Problema subwoofer Tcl C845

Rufio

Miembro 480p
Registrado
13 Febrero 2024
Buenas a todos, adquirí hace cosa de dos meses, una TCL c8455 de 55" tras ver la revisión de tocinillo. Ajusté la configuración de imagen con otro video del canal y estaba entusiasmado con esta tv. Pero como siempre llegaron las pegas. Practicamente al mes empece a notar que los bajos saturaban muchisimo en formato dolby, dts, etc... lo tengo siempre en sonido modo standard y se atenua pero el televisor sigue vibrando con algunos juegos,series etc.. he probado de todo durante un mes. Configuraciones manuales, desactivar el procesado de audio, equalizar los bajos al mínimo manualmente, y logro reducirlo pero no eliminar las vibraciones ocasionales. ¿A alguien mas le pasa? Vi otro tema por aqui con un problema parecido pero nadie le respondió. ¿Deberia tirar de garantía? es que me da que es un problema compartido aunque la gente no le de mucha importancia. Agradecería me echárais un cable, estaba super contento con la tv pero ahora estoy un poco de bajona por este tema.
 
Me pasa algo parecido con una c845 de 75". A veces los bajos saturan. Lo tengo en estandar con 2 o 3 puntos menos y a veces ocurre. No lo noto mucho porque cuando veo películas o alguna serie uso el 5.1 pero hoy por ejemplo con un capítulo de the crown retumbaba mucho. Puede ser que la gente no lo note o no se entere. Mi mujer por ejemplo o pasa o no le molesta, pero a mi me pone de los nervios
 
Gracias, al menos se que puede ser cosa de fabrica y no de mi tv en concreto. Tocara pillar una barra medio decente. Comparto tu sufrimiento, mi mujer tambien suda de estos temas,lo escucha pero le da igual, y a mi se me ponen los pelos como escarpias cada vez que retumban los bajos jejeje
 
Ya te digo jejeje, misma sensación. No entiendo cómo no pueden molestarme en ciertos momentos. Suerte que las series las ve solo ella con la tv, y si es algo un poco más espectacular siempre pongo los altavoces externos. Aún así venden el sonido de esta tcl como algo bueno y yo no le encuentro eso, casi al revés.
Tengo otra tv, Sony en la habitación y le pasaba algo parecido, pero eso sí que era un problema de vibración con la carcasa trasera, que la desmonte y lo solucione, pero con la tcl no me ha la misma sensación, yo diría que es así.
 
Ya te digo jejeje, misma sensación. No entiendo cómo no pueden molestarme en ciertos momentos. Suerte que las series las ve solo ella con la tv, y si es algo un poco más espectacular siempre pongo los altavoces externos. Aún así venden el sonido de esta tcl como algo bueno y yo no le encuentro eso, casi al revés.
Tengo otra tv, Sony en la habitación y le pasaba algo parecido, pero eso sí que era un problema de vibración con la carcasa trasera, que la desmonte y lo solucione, pero con la tcl no me ha la misma sensación, yo diría que es así.
Pues la verdad es que lo comprobaré mas adelante, porque he notado que si sujeto la parte trasera de la tv cesa la vibracion. Vibra sobre todo por la parte derecha y creo que la carcasa esta algo suelta, pero no se si apretándola un poco conseguiré que deje de retumbar tanto.
 
Ya, pero no es una solución, es una alternativa.
Aún así, hay momentos en que a mi no me interesa poner el AV con todos los altavoces para ver una serie normalita para pasar el rato, y hay momentos que sí se nota esa distorsión.
 
Pues si es un poco putada, a ver si alguien mas ve este hilo y nos cuenta si tambien le pasa, aunque me da que es mas comun de lo que parece.
 
Yo creo que es común, pero hay mucha gente que o no le da importancia o incluso ni se hayan dado cuenta. Si tienes el oído un poco más fino te chirría con la primera película que tenga algo de efectos de sonido.
 
Pues yo hace unos 20 años que no uso el sonido integrado de ninguna tv, la ultima vez que lo use fue en una loewe credo 32 con sub original, que sonaba decente, pero debe hacer 20 años o más

no entiendo como alguien compra una tv de esta calidad para usar el audio integrado,pero bueno veo que si hay gente que lo hace, es imposible que no vibre la carcasa con la calidad de contruccion de las tv actuales

saludos
 
Para escuchar el telediario o lo que sea mientras cenas no me hace falta. Si pongo una película o serie decente si que uso el 5.1
Pero mi mujer por ejemplo está viendo the criwn y ella pasa completamente del sonido de calidad.
 
Pues yo hace unos 20 años que no uso el sonido integrado de ninguna tv, la ultima vez que lo use fue en una loewe credo 32 con sub original, que sonaba decente, pero debe hacer 20 años o más

no entiendo como alguien compra una tv de esta calidad para usar el audio integrado,pero bueno veo que si hay gente que lo hace, es imposible que no vibre la carcasa con la calidad de contruccion de las tv actuales

saludos
No digo que no sea mejor comprar un equipo de audio externo, pero creo que es facil entender que algunos , podemos gastarnos con mucho esfuerzo 800 pavos en una tv pero no 1000 o mas para que suene bien.
En lo de los materiales te doy toda la razon pero tambien he de decir que en este televisor te vendian muy bien el sonido , que si 2.1 que si diseño original de altavoces Onkyo etc... No me esperaba obviamente un home cinema,pero esperaba algo decente. Mi antigua lg de 500 euros raspados sonaba mejor, o al menos no hacia desagradables distorsiones.
 
Buenas a todos, adquirí hace cosa de dos meses, una TCL c8455 de 55" tras ver la revisión de tocinillo. Ajusté la configuración de imagen con otro video del canal y estaba entusiasmado con esta tv. Pero como siempre llegaron las pegas. Practicamente al mes empece a notar que los bajos saturaban muchisimo en formato dolby, dts, etc... lo tengo siempre en sonido modo standard y se atenua pero el televisor sigue vibrando con algunos juegos,series etc.. he probado de todo durante un mes. Configuraciones manuales, desactivar el procesado de audio, equalizar los bajos al mínimo manualmente, y logro reducirlo pero no eliminar las vibraciones ocasionales. ¿A alguien mas le pasa? Vi otro tema por aqui con un problema parecido pero nadie le respondió. ¿Deberia tirar de garantía? es que me da que es un problema compartido aunque la gente no le de mucha importancia. Agradecería me echárais un cable, estaba super contento con la tv pero ahora estoy un poco de bajona por este tema.

Puedes probar varias cosas a ver si mejora.
Pon en Sonido/ Colocacion de TV:
Colgado en pared
En vez de En Soporte.

Separa mas la TV de la pared.
Baja los graves un poco.

Ten en cuenta que es un subwoofer para conseguir un poquito mas de graves y quitar el sonido a lata que dan los altavoces. Por mucho Onkyo que sea no deja de ser un driver dentro de una caja de plastiquete.
Aun asi seguro que suena mejor que si no tuviera subwoofer.
Yo tengo la C745 sin subwoofer y no uso los altavoces ni para el Telediario. Suenan a mier**
 
Puedes probar varias cosas a ver si mejora.
Pon en Sonido/ Colocacion de TV:
Colgado en pared
En vez de En Soporte.

Separa mas la TV de la pared.
Baja los graves un poco.

Ten en cuenta que es un subwoofer para conseguir un poquito mas de graves y quitar el sonido a lata que dan los altavoces. Por mucho Onkyo que sea no deja de ser un driver dentro de una caja de plastiquete.
Aun asi seguro que suena mejor que si no tuviera subwoofer.
Yo tengo la C745 sin subwoofer y no uso los altavoces ni para el Telediario. Suenan a mier**
Muchas gracias por el consejo, lo de ponerlo en modo colgado en pared no lo habia probado, en el ecualizador manual si tengo los bajos a -4 en 100 y 200 Hz. De todas formas , ahorrare para una barra de sonido medio decente como bien apuntaba el compañero, seria lo suyo.
 
Pero si hay altavoces autoamplificados baratisimos que suenan infinitamente mejor que cualquier televisión, no hay que gastar para que suene bien, con unos altavoces de ordenador de 60 euros tienes una mejora impresionante con respecto a la tv.

yo no me liaría mucho y pondría uno altavoces externos, la carcasa de las tv no dan para más, ni tampoco el espesor ni la posición de los altavoces
 
Pero si hay altavoces autoamplificados baratisimos que suenan infinitamente mejor que cualquier televisión, no hay que gastar para que suene bien, con unos altavoces de ordenador de 60 euros tienes una mejora impresionante con respecto a la tv.

yo no me liaría mucho y pondría uno altavoces externos, la carcasa de las tv no dan para más, ni tampoco el espesor ni la posición de los altavoces
Si llevas razon, pero no has contado con el factor pareja, que no permite otra cosa que no sea una barra que quede bonita jajajaja.
 
Pero no estamos discutiendo si el sonido es de calidad o no. Evidentemente no puede ser comparable con una barra de sonido mediana o un home cinema de cualquier gama. La cuestión no es la calidad, es que en ciertos graves distorsiona y hace una vibración que no debería tener. No se si el driver o la carcasa, pero es desagradable. Luego podremos entrar que si es más lata o no, etc, pero eso ya es un fallo de diseño como mínimo.
Yo no había caido en ponerlo como colgada en pared, probaré tambien a ver, pero me extrañaría. Si dais con alguna solucion ya sea de configuración o algún apaño compartidlo, que será util para muchos seguramente.
 
Pero no estamos discutiendo si el sonido es de calidad o no. Evidentemente no puede ser comparable con una barra de sonido mediana o un home cinema de cualquier gama. La cuestión no es la calidad, es que en ciertos graves distorsiona y hace una vibración que no debería tener. No se si el driver o la carcasa, pero es desagradable. Luego podremos entrar que si es más lata o no, etc, pero eso ya es un fallo de diseño como mínimo.
Yo no había caido en ponerlo como colgada en pared, probaré tambien a ver, pero me extrañaría. Si dais con alguna solucion ya sea de configuración o algún apaño compartidlo, que será util para muchos seguramente.
Prueba y nos cuentas

Puedes probar varias cosas a ver si mejora.
Pon en Sonido/ Colocacion de TV:
Colgado en pared
En vez de En Soporte.

Separa mas la TV de la pared.
Baja los graves un poco.
 
Lo de separarla no sirve, porque no distorsiona debido a la distancia, distorsiona la propia carcasa/altavoz de la tv, esté donde esté.
Y lo de ecualizar los graves, ya lo ha hecho el compañero, aunque bajes las dos primeras bandas sigue haciendolo.

Quizás lo de colgada en pared reduzca los graves por la cercanía, como lo que dices de separarla, pero por configuración
 
Atrás
Arriba