Entonces, ¿crees que la experiencia sería muy diferente con, por ejemplo, un C7K o un C7L? ¿O acabaría sintiéndome tonto al pensar: "Sinceramente, no noto mucha diferencia"? ¡Muchas gracias!
Hola,

Depende de lo exigente que seas. Por lo que cuesta el C6K no me parece que haya otro modelo mejor pero en rendimiento HDR lógicamente los modelos superiores van mejor, con menor "blooming" en imágenes oscuras al tener muchas más zonas de atenuación (más zonas para un mismo tamaño significa que el tamaño de las zonas es menor, reduciendo el "blooming" y mejorando los negros), algo mejor reproducción de color y bastante más brillo (el C6K ronda los 600 nits, el C6K PRO ronda los 1.000 nits, el C7K supera los 1.500 nits,...), lo que aumenta el contraste.

Para ver TDT, cine, deportes,... no es imprescindible ir a un televisor de gama media-alta o alta pero si quiere el mejor HDR posible hay que gastar dinero para tener la mayor capacidad posible de reproducción de colores, negros y brillo. Eso sí, hay que tener planes de "streaming" con 4K, vídeos 4K por USB o películas/series en Blu-Ray 4K, que de otra manera es "tirar el dinero" (como por TDT 4K).

Si hay mucha diferencia si con la c7k y c7l.
En nits la c6k aunque promete 1000 nits es en modo estándar y en filmaker 675 nits.
La c7k y c7l dan 2500, 3000 nits y en zonas de atenuación la dobla.
En volumen de color DCI-P3 tambien es superada ampliamente. El Bt.2020 es marketing puro. Actualmente poco contenido o escenas hay bt2020.

Con lo que si, si lo vas a notar en HDR en plataformas a nivel de color, brillo y negros. Todo será mas impactante y con mas profundidad.

Última edición:
Atrás