PROYECTORES TRI LASER

Pearva

Miembro 1080i
Buenas..

Quiero compra un Horizon 20 de Xgimi pero he leido que los proyectores tri láser a algunas personas les puede afectar con lo que se llama ojo seco o incluso dolores de cabeza

Alguien tiene algún proyector de este tipo o ha leído algo al respecto o le ha pasado o conoce a alguien que haya tenido algún síntoma así? No se hasta que punto puede ser preocupante esto, pero quería más información antes de comprarlo, la verdad. No me molaría comprarlo y que cualquiera de mi familia fuera sensible a esto..

Gracias!

Buenas.

Hay gente, no todos, que en los proyectores tri-láser, pueden ver un efecto "arcoíris" (RBE - RainBow Effect) en algunas escenas rápidas, y eso puede causar molestias o cierta incomodidad. Por "suerte", algunas marcas como AWOL/Valerion o XGIMI, en sus modelos más recientes estan implementando mediante software, un anti-RBE con mayor o menor suerte.

Un saludo.

Buenas..
Me llegó el proyector y la primera peli que ponemos, mi hijo dice que no se ve nítido y que ve puntitos de colores en las nubes, el cielo, en la ropa clara..etc.
Mas que el RBE que con el otro proyector que tenía nunca nos afectó ni a mi familia ni a mi, lo que si le afecta a mi hijo por lo que veo es lo del dichoso moteado láser :( y eso que él no sabía ni que existía y se lo tuve que explicar...
Y mira que me pensé mil veces no cogerlo pero pensaba que no nos afectaría tampoco.
Ya he hablado con Xgimi a ver si puedo devolverlo fácil, si no lo venderé aunque pierda dinero, no quiero que mi hijo esté viendo "chiribitas" o lo que sea que ve...

Ya estoy mirando modelos que no sean trilaser, como el Benq w2720i y aunque pierda el DV. También he leido sobre el Nexigo trivison ultra o el Dangbei dbox02 pero no quiero jugármela otra vez y no me da para un Sony o un Jvc claro, ni para los Optoma nuevos que ya vienen con DV pero salen por mas de 4000 pavos..

También he leido que cambiando de pantalla por otra mate gris o algo así, parece que desaparece o se mitiga mucho el efecto pero claro, son casi 800 o 900 euros de pantalla también.

En fin...vaya rollo todo esto

Gracias por contestar maestro3h

El problema del moteado es que para que no se vea necesitas una pantalla de ganancia muy baja (0,4/0,5) y tejida, por lo que todo su extra de brillo respescto a los LCOS se va al traste.

La pantalla que tengo es una DaLite de 106 pulgadas High Contrast de 1:1 de ganancia. Me da mucha pena cambiarla porque está muy bien y cambiarla no me garantiza al 100% que desaparezca del todo según el fabricante.

Por otro lado, ya me ha dicho Xgimi que lo puedo devolver. Me han dicho que pruebe algunas configuraciones pero mi hijo no notaba ningún cambio.
Por cierto, la atención al cliente de Xgimi es de 10, responden enseguida, incluso los fines de semana y te dan soluciones y alternativas todo el tiempo.
De hecho, me mandan una etiqueta para el transporte y se encargan ellos de todo, una pasada.

Creo que al final me cogeré el Benq, he leido y visto reviews hablando muy bien sobre él y aunque como decía, no tiene DV pero tiene HDR10+ y 24p entre otras cosas y CMS completo.

No me arriesgo a pillar otro trilaser.

Muchísimas gracias por la respuesta Tocinillo..

Atrás