Problema reescalado tdt tcl c855

Agujose

Miembro 480p
Registrado
1 Mayo 2024
Hola, hoy he recibido la tcl c855 y en general me parece muy buen tv, lo único que me ha decepcionado un poco es la calidad de las emisiones tdt. Para mí que se ven peor que en mi antigua sony de 55", pero ya no se si será paranoia mia.
Mi anterior tv era una sony de 55" y esta es de 65". He leído que las sony reescalan mejor. Estuve dudando entre esta y la lg g2, y aunque veo poca tdt, no se si quedármela o elegir otra tv, aunque no sé si me encontraré con lo mismo.
 
Si, lo sé. La duda es si la diferencia con otras tv la notaría, o más o menos me encontraría con lo mismo
 
Yo no elegiría modelo en función de una señal de baja calidad, sino todo lo contrario. Pero claro, cada uno le da un uso diferente a la tele.
Yo disfruto con una serie o película decente. Cuando pongo algún programa de tdt no me fijo en la calidad, porque se que el culpable no es la tele y entre ellas no va a hacer grandes diferencias
 
La verdad es que los contenidos de streaming y las películas se ven de 10.
Me imagino que en ese tipo de contenidos también notare más la diferencia por el aumento de tamaño de 55" a 65"
 
Pues igualica que la C845. Yo desde luego si alguien me dice que su interés es, sobretodo, ver TDT, esta tv la desaconsejaría totalmente. Gama baja en ese aspecto. No entiendo porqué TCL ha desatendido tanto ese aspecto.
 
Pues igualica que la C845. Yo desde luego si alguien me dice que su interés es, sobretodo, ver TDT, esta tv la desaconsejaría totalmente. Gama baja en ese aspecto. No entiendo porqué TCL ha desatendido tanto ese aspecto.
¿Realmente notaria diferencia si la cambio por una oled de lg, samsung o sony?
Todavia estoy en plazo de devolucion. La verdad es que no se si devolverla o quedarmela.
 
De donde no hay no se puede sacar.
Por mucho chuche que tengas si vas por una carretera con baches los vas a notar.
Una tele se disfruta con contenido grabado en buena calidad. Cuando la señal es mala la tv tiene que inventarse datos que no existen. Y eso siempre va a ser una guarrada, pero no por las teles, sino por las cadenas que nos envían calidad pésima.
Antes de cambiarla no puedes hacer una prueba con otra tv y que te pongan un vídeo que lleves en un pen o una cadena tdt que ya conozcas?
 
¿Realmente notaria diferencia si la cambio por una oled de lg, samsung o sony?
Todavia estoy en plazo de devolucion. La verdad es que no se si devolverla o quedarmela.
Si la cambias por una oled la mejora va a ser grandísima, pero incluso aunque te vayas a una led, miniled de sony o samsung, de gama medio-alta, lo vas a notar también. Ojo, LG sólo si es oled, las led son pantallas IPS y ahí la calidad ya baja un poco,
 
Cuál es el motivo de notar tanta mejora entre una oled, led o miniled de esas dos marcas y una c855?
Por ser Sony o Samsung es todo bueno?
Por mi trabajo monto muuuchas tv Samsung 24x7 y te aseguro que incluso esas al cabo de 2 años muestran muchas deficiencias. Y no son baratas precisamente

La mejoras con una oled la notará si la oled es de gama alta y si lees un poco sobre la c855 es muy probable que tengas que mirar con lupa para poder notar algo entre ellas. Con las demás que dices puedes notar que el bolsillo se resienta al tener que pagarlas y no creo que haya ninguna ventaja.
Si estamos hablando de una señal sdr o baja calidad es que no hay mucho que hacer.
Es como escuchar un mp3 de 128. Que más da que los auriculares sean de 10 o de 1000? Si la fuente es mala tu percepción es mala.
Si tienes una tele de cierta calidad es para fijarte en ella cuando reproduces contenido de cierta calidad.
Para ver el tiempo o la ruleta de la fortuna no hace falta que sea un pantallon.
 
Hoy la he puesto al lado de mi anterior sony de 55, y son bastantes parecidas, pero en algunos videos de you tube, donde si noto diferencia es en los rostros, mas definidos en la sony, en la tcl son como mas lisas. Claro esta que la tcl es 65” y tiene mucho mas contraste, por eso quizas los defectos se noten mas. Eso si, no en todos.

El caso es que en todo lo demas la tv es de 10, y el sonido me ha sorprendido para bien, me lo esperaba peor

Lo que no quiero es el follon de cambiarla y encontrarme mas o menos con lo mismo, se que con la sony seguro que no, pero me sale a 600€ mas.

Si alguien tiene la tcl c855 agradeceria su opinion
 
Pues los tocinillo, pero he modificado cosas para probar, por lo que tengo que volver a ajustarlos
 
Pues he observado que el ajuste de nitidez me creaba ese efecto, si no lo pones a 0, crea un efecto como de piel lisa sin detalle.
 
Yo tdt de antena rf para una C745 tengo:

Nitidez 20

En Movimiento
Reducción de desenfoque 10
Reducción de vibración 4

El tdt es lo que es, una m****a
 
Hoy la he puesto al lado de mi anterior sony de 55, y son bastantes parecidas, pero en algunos videos de you tube, donde si noto diferencia es en los rostros, mas definidos en la sony, en la tcl son como mas lisas. Claro esta que la tcl es 65” y tiene mucho mas contraste, por eso quizas los defectos se noten mas. Eso si, no en todos.

El caso es que en todo lo demas la tv es de 10, y el sonido me ha sorprendido para bien, me lo esperaba peor

Lo que no quiero es el follon de cambiarla y encontrarme mas o menos con lo mismo, se que con la sony seguro que no, pero me sale a 600€ mas.

Si alguien tiene la tcl c855 agradeceria su opinion
Hola, tengo la 75C855, la tdt la veo normal, decente. Yo la compré por el cine, es súper, D. Visión, HDR10, genial, con los setting de AVPASION les sacarás más partido a la tdt y resto.
 
Hola, tengo la 75C855, la tdt la veo normal, decente. Yo la compré por el cine, es súper, D. Visión, HDR10, genial, con los setting de AVPASION les sacarás más partido a la tdt y resto.

Bienvenido al foro @Fabian.
Es verdad, los ajustes de AVPASION van muy bien. Luego ya al gusto de cada uno.
 
Atrás
Arriba