Problema ruido alimentación XIAOMI Q1E 55"

ensises

Miembro nuevo
Registrado
11 Junio 2022
Hola, tal como dice el titulo, tengo un problema con un ruido que parece ser de la fuente de alimentación de este modelo de Xiaomi. Empieza ha hacerlo a los 10-15 min de estar encendida la tele y es como un pequeño silbido de fondo que al final el molesto, sobre todo por la noche cuando estas a bajo volumen.

Es la segunda TV de este modelo que me traen en 15 días y ambas igual. Nunca he tenido problemas de ruidos parasitarios de este tipo con ninguna de las Tv anteriores (LG y SAMSUNG), y la verdad que me fastidia bastante, porque la TV en sí para lo que la utilizamos y el sistema operativo tan intuitivo me parece genial, pero no estoy dispuesto a quedarme con una TV por la que he pagado más de 600eur habiendo tenido TV más baratas y sin problema.

He probado de todo, conectar en otro enchufe, en otra regleta especial con estabilizador de tensión y tierra, desconectar periféricos (modem, satélite, etc...) y nada. Tb decir que el enchufe de la TV viene sin toma de tierra, es decir, solo los típicos enchufes estrechos que no tienen el contacto de tierra a la regleta.

En fin, si alguno de vosotros ha tenido experiencias similares o tiene alguna otra idea... y si no alguna TV por el precio de esta que sea una buena alternativa, porque otra de estas evidentemente no voy a pedir.

Saludos
 
Cuando suena como un silvido posiblemente sea un condensador que este seco, o un regulador de voltaje, me decanto mas por un condensador, ya que cada vez la calidad de los componentes es peor y fallan antes, mas aun si esta doblado y cercano a algún componentes que se caliente bastante, quitando vida útil,rendimiento y terminando con una fallo general de la fuente.
 
Hola:

Tengo el mismo problema y también es la segunda televisión que me traen. Ambas el mismo ruido y que efectivamente aparece a los pocos minutos y llegado un punto acabo apagando la tele. Voy a devolverla y optaré por otra cosa.

Un saludo.
 
Hola, la semana pasada compré este modelo de TV y lamentablemente tengo el mismo problema. No la he usado mucho todavía pero diría que no hace el ruido todo el tiempo. De día el sonido de la TV tapa en general ese ruido, pero por la noche con el sonido más bajo sí se aprecia. Ya había visto en las opiniones de compra en MediaMarkt o PCcomponentes a algún usuario que comentaba lo mismo, pero no pensé que fuese algo tan generalizado. Pensé en devolverla y que me trajesen otra igual, pero viendo que los que ya lo hicisteis seguisteis con el problema, casi que voy a desistir, porque es un engorro.

¿Habéis conseguido solucionarlo de alguna forma?

Un saludo.
 
Buenos días, tengo la misma TV y con el mismo problema del pitido, cual ha sido vuestra solución, muchas gracias.
 
Actualizo, parece que he encontrado una forma de solucionarlo (al menos por lo visto hasta ahora). El finde del puente de Agosto me fui unos días de vacaciones, por lo que obviamente dejé la TV desconectada. Volví el lunes, puse la TV y durante un par de horas que la estuve viendo, no hizo el zumbido molesto en ningún momento. Cuando la apagué la dejé en stand-by (como es habitual). Al día siguiente, a la media hora más o menos de encenderla empezó otra vez con el zumbido. La apagué poco después, la desenchufé, y al cabo de un rato la volví a enchufar y encender, y estuvo encendida otras dos horas sin rastro de ruido. Hoy lo mismo, la dejé desenchufada, y ahora lleva como 6 horas seguidas encendida y no hizo el ruido en ningún momento. Así que seguiré haciendo de esta manera, desenchufándola cada vez que la apague. Puede ser un poco fastidioso, pero...la tele me gusta y así consigo eliminar ese pequeño fallo...espero que pueda servirle a alguien más. Saludos!
 
Yo la descambie por que fui a la tienda y la que tenían en la exposición con el modo tienda hacia el mismo ruido, parece problema de la fuente, habrá personas que lo escuche y otras que no lo perciba, pero supongo que todas hacen el mismo ruido.
 
Anything below QN90/QN91 from Samsung are crap and falls into buy whatever looks good to you zone. There aren't any objective measurements available for the other one to say if it's any good or not.
netgear login
pikashow apk
 
Última edición:
Atrás
Arriba