problemas home cinema y tv samsung neo qled

jason648

Miembro 480p
hola a todos buenas tardes,necesitaria ayuda,tengo un pioneer vsx932 atmos dolby ect resulta que hace una semana cambie de tv de samsung 65 pulgadas a samsung 85 neo qled,cuando mi sorpresa es que me anula el receptor pioneer...conecto de mi bluray 4k audio hdmi directo a receptor pioneer..video hdmi a tv....y anula dolby digital y atmos...desconecto hdmi de la tv y salta todo bien en receptor...servicio tecnico samsung no consigio decirme nada..por favor si teneis idea os lo agradeceria..gracias

hola a todos buenas tardes,necesitaria ayuda,tengo un pioneer vsx932 atmos dolby ect resulta que hace una semana cambie de tv de samsung 65 pulgadas a samsung 85 neo qled,cuando mi sorpresa es que me anula el receptor pioneer...conecto de mi bluray 4k audio hdmi directo a receptor pioneer..video hdmi a tv....y anula dolby digital y atmos...desconecto hdmi de la tv y salta todo bien en receptor...servicio tecnico samsung no consigio decirme nada..por favor si teneis idea os lo agradeceria..gracias
Entiendo que estás sacando 2 cables HDMI del Blu-ray, el principal a la TV y el secundario, que lleva sólo audio, al Pioneer, ¿no? ¿Por qué no usas un sólo cable desde el Blu-ray? Si el Pioneer no es compatible con 4K HDR, conecta sólo al TV (aunque tienes el problema de la incompatibilidad con DTS). ¿Es por ésto por lo que usas 2 cables y mandas el audio directamente al Pioneer?

Edito: veo que el Pioneer vsk 932 es compatible. Conecta con un sólo cable el Blu-ray al Pioneer y desde el Pioneer por HDMI-ARC a otro cable al HDMI-ARC del Samsung. No te debería dar problemas.

exacto dts no sale...y tengo peliculas fisicasen dts ejemplo aliens romulos....hize prueba de arc sacando de la tv al receptor y suena bajo,nada comparable a directo al receptor....es compatible el pioneer pero claro la señal en 4k no creo que la mande muy bien.....y el misterio es como un solo cable que va salida video bluray a tv...me desestabiliza el receptor??mando video..idempendiente de audio hdmi directo bluray a receptor

muchas gracias por la sugerencia..lo probare a ver que tal va el sonido asi en arc...pero el 4k va ir mal creo yo

muchas gracias por la sugerencia..lo probare a ver que tal va el sonido asi en arc...pero el 4k va ir mal creo yo
No. No tiene que ir mal. Yo tengo un Oppo 203 y está conectado al AVR y no me da ningún problema. Más bien, me dió problemas cuando tuve los 2 cables sacados del Blu-ray. Ya que con el principal llevas vídeo Y AUDIO a la TV y con el secundario llevas sólo audio. En estos casos al AVR le llega audio por los 2 lados: por la TV y por el Blu-ray. Y en la práctica, como hiciera una pausa o rebobinar o adelantar el AVR se hacía un lío al cambiarme la fuente de dónde cogia el audio. El caso que sólo lo recomiendo cuando el AVR y/o TV tengan incompatibilidades con formatos que obliguen a sacar 2 cables del Blu-ray.

gracias pues ahora voy a probarlo...hdmi video a cualquier entrada hdmi del amplificador,,,y del arc ampli al arc tv ...a ver que tal..ya os comento, mil gracias

No entiendo nada. ¿Estás eligiendo en el AVR la entrada HDMI donde has conectado el Blu-ray? Si es el HDMI 5 ,pues tienes que elegir en el Pioneer el HDMI 5.

Atrás