Recuperar Amplificador antiguo y Altavoces

Chuso

Miembro 480p
Registrado
19 Marzo 2023
Ubicación
Murcia
Hola.

Hace tiempo que leo el foro y aprendo con vosotros. Tengo una Xiaomi Q1 75", una barra de sonido Samsung con salida óptica, una MI Box 3 y supuestamente de camino un Chinoppo (el tracking no se mueve desde que lo envió el 8 de marzo?).

El caso es que tengo un amplificador antiguo stereo y unos altavoces heredados de mi tío, con valor sentimental para mi.

He podido conectar el amplificador a la salida de auriculares de la TV y se escucha perfectamente, pudiendo controlar el sonido con el mando, dejando previamente el selector manual de volumen del amplificador a un nivel preestablecido.

Tengo varias cuestiones. Lo mismo pensáis que es un lío y no merece la pena, pero si existiera alguna posibilidad me gustaría explorarla.

- ¿ Hay forma de que se escuchen al mismo tiempo la barra y el amplificador y altavoces? Un compi en el chat ya me ha dicho que no, pero no he pasado tanta información como aquí. ¿ Cuándo llegue el Chinoppo me solucionaría algo de lo que estoy planteando?

- Sabiendo que mi barra de sonido no tiene Dolby Atmos, aunque sí Dolby Digital y DTS, ¿ qué merece la pena tener conectado en cuánto a calidad de sonido la barra o el amplificador con los altavoces?

Os paso fotos para que lo veáis todo.

Muchas gracias compañeros.

Ampli.jpgAmpli 2.jpgAltavcoces 2.jpgAltavoces.jpgBarra.jpgBarra 2.jpgBarra 3.jpgBarra 5.jpgConexiones tv.jpgConexiones.jpgCables.jpg
 
He pensado una cosa que no se si es válida. Os digo el esquema:




1679240841106.jpg


¿Con este esquema podría escuchar sonido simultáneo por la barra y altavoces?
 
He pensado una cosa que no se si es válida. Os digo el esquema:




Ver el archivos adjunto 11158


¿Con este esquema podría escuchar sonido simultáneo por la barra y altavoces?
Te va a sonar muy raro si consigues que se oiga por los 2. Si ese duplicador es como un splitter re sacará por un lado o por el otro.

Por otro lado el amplificador te sacará sonido estéreo PCM 2.0 y la barra Dolby Digital 5.0 o .1 si tienes subwoofer. Se supone que la fuente es sólo la TV

Y cuando te llegue el chinoppo, ¿a dónde la vas a conectar? Si es a la barra sólo sonará por ella.
 
Pues eso es Willrock, que no se si estoy montando un lío para nada.... Te agradezco mucho tu respuesta.

1. El Chinoppo iría por HDMI a la TV y después el esquema que he puesto antes. Así funcionaría el Chinoppo, ¿no?

2. ¿Tú que opinas respecto a sustituir la barra por el amplificador y los altavoces? ¿Ganaría en calidad y potencia de sonido aunque perdiera el Dolby?

3. Por otro lado, he visto un amplificador de segunda mano con estos conectores traseros. ¿ A éste se podría conectar el Chinoppo, TV y altavoces sacando más calidad que mi barra?
1679241836607.jpg

Madre mía, la que me estoy montando esta tarde en mi cabeza?
 
Uff. No me extraña que tengas lío. Tienes por un lado una barra, que no sé qué calidad tendrá. Un amplificador estéreo que puede tener mejor calidad de amplificación que la barra, pero corto en formatos de sonido de cine. Y después me pones la trasera de un receptor de Home Cinema, que atisbo a ver que es un JVC que tiene pinta de ser muy antiguo y no tendrá compatibilidad con los formatos más modernos, más que tienes que comprar altavoces.

El mundo del audio en cine es atrapante, precioso, pero caro y es un saco sin fondo.

Si no es muy exigente y no necesitas Dolby Atmos en condiciones, me quedaría con la barra y el amplificador integrado estéreo lo dejaría para música.
 
Tienes razón con lo de que el mundo del audio en cine es apasionante a la par que caro...

Me da mucha pena no poder aprovechar el amplificador de mi tío para la tele.

Por un momento he pensado en comprar el amplificador de segunda mano (que has acertado es un JVC también) y conectar al menos los altavoces. Pero después he visto que necesitaría también un subwoofer y un altavoz central al menos. Y la cosa empieza a subir de precio.

Fíjate que he buscado como convertir el subwoofer de la barra de sonido (que es bluetooth) a cable para conectarlo al ampli de segunda mano, pero no he encontrado nada y creo que no es posible.

Tomaré en consideración tu propuesta de quedarme con la barra para cine y el amplificador stereo para música.

Muchísimas gracias por responder Willrock66.
 
Atrás
Arriba