PROYECTORES TRI LASER

Pearva

Miembro 1080i
Buenas..

Quiero compra un Horizon 20 de Xgimi pero he leido que los proyectores tri láser a algunas personas les puede afectar con lo que se llama ojo seco o incluso dolores de cabeza

Alguien tiene algún proyector de este tipo o ha leído algo al respecto o le ha pasado o conoce a alguien que haya tenido algún síntoma así? No se hasta que punto puede ser preocupante esto, pero quería más información antes de comprarlo, la verdad. No me molaría comprarlo y que cualquiera de mi familia fuera sensible a esto..

Gracias!

Buenas.

Hay gente, no todos, que en los proyectores tri-láser, pueden ver un efecto "arcoíris" (RBE - RainBow Effect) en algunas escenas rápidas, y eso puede causar molestias o cierta incomodidad. Por "suerte", algunas marcas como AWOL/Valerion o XGIMI, en sus modelos más recientes estan implementando mediante software, un anti-RBE con mayor o menor suerte.

Un saludo.

Buenas..
Me llegó el proyector y la primera peli que ponemos, mi hijo dice que no se ve nítido y que ve puntitos de colores en las nubes, el cielo, en la ropa clara..etc.
Mas que el RBE que con el otro proyector que tenía nunca nos afectó ni a mi familia ni a mi, lo que si le afecta a mi hijo por lo que veo es lo del dichoso moteado láser :( y eso que él no sabía ni que existía y se lo tuve que explicar...
Y mira que me pensé mil veces no cogerlo pero pensaba que no nos afectaría tampoco.
Ya he hablado con Xgimi a ver si puedo devolverlo fácil, si no lo venderé aunque pierda dinero, no quiero que mi hijo esté viendo "chiribitas" o lo que sea que ve...

Ya estoy mirando modelos que no sean trilaser, como el Benq w2720i y aunque pierda el DV. También he leido sobre el Nexigo trivison ultra o el Dangbei dbox02 pero no quiero jugármela otra vez y no me da para un Sony o un Jvc claro, ni para los Optoma nuevos que ya vienen con DV pero salen por mas de 4000 pavos..

También he leido que cambiando de pantalla por otra mate gris o algo así, parece que desaparece o se mitiga mucho el efecto pero claro, son casi 800 o 900 euros de pantalla también.

En fin...vaya rollo todo esto

Gracias por contestar maestro3h

Atrás