problemas tdt barra sonido

fr88

Miembro nuevo
Buenas.
Hace poco cambié de tv por una oled samsung y al conectar la barra de sonido se escuchan la mitad de los canales de tdt por la barra.
La tengo conectada por earc y resulta que si cambio la salida de audio digital a pcm se oyen todos. En cambio para la ps5 lo pongo automatico y se oye perfectamente. Podria dejarlo asi pero no es normal que solo se oigan la mitad de los canales.
Gracias

Buenas.
Hace poco cambié de tv por una oled samsung y al conectar la barra de sonido se escuchan la mitad de los canales de tdt por la barra.
La tengo conectada por earc y resulta que si cambio la salida de audio digital a pcm se oyen todos. En cambio para la ps5 lo pongo automatico y se oye perfectamente. Podria dejarlo asi pero no es normal que solo se oigan la mitad de los canales.
Gracias
Buenas,

¿Cuál es la barra de sonido? En PCM todos las bandas de audio son convertidas a PCM. Es el modo habitual cuando hay formatos no compatibles con la barra. En TDT se puede encontrar MPEG, Dolby Digital y Dolby Digital Plus. En PS5 dependerá del contenido (juego, "streaming",...) pero seguramente serán audios de alta calidad y la consola también tiene su ajuste de salida de audio, por lo que puede que no sea todo debido al televisor.

El ajuste "automático" no siempre funciona igual de bien en todos los televisores.

Es una lg spd7y, con la otra tv que tenia, una lg 4k normal, no recuerdo que me pasara esto pero bueno. Porque el cable hdmi no creo que sea el problema.

Es una lg spd7y, con la otra tv que tenia, una lg 4k normal, no recuerdo que me pasara esto pero bueno. Porque el cable hdmi no creo que sea el problema.
La barra tiene bastante buena compatibilidad con formatos de audio (LPCM, AAC, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS, DTS HD Master Audio,...), así que posiblemente sea una limitación del Samsung en modo "Automático". ¿La salida de audio en modo "Sin procesar" también da problemas?

No es imposible pero si fuera el cable ya se podría haber notado en el LG algún fallo. Si tuvieras otro cable podrías probar con él.

Pues no te puedo decir porque no me deja activarla, sale que no esta disponible, al menos en la tdt.
Supongo que será lo que dices, alguna limitacion de samsung, pero que unos se oigan y otros no es bastante raro.

Atrás