Consulta QNAP TR-004

Johnny

Miembro nuevo
Hola, he estado buscando a cerca de este tema antes de realizar una consulta por no molestar pero no he encontrado alguna respuesta clara a mi duda, os ruego si me podéis ayudar.
Dispongo de un reproductor multimedia Dune Hd Homatics Box R 4k Plus y estaba pensando adquirir un QNAP TR-004 para guardar peliculas y series en 4k, mi pregunta puede ser bastante absurda, pero soy bastante nuevo en estos temas, se puede conectar directamente el QNAP a este reproductor y usarlo de esta forma sencilla y navegar por los 4 discos que se pueden montar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.

Hola, entiendo tu inquietud

El QNAP TR-004 no puede conectarse directamente al Dune HD Homatics Box R 4K Plus, ya que no es un disco duro externo ni un NAS autónomo; requiere la gestión de un ordenador o NAS.

Te puedo ayudar con algunas opciones para poder hacer esto:

1. Si buscas una solución sencilla y directa:
Personalmente, he encontrado que utilizar un disco duro externo USB conectado directamente al reproductor es la opción más práctica y eficiente.

Recomendación: Western Digital Elements Desktop 8TB – USB 3.0

Ofrece una amplia capacidad de almacenamiento y es compatible con el Dune HD para la reproducción fluida de contenido en 4K.

2. Si prefieres utilizar el QNAP TR-004: En mi experiencia, conectar el QNAP a un mini PC que actúe como servidor y comparta los archivos a través de la red es una solución robusta.

Recomendación: MINISFORUM Mini PC UN100P

• Descripción: Equipado con el procesador Intel N100 de 12ª generación, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB, este mini PC es compacto y eficiente, ideal para gestionar el QNAP TR-004 y compartir contenido en red.
  • Enlace: https://amzn.to/3QXuDWL

3. Si deseas conectar varios discos duros: He utilizado un hub USB con alimentación externa para conectar múltiples discos sin problemas de energía.

Te recomiendo el : Sabrent Hub USB 3.0 de 4 Puertos con Interruptores Individuales

• Descripción: Permite conectar varios dispositivos USB, proporcionando alimentación externa para garantizar un rendimiento estable, especialmente útil al conectar varios discos duros.
  • Enlace: https://amzn.to/41Rw4fJ

Espero que mi experiencia te sea de ayuda.

Hola, entiendo tu inquietud

El QNAP TR-004 no puede conectarse directamente al Dune HD Homatics Box R 4K Plus, ya que no es un disco duro externo ni un NAS autónomo; requiere la gestión de un ordenador o NAS.

Te puedo ayudar con algunas opciones para poder hacer esto:

1. Si buscas una solución sencilla y directa:
Personalmente, he encontrado que utilizar un disco duro externo USB conectado directamente al reproductor es la opción más práctica y eficiente.

Recomendación: Western Digital Elements Desktop 8TB – USB 3.0

Ofrece una amplia capacidad de almacenamiento y es compatible con el Dune HD para la reproducción fluida de contenido en 4K.

2. Si prefieres utilizar el QNAP TR-004: En mi experiencia, conectar el QNAP a un mini PC que actúe como servidor y comparta los archivos a través de la red es una solución robusta.

Recomendación: MINISFORUM Mini PC UN100P

• Descripción: Equipado con el procesador Intel N100 de 12ª generación, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB, este mini PC es compacto y eficiente, ideal para gestionar el QNAP TR-004 y compartir contenido en red.
  • Enlace: https://amzn.to/3QXuDWL

3. Si deseas conectar varios discos duros: He utilizado un hub USB con alimentación externa para conectar múltiples discos sin problemas de energía.

Te recomiendo el : Sabrent Hub USB 3.0 de 4 Puertos con Interruptores Individuales

• Descripción: Permite conectar varios dispositivos USB, proporcionando alimentación externa para garantizar un rendimiento estable, especialmente útil al conectar varios discos duros.
  • Enlace: https://amzn.to/41Rw4fJ

Espero que mi experiencia te sea de ayuda.
Lo primero gracias por tu respuesta y las molestias que te has tomado en dar una solución. Creo que buscare al final, teniendo en cuenta lo que me has contestado, un nas que se pueda poner en red autónomo y así me dejo de lios.

Atrás