Problemas y dudas sobre si cambiar AVR

maeggor

Miembro 480p
Registrado
18 Noviembre 2021
Hola gente,
A ver si me podeis ayudar un poco y decidir.

Tengo un Pioneer VSX 921k desde hace unos 10 años y ha aguantado bien hasta ahora sin problemas. Hasta hace poco lo tenia por HDMI en dos tvs que he tenido con un sistema 5.1 de torres y traseros y central (polkaudio cs20 central, tsi 300 columnas, owm3 laterales traseros y psw111 subwoofer

La cosa es que el año pasado compre una tele oled lg cx de 65 que no he logrado conectar a este avr por el hdmi earc y sacar el audio multicanal. Pude sacarlo por optico en su momento, pero ahora tras tener que desmontarlo y volver a montarla por una obras no logro que me funcione por el optico (no se que opciones activaria en su momento pero no lo logro)

Lo primero, alguna idea de que puedo estar haciendo mal? El cable optico que viene del televisor tiene la lucecita roja asi que entiendo que si esta sacando el audio por optico. O si hay forma de sacar el audio por hdmi? Si uso optico, ?estoy perdiendo calidad de sonido no? Porque creo que he leido que solo soporta hasta x bits no los totales del dts o dolby vision.

Mi uso principal de la tele es apps de vod (netflix, amazon, etc), pelis descargadas mkvs con sus pistas en DTS (a traves de un fire stick 4k max con kodi) y jugar a la PS5. Se que esta tele no es compatible con dts y por ello uso kodi con el firetv para las pelis y series descargadas con dts.

Si si creeis que pierdo calidad y no veis ayuda para lo de sacar el audio multicanal, cual creeis que puede ser buena opcion de avr para cambiar? He visto y el denon x1700h pinta bien. Es compatible con 7.1 (por si me da en un futuro añadir dos traseros mas), 4k a 120hz hdmi 2.1, vrr, ddolby vision, etc

Muchisimas gracias por adelantado por la posible ayuda o consejos.
 
Atrás
Arriba