Problema TCL 65c805 salida ARC y audio interno en TDT (no Dolby T5, Cuatro...) y HDMI 1, 2 y 3 (PC)

Magisterio

Miembro nuevo
Registrado
23 Abril 2024
Buenos días,

Tengo TCL 65c805 y Onkyo TX-NR 555. Llevo años utilizando el ARC con mi anterior TV sin ningún problema. Tengo todo bien configurado, tanto en la TV como en el receptor también en CEC (esto último sí funciona bien). He probado a ponerlo incluso de manera manual, pero sólo me funciona en "cruce" con contenidos en 5.1, dolby o superior cuando pongo la TDT o por HDMI y aún así, hay muchas veces que le cuesta reconocer el audio y no lo envía, teniendo que buscar algún contenido en dolby en alguna aplicación (Netflix, Prime video) y otras veces apagando y encendiendo el receptor de manera independiente al Tv . Lo que quiero decir es que no detecta el tipo de audio de origen. Si pongo en configuración "Automático" o "PCM" no envía el audio. Estoy preocupado con esta situación (ya han pasado los 15 días desde la compra). El problema incluso sucede utilizando el audio interno (salida directa por el propio televisor). Si pongo la TDT o el PC en algún HDMI no reproduce el sonido si es en estéreo (Tele 5, Cuatro...). Tengo instalada la última actualización en el televisor. ¿Esto le ocurre a alguien más?

Gracias y un saludo
 
Buenos días,

Tengo TCL 65c805 y Onkyo TX-NR 555. Llevo años utilizando el ARC con mi anterior TV sin ningún problema. Tengo todo bien configurado, tanto en la TV como en el receptor también en CEC (esto último sí funciona bien). He probado a ponerlo incluso de manera manual, pero sólo me funciona en "cruce" con contenidos en 5.1, dolby o superior cuando pongo la TDT o por HDMI y aún así, hay muchas veces que le cuesta reconocer el audio y no lo envía, teniendo que buscar algún contenido en dolby en alguna aplicación (Netflix, Prime video) y otras veces apagando y encendiendo el receptor de manera independiente al Tv . Lo que quiero decir es que no detecta el tipo de audio de origen. Si pongo en configuración "Automático" o "PCM" no envía el audio. Estoy preocupado con esta situación (ya han pasado los 15 días desde la compra). El problema incluso sucede utilizando el audio interno (salida directa por el propio televisor). Si pongo la TDT o el PC en algún HDMI no reproduce el sonido si es en estéreo (Tele 5, Cuatro...). Tengo instalada la última actualización en el televisor. ¿Esto le ocurre a alguien más?

Gracias y un saludo
Buenos días,

me respondo a mí mismo por si a alguien le pueda servir ya que he conseguido solucionarlo.

El problema estaba en una simple saturación del sistema. Sin borrar nada ni cambiar ningún parámetro he conseguido arreglarlo. Lo único que le hacía falta era un reinicio, cosa que probé previamente desenchufando la televisión de la corriente eléctrica sin ningún resultado. Pero ayer, antes de reiniciar a los valores de fábrica, me di cuenta que al final de los ajustes viene la opción de reinicio (como cuando reinicias un teléfono android). Con eso se solucionó todo. Ya dejo todo lo referente al audio en automático a excepción de la salida, donde dejo marcada la opción ARC. Como digo, ahora sí detecta el sonido entrante desde cualquier fuente y deja que lo descodifique el receptor independientemente del formato.

Un saludo
 
Atrás
Arriba