Recomendación Home Cinema

Yo tengo Atmos en las paredes laterales y frontal, no tengo en techo porque es macizo.

Y con el tema de 2.000€ para toda la vida, pues depende de lo exigente que seas. Te pongo mi caso:

Yo partía de un Yamaha mediano, RX-A870 con un trio frontal Pulsar Audio de Studio 22, con 2 surronds que tenía con un amplificador estéreo, le puse unos altavoces encima de los frontales Onkyo que rebotaba su sonido en el techo y un subwoofer de 8". El subwoofer lo cambié por uno de 12" SVS porque el de 8" ni lo notaba y los Onkyo los cambié por unos de altura frontal que están inclinados hacia el sofá. Con eso me podría haber parado, pero leer foros del tema te hace cambiar más. Para acceder a Auro 3D tenía que poner 4 de altura y ya no me valía el Yamaha porque era un 7.2. Por otro lado, tener 2 subwoofers mejoran un montón los graves que son más homogéneos. Todo ésto te hace comprar más y te sube un huevo el dinero invertido. ¿Merece la pena? En mi caso, sí.

En resumen: los altavoces bien seleccionados te pueden durar toda la vida. Los AVR no tanto porque van saliendo formatos nuevos o uno quiere tener más altavoces.

Teniendo en cuenta ésto tiraría a un buen trío central y un AVR como el Onkyo. Le puedes añadir los surrounds que pueden ser baratos. Yo, al final los cambié por unos On wall para no tenerlos pegados al oído cuando uno se sienta en el extremo del sofá.

Los Atmos y el subwoofer los puedes dejar para más adelante. El subwoofer que sea de 12" , que si no uno se arrepiente después.
por 2000 es lo mejor que puedo conseguir? no me voy a gastar 3000 euros la verdad ni ahora ni nunca xD, creo que para un piso 2000 es suficiente
 
por 2000 es lo mejor que puedo conseguir? no me voy a gastar 3000 euros la verdad ni ahora ni nunca xD, creo que para un piso 2000 es suficiente

El mundo del Audio y Video no es barato.

Esto no es Plug & Play. No creas que vas a montar el sistema A/V y te va a sonar todo como en el cine a la primera.
Esto requiere de tiempo de configuración, de estudio y de investigación para sacarle todo el rendimiento al dinero invertido.
Ya te puedes gastar 20k euros en un sistema, que si no te lo empapas bien tendras el rendimiento de uno de 500€.
Hay mucha información y documentación en internet sobre todo esto, que deberías leer antes que comprar nada y asi entenderas mejor lo que se busca en un HT o cine en casa. Para que mas tarde no te arrepientas por haber comprardo una cosa u otra, e incluso fustrarte.

Sobre los avr que te han recomendado yo cogería el Denon x3800h por el tema de que tiene dos pre outs de subwoofer independientes. Y esto viene muy bien por si mas adelante quieres poner otro subwoofer de otra marca o tamaño, ya que va a ser mas fácil de configurar. Porque el golpe en el pecho de las explosiones te lo da un subwoofer grande de 12" como te han dicho. O poner ahora el que puedas en presupuesto y mas tarde un segundo, para presurizar tu sala.

El Denon x3800h lo tienes también en el Corte de oferta.

Al final en este mundo del A/V todo se queda corto con el tiempo
 
Lo estáis asustando, y no es cierto que en el mundo del A/V todo se quede corto con el tiempo, se queda corto para personas como nosotros que seguimos transitando los foros, por que acabas teniendo otro tipo de inquietudes, y... efectivamente esto engancha, pero... conozco muchos casos, realmente son la mayoría (y nosotros la minoría), que entra en un foro a informarse, o pregunta al amigo que tiene conocimientos sobre el tema, compra y no vuelve a cambiar NUNCA el equipo, solo en caso de rotura de alguno de sus componentes, ya sea receptor o altavoces y sea imposible conseguir un recambio, el motivo es que no se informa de novedades, tiene conocimientos "básicos" sobre el tema del audio, solo sabe que lo que tiene le funciona, esta contento con su desempeño y no siente ninguna necesidad de mejorarlo... FIN.

En cuanto al receptor Denon 3800H y altavoces que te han recomendado (pack Q-acoustic 5.1.2), son mas que solventes para tu salón y con Audysey XT32 y el micrófono incorporado, con unos sencillos pasos guiados por la autoconfiguración GUI del dispositivo, vas a poder disfrutar de un sonido adecuado en tu sala en unos pocos pasos sin tener ninguna noción previa, de echo y siendo tu primer equipo de Home Cinema, ese pack te va a hacer "flipar pepinillos", te lo dice alguien que ha montado en mas de 20 años equipos a amigos y conocidos, que invirtieron menos que tú, que no tenían equipo previo y que quedaron encantados. Ahh, y ninguno por gracia o desgracia, nunca ha tenido luego "inquietud" por crecer en esta afición.

Un saludo.
 
Lo estáis asustando, y no es cierto que en el mundo del A/V todo se quede corto con el tiempo, se queda corto para personas como nosotros que seguimos transitando los foros, por que acabas teniendo otro tipo de inquietudes, y... efectivamente esto engancha, pero... conozco muchos casos, realmente son la mayoría (y nosotros la minoría), que entra en un foro a informarse, o pregunta al amigo que tiene conocimientos sobre el tema, compra y no vuelve a cambiar NUNCA el equipo, solo en caso de rotura de alguno de sus componentes, ya sea receptor o altavoces y sea imposible conseguir un recambio, el motivo es que no se informa de novedades, tiene conocimientos "básicos" sobre el tema del audio, solo sabe que lo que tiene le funciona, esta contento con su desempeño y no siente ninguna necesidad de mejorarlo... FIN.

En cuanto al receptor Denon 3800H y altavoces que te han recomendado (pack Q-acoustic 5.1.2), son mas que solventes para tu salón y con Audysey XT32 y el micrófono incorporado, con unos sencillos pasos guiados por la autoconfiguración GUI del dispositivo, vas a poder disfrutar de un sonido adecuado en tu sala en unos pocos pasos sin tener ninguna noción previa, de echo y siendo tu primer equipo de Home Cinema, ese pack te va a hacer "flipar pepinillos", te lo dice alguien que ha montado en mas de 20 años equipos a amigos y conocidos, que invirtieron menos que tú, que no tenían equipo previo y que quedaron encantados. Ahh, y ninguno por gracia o desgracia, nunca ha tenido luego "inquietud" por crecer en esta afición.

Un saludo.

La intención no es asustar, pero si clarificar que por lo menos necesitas un poco de implicación e información antes de gastarte mucho dinero en estos equipos para que suenen bien. Porque para alguien que monta su primer HT y que viene de una barra de hace 10 años (pongo un ejemplo) o que no ha tenido nunca mas de dos altavoces, pues para el le sonara bien, pero eso no quiere decir que suene bien de verdad. Y mueren con ese equipo y tan contentos.

Tus palabras me recuerdan a las mismas que le dijo un vendedor de una tienda de audio a un conocido cuando fue a comprar su primer equipo 5.1. (No te preocupes que tiene MultEq y un interface guiado que lo hace todo) El tío cada vez que coincidíamos venia alucinado de como sonaba eso (búa tío increíble como suena y tal...) Al tiempo nos invitaron a cenar a su casa y me puso el equipo (su mujer en la cena decía que le dolía la cabeza desde que había montado el HT)
Me pone una peli y tal y me pregunta. Que tal tío como lo oyes? (yo solo soy un entusiasta del audio-video) Mi respuesta fue, ESTO SUENA A MIERDA TIO! (en voz alta por el volumen que tenia ajajajaja). El tipo se quedo blanco. Para el sonaba espectacular, pero solo por potencia que nunca había tenido en un equipo y no por calidad sonora. Eso era como poner todos los ingredientes en una olla taparla, salir corriendo y a ver lo que sale ajajajaj sin medida ninguna,

Me puse a ver la configuración del MultEq o Xt. Y el Audyssey le había puesto todos los altavoces en Large y todos los crossover como una lotería, además se había hecho la picha un lio con el subwoofer con el LFE y lo tenia en modo LFE+ Main y encima como no le sonaba, subio el volumen del sub a tope. Vamos un desastre! y una caja de Paracetamol para su mujer todos los dias ajajaja.

Por eso hay que explicar las cosas tal cual son y con los inconvenientes y problemas que te puedes encontrar en un HT. Y el mínimo estudio e implicación que requieren ( Y mas si quieres montar Atmos y Surround como era el caso en esta consulta). Y por eso no recomiendo que se compren por ejemplo un av x540 o gama baja. Porque si has dado el paso, al final te das cuenta que te has quedado corto.

Yo a la gente que no se quiere complicar la cabeza y que suene espectacular, les recomiendo que se compren un sistema Sonos Arc Cinema y a correr. Pero cuestan un pastizal y por algo es.

Hablando de foros y minorías como tu dices ( que creo que somos la mayoría o que les pica la curiosidad) solo tienes que ver la cantidad de post en foros de todo el mundo que hay sobre preguntas y consultas de equipos HT y calibraciones. Y las que hay sobre barras de sonido. La diferencia y las dudas son muy grandes y es por algo tambien.

De todas formas la mejor opción si no quieres calentarte la cabeza, es contratar a un profesional para que te deje hasta un equipo económico, mucho mejor que mucha gente que se ha gastado el triple y encima se creen que eso suena bien. Porque en una tienda le han vendido la moto.

FIN de mi pelicula ajajaja
 
Última edición:
Haber... nuestro compañero Willrock66, ya le había explicado con mucha paciencia por cierto, como colocar correctamente según el plano los altavoces a colocar, por su distribución solo puede colocar correctamente 5 altavoces (tres frontales y dos surround) y le es imposible colocar 7 altavoces (tres frontales, dos surround y dos surround back), por que la ubicación de la pared trasera se lo impide.

Pero volviendo a la cuestión principal, no puede entrar una persona nueva pidiendo opinión sobre que primer equipo comprar con un presupuesto de +-2.000 Eur y decirle que con eso no tiene "ni para pipas" en esta afición, que es muy cara, que a partir de 3.000 Eur hablamos, que además, luego para que el equipo suene bien, hay que hacer un Master en ingeniería de sonido o en su caso 2 años intensivos de estudios en los foros,... por que eso es faltar a la verdad.

Con el conjunto de Altavoces de 5.1 Q-Acoustic con el subwoofer SVS SB-1000, complementado por un Denon 2800H ó Yamaha RX-V6a (no hace falta mas amplificación, ni una mejor calibración para este nivel de altavoces y presupuesto), se queda un total de +-1.600/1700 Eur, y luego o se adquieren dos altavoces de altura, para completar un 5.1.2, o dos altavoces empotrables si tenemos falso techo... todo ello ajustándonos a los 2.000 Eur que tenia de limite nuestro amigo.

Luego colocando los altavoces como Willrock le había indicado y pasando Audyseey XT, o YPAO R.S.C. de forma automática, sin tocar nada, dejará los altavoces en "small" cortados sobre los 80Hz ó 90Hz con una ecualización mas o menos correcta, y dichos Q-Acoustic Q3010i cortados a esa frecuencia apoyados por el SVS SB-1000 a un en una sala de 30m2 a poco que tenga un mobiliario normal, suena de cojones sin hacer nada especial (te aseguro que lo digo con conocimiento de causa).

- Que podría cambiar esos 3010i por unos 3020i y ganar algo mas de cuerpo en el medio grave...correcto.
- Que podría afinarse esa calibración, con patrones de micrófono y medición avanzadas, afinación del punto de cruce, cruce del subwoofer y cajas en cascada, y mejorar ese sonido automático un 20-30% mas... correcto.
- Que podría adquirir un mejor amplificador A/V, con un sistema de calibración mas avanzado (Audysey XT32, Dirac, ARC) y ganar otro 30% en el sonido obtenido... correcto.
- Que podría adquirir unos mejores altavoces, sobre todo mejor trio frontal, para esos 30m2 y sonar con mayor definición, mejores medios, mayor dinámica, mejores graves... correcto.
- Que todos esos cambios conllevan sino tiempo, dinero o mucho dinero... correcto.

Pero..., que sin hacer ninguna de las cosas anteriores dicho equipo sonará muy bien, no ya desde el punto de vista neófito del compañero, sino real desde el oído entrenado,... también.


Un saludo.
 
Última edición:
Hombre, nadie ha dicho aqui que se tenga que gastar 3000€. Lo que le dijo el compañero #Willrock66 es que nadie da duros a pesetas, para todos los canales que estaba requiriendo con el presu que tenia.
Tampoco hace falta inventarse las cosas o mal interpretarlas.
Como tampoco se le ha dicho que necesite una ingeniería. No hay que sacar las cosas de contexto ni hacer interpretaciones radicales.
Se ha comentado e insinuado que lo suyo es informarse e implicarse un poco en este tema, pero sin animo de desmotivar a nadie en adentrarse en este mundo (al revés)
Como tu sabes y sabemos, los xover a 80hz THX, small, LFE 120hz bla bla bla. Es lo basico para empezar a funcionar. Pero hay gente, como he visto, que ni saben eso, ni se interesan y ni se van a molestar. Todo se ve muy facil cuando uno lo sabe.

Yo creo que si aprovecha las ofertas actuales de Supersonido, se puede llevar un buen pack por esos 2000€.
Si tu conoces alguna tienda, comentalo por favor.
 
Última edición:
Pues aquí otro a opinar xD
Yo me metí en este mundillo comprando un pack Denon x1700 + focal sib Evo 5.1.2 por unos 1400€
Y eso fue antes de descubrir avpasion
Una vez que lo tuve y me puse a configurar descubrí que si hubiera leído más antes, no habría empezado tan abajo
Así me ha pasado que ahora he renovado todo por lo que pone mi firma, pasando a un equipo de 2500€ en total (el x3800 lo pillé de oferta por 990€, preciazo)
En éste mismo foro anuncio los Focal, por 450€
Mi recomendación es comprar un AVR como el x3800 cuando esté por menos de los 1300€ que vale de normal
Y los altavoces pues, si te interesan los míos hablamos jeje
Si no, el límite es lo que quieras gastar jaja
 
A ver. Yo mismo empecé con un equipo por 3.000€ en Studio 22 y ya he cambiado varios elementos. Casi todos, cuando empezamos nos ha pasado lo mismo. Con la experiencia que va uno cogiendo habría comprado de forma diferente.

Lo que se tiene que tener en cuenta es que los altavoces te pueden durar toda la vida y no tienen unas mejoras muy palpables cuando actualizan una serie. Pir lo cuál, conviene que de primeras se vaya bastante presupuesto a ellos o dejar parte de ellos para más adelante. También los altavoces se venden con más dificultad de segunda mano. Los AVRs sí que van mejorando al cabo del tiempo y tienen más salida de venta si uno quiere renovar con el tiempo. También hay que tener en cuenta la sala en que se va a montar. No hace falta comprar un AVR de 13 canales si no te van a caber. También qué formatos de sonido se van a reproducir.
 
Eliminada la oferta anterior de Amazon a favor de la de Studio22.
 
Atrás
Arriba