Problema con yamaha rx-v6a y klipsch, no se configurarlo?

Digitallxd

Miembro 480p
Registrado
14 Junio 2022
Buenas!

Tengo el siguiente setup:

Yamaha rx-v6a
Columnas rp8000f frontales
Klipsch rp600m traseras
Klipsch rp600c central
Es decir un 5.0

La semana que viene me llega un subwoofer svs sb2000 pro

La sala tiene techo alto, y medira unos 4*4, tengo los surround del lado del sofa.

Por una parte estoy tratando todas las configuraciones posibles del yamaha, desde subir los db por canal, ponerlo en small o large, etc.

tengo varios problemas que no se como resolver y ya no se que hacer.

Por un lado aunque le subo el dialog level al maximo, no consigo entender los dialogos! Esto es super raro. El central tiene que estar colocado en algún lado en especifico? O solamente encima de la mesa? Es que siento que si lo pongo un poco fuerte “distorsiona”, pero seguro que por el volumen no es porque el altavoz soporta más potencia que el yamaha.

Por otro lado el problema que veo es que cuando hay explosiones o algo, es aun mas difícil entender la voz, digamos que se baja el volumen de todo en general, también depende de la película. Pero me extraña mucho que esto no me pasara con mi 5.1 viejo anterior mi con la barra de sonido de sonos.

Luego el otro problema lo tengo meto el ecualizador personalizado en GEQ. Aunque no haya tocado nada, se siente como mas grave la voz y todo, pero a la vez distorsiona mas.

Ya probé la calibración ypao, en principio ese no es el problema

Todavía no se si tengo un problema con algún altavoz, la posición, del yamaha o soy yo.


Alguna idea?
 
¿Has probado empezando por la app Setup Guide? Ahí ya le pones los altavoces que tienes aunque después el YPAO, cuando se pasa, te comprueba qué altavoces están instalados. El colocar los altavoces no creo que te hayas equivocado si ya has tenido otro equipo antes: el central debajo de la TV,los frontales a su lados derecho e izquierdo y los surrounds a lados derecho e izquierdo del sofá. Al no tener todavía el subwoofer tienes que dejar los altavoces en grandes.
 
hola, muchas gracias por la respuesta.

Me he bajado la app, pero la guía que me ha dado es básica. Todo lo tenía ya configurado y conectado así (wifi, altavoces, etc). Es más, dice que ponga los surrounds detrás del sofá cuando entiendo que se tienen que poner al lado de mi cabeza, con el tweeter a la altura de la oreja.

Mi principal problema no es la conexión. he revisado que no haya nada out of phase.

Tengo el sistema conectado a un nvidia shield pro. Paso más detalles sobre como lo tengo configurado:


1) sound--Virtual speakers - NO, ni SBSB ni virtual cinema front. Con lo cual aunque haya pista atmos disponible, no me activa nada.
2) DSP - Estandar , como viene por defecto con sus 30ms de delay, etc. etc.
3) YPAO calibrado , lo pongo en YPAO natural porque si lo pongo en GEQ no entiendo que dicen a veces. Tampoco es que mejore tanto en natural
4) Distance, tal cual como están realmente de distancia (YPAO no lo configuró bien esto)
5) Todos en LARGE, porque son todos grandes los altavoces y no tengo subwoofer. No tengo activados ni virtual front ni trasero. Por eso tampoco hay configuración de crossover
6) BASS TREBLE, BYPASS
7) DIALOG ENHANCE <3 . Se nota la diferencia entre niveles. A 0 es horrible.
8) GANANCIA DE LOS ALTAVOCES. Lo he probado todo, desde 0 hasta el maximo en algunos.

Etc.

veo que depende también mucho de la pista y la forma que deje decodificar. Por ejemplo si lo pongo en AUTO y me detecta DSur (osea 5.1 normal), muchas veces, el audio queda muy poco claro en el central, en especial si por ejemplo estoy reproduciendo un video de Youtube, o depende de la pelicula.. Sin embargo si escojo Cinema:NeuralX o el otro Cinema, se escucha más clara la voz, viene de donde tiene que venir vaya.

Es muy molesto tener que cambiar tanto de modo y configurar tanto el aparato. Esto es normal? Me extraña que nadie tenga este tipo de problemas. Puede que mejore con el sub?
 
hola, muchas gracias por la respuesta.

Me he bajado la app, pero la guía que me ha dado es básica. Todo lo tenía ya configurado y conectado así (wifi, altavoces, etc). Es más, dice que ponga los surrounds detrás del sofá cuando entiendo que se tienen que poner al lado de mi cabeza, con el tweeter a la altura de la oreja.

Mi principal problema no es la conexión. he revisado que no haya nada out of phase.

Tengo el sistema conectado a un nvidia shield pro. Paso más detalles sobre como lo tengo configurado:


1) sound--Virtual speakers - NO, ni SBSB ni virtual cinema front. Con lo cual aunque haya pista atmos disponible, no me activa nada.
2) DSP - Estandar , como viene por defecto con sus 30ms de delay, etc. etc.
3) YPAO calibrado , lo pongo en YPAO natural porque si lo pongo en GEQ no entiendo que dicen a veces. Tampoco es que mejore tanto en natural
4) Distance, tal cual como están realmente de distancia (YPAO no lo configuró bien esto)
5) Todos en LARGE, porque son todos grandes los altavoces y no tengo subwoofer. No tengo activados ni virtual front ni trasero. Por eso tampoco hay configuración de crossover
6) BASS TREBLE, BYPASS
7) DIALOG ENHANCE <3 . Se nota la diferencia entre niveles. A 0 es horrible.
8) GANANCIA DE LOS ALTAVOCES. Lo he probado todo, desde 0 hasta el maximo en algunos.

Etc.

veo que depende también mucho de la pista y la forma que deje decodificar. Por ejemplo si lo pongo en AUTO y me detecta DSur (osea 5.1 normal), muchas veces, el audio queda muy poco claro en el central, en especial si por ejemplo estoy reproduciendo un video de Youtube, o depende de la pelicula.. Sin embargo si escojo Cinema:NeuralX o el otro Cinema, se escucha más clara la voz, viene de donde tiene que venir vaya.

Es muy molesto tener que cambiar tanto de modo y configurar tanto el aparato. Esto es normal? Me extraña que nadie tenga este tipo de problemas. Puede que mejore con el sub?
En grandes (Large) sólo deberías tener los frontales hasta que te llegue ese subwoofer, que es el que tengo yo y te encantará sus graves. Y sí, cuando tengas el subwoofer te cuadrará todo. Sobre las distancias YPAO suele cuadrarlos. Cuando hagas la calibración con el subwoofer ten en cuenta que la distancia del subwoofer es mucho mayor a la real.
 
Gracias. Voy a probar eso que dices. A que Hz pongo el crossover de los small mientras tanto que no tengo sub?
 
Gracias. Voy a probar eso que dices. A que Hz pongo el crossover de los small mientras tanto que no tengo sub?
Ponlos a 80 Hz, excepto los frontales que al ponerlos grandes no se cortan. Al poner el subwoofer los pasas a pequeño y los cortas a 80 Hz a menos que te bajen mucho y lis puedes poner a 60 Hz. Si, más adelante, te animas a 2 Atmos o presencia, lis cortas en pequeños a 110 Hz (son sólo para efectos).
 
sisi, la idea es comprar un par de atmos, pero no se como ponerlos porque mi techo es alto y los queria en modo overhead que creo que sería lo más adecuado. Lo que claro estoy confundido con el tema del sonido actual y no queria comprar nada más hasta no arreglar esto primero. Ya que un mundo caro jaja

Sino, quizas venda el yamaha y me compre un denon x2700h a ver que tal va. Aunque ojalá no deba hacerlo

Ultima duda, vi que con este yamaha que es 7.2, se le pueden poner 2 surround traseros y tambien 2 atmos. Pero el amplificador en teoria solo amplifica 7 canales. Como se amplifican los otros dos? o es un error del menú que los deja todos activos?
 
sisi, la idea es comprar un par de atmos, pero no se como ponerlos porque mi techo es alto y los queria en modo overhead que creo que sería lo más adecuado. Lo que claro estoy confundido con el tema del sonido actual y no queria comprar nada más hasta no arreglar esto primero. Ya que un mundo caro jaja

Sino, quizas venda el yamaha y me compre un denon x2700h a ver que tal va. Aunque ojalá no deba hacerlo

Ultima duda, vi que con este yamaha que es 7.2, se le pueden poner 2 surround traseros y tambien 2 atmos. Pero el amplificador en teoria solo amplifica 7 canales. Como se amplifican los otros dos? o es un error del menú que los deja todos activos?
Yo tengo como presencia 4 SVS Prime Elevation y los 2 primeros los puse en posición de altura frontal, es decir, muy altos inclinados hacia el punto de escucha.

Ten un poco de paciencia que, si lo vas a usar para cine, Yamaha va estupendamente bien. Te crea una burbuja, te hace un todo que otras marcas no hacen.

Y no, se puede usar 2 altavoces surrounds traseros o 2 Atmos pero no a la vez. Amplifica y procesa 7 altavoces. Si procesara 9, al conectar una etapa o integrado, sí podrías usar las 2 parejas a la vez.
 
hola @willrock66 ya en 3 meses me llega mi Yamaha RX-A4A, en 2 semanas mis klipsch Rp-500 M ll, si le agrego el Svs pb-1000 pro puedo disfrutar del cine sin tener aún el central? Por temas de devaluación e inflación en mi país me toca comprar primero el sub antes que el central ?
 
hola @willrock66 ya en 3 meses me llega mi Yamaha RX-A4A, en 2 semanas mis klipsch Rp-500 M ll, si le agrego el Svs pb-1000 pro puedo disfrutar del cine sin tener aún el central? Por temas de devaluación e inflación en mi país me toca comprar primero el sub antes que el central ?
Pues me supongo que sí. En la calibración YPAO te comprobará que no tienes conectado ningún central y te mandará los diálogos a los frontales pero no dejes de comprarlo y que sea de la misma marca y serie que los frontales.
 
Buenas!! Al final recibí el subwoofer y la diferencia es BRUTAL! Estuve apunto de abandonar y vender el sistema. Menos mal que no lo hice!

Me falta entrnder como configurar bien el sub pero le voy pillando el truco.

Ahora quiero ampliar el sistema a unos atmos, y queria preguntaros como puedo poner altavoces de techo sin empotrarlos? Es que mi techo es alto y no puedo hacer eso. Y por otra parte creo que si los pongo en el frente arriba del todo no van a tener el mismo efecto. Alguna idea ? Para atmos tienen que ser modelos especiales?
 
Atrás
Arriba