Problema con salida vídeo HDMI en Pioneer

HiT BiT

Miembro 480p
Registrado
2 Mayo 2023
Saludos.

Hace poco adquirí un amplificador Pioneer de segunda mano, según la descripción funcionando correctamente.

Ayer me llegó por paquetería y desde entonces he estado intentado ponerlo en marcha con un éxito… muy limitado.

Para resumir mi problema: soy incapaz de conseguir que la imagen de ninguno de los dispositivo que conecto a una de sus tomas de entrada HDMI se vea luego en mi TV a través de la salida HDMI OUT del amplificador.

Las pruebas las he hecho con distintos equipos: un Fire TV Stick , un reproductor Blu-ray y un pequeño PC con salida HDMI en el que tengo instalada un versión de LibreELEC.

Todos estos equipos he podido verlos hasta ahora sin problema cuando los conecto a las entradas HDMI de mi TV.

Hasta ahora he probado distintas cosas:

  • Usar distintos cables HDMI (el equipo se supone que es compatible HDMI 1.4 y he probado tanto con cables High Speed como con cables compatibles UHD que he usado antes sin problemas con video 4K en un Fire TV Cube)
  • Forzar distintas resoluciones de salida en los equipos (1080p, 720p)
  • Forzar distintos tipos de salida de audio o incluso anular el audio en los equipos
  • Usar distintas entradas HDMI del equipo (compatibles y no compatibles ARC)
  • Usar distintas entradas HDMI de la TV para conectar el HDMNI OUT del ampli
  • Usar otra TV distinta (distinto fabricante) de la que probé inicialmente (en la cual he verificado previamente que los equipos se ven sin problema si los conecto directamente)
  • Modificar las opciones de configuración del HDMI del ampli: activado y desactivado del control HDMI, activado y desactivado del ARC
  • Activar y desactivar la opción del ampli para convertir la entrada de video de tipo coaxial que tiene para su salida por el HDMI OUT
  • Reiniciar todo el conjunto tras cada cambio de configuración
Todo eso sin éxito.

Lo más que he conseguido es que el ampi detecte el audio de entrada de los equipos conectados a la entradas HDMI, pero solo si antes desconecto la salida HDMI OUT que va del ampli a la TV. En el comento que conecto dicho cable del HDMI OUT del ampli a uno de los HDMI IN de la TV el ampli deja de detectar el audio de entrada y no se ve nada en la TV.

También he probado a conectar el Blu-ray a través de su salida de video coaxial a la única entrada coaxial que tiene ampli. Tras hacerlo he configurado el ampli para que, en teoría, convierta está señal de entrada y la saque a través de la salida HDMI OUT. Tampoco en este caso he tenido éxito a pesar de probar con distintas resoluciones de salida ras la conversión para el HDMI OUT en la configuración del ampli (1080p, 720p, 480p).

Tras este ladrillo que he soltado me surge la duda de si puede quedarme algo que probar o pueda haber algún detalle que se me escape y que esté provocando que no haya forma de que ninguna señal de vídeo salga del HDMI OUT del ampli a la TV.

En caso contrario, ¿creéis que pueda ser un fallo del equipo y que por tanto debería reclamarle a la persona que me lo ha vendido?
 
Última edición:
Perdona si lo has probado ya en todas las pruebas que pones que has hecho, pero conviene que me centre un poco:

La entrada a la que hay que conectar el cable HDMI de la salida HDMI OUT del Pioneer (sólo tiene una, ¿verdad?), es la que marca HDMI ARC la TV, a ninguna otra se debe conectar.

¿Te reproduce el Pioneer el sonido de la TDT o apps internas de streaming de la TV?

Por otro lado, tienes que habilitar HDMI ARC tanto en la TV como en el AVR.
 
Hola willrock.
El ampli tiene efectivamente un único HDMI OUT:

He probado todas las entradas HDMI de la TV, incluida la que es compatible con ARC, tanto con el ARC activado en TV y ampli como desactivado.
No he llegado a probar el sonido de la TDT ya que la prueba la hice en una habitación sin toma de antena y mi obsesión en ese momento era conseguir salida de imagen de los dispositivos conectados a uno de los HDMI IN del ampli.
Lo más lejos que he llegado es a que el ampli reproduzca audio de uno de los dispositivos conectados a uno de sus HDMI IN, pero solo si el cable HDMI que va del HDMI OUT del ampli al HDMI IN de la TV está descontado. En el comento que conecto dicho cable el ampli deja de detectar audio de entrada y no se llega a ver nada por la TV.
Aunque el problema lo tengo con la imagen, otra que he probado que antes no e mencionado es a activar/desactivar la opción que determina que si es el ampli el que reproduce el audio que le llega de sus HDMI IN o sí se lo pasa a la TV conectada a su HDMI OUT para que lo reproduzca ella.
 
Última edición:
Vamos por pasos:

1.- sin tener nada conectado a la TV, ¿los 3 dispositivos se oyen por el Pioneer?

2.- Prueba uno a uno, es decir, desconecta 2 de 3 dispositivos del Pioneer y prueba si saca imagen a la TV conectando cable desde HDMI OUT del Pioneer al HDMI ARC de la TV. Puede que un dispositivo esté dando problemas.

3.- Tienes que tener claramente activado HDMI ARC en los 2 aparatos. En la TV con la opción de bitstream o transferencia.
 
Ok, cuando vuelva a casa esta tarde lo pruebo.
De primero lo que sí te puedo confirmar es que conectando 1 solo de los 3 equipos al ampli y SIN TENER NADA CONECTADO A LA TV el ampli detecta su audio. Lo confirme con el Fire TV Stick y el Blu-ray, tanto con los 2 conectados al ampli a la vez como con 1 solo conectado.

Otro prueba que hice que puedo comentar. Un poco rara pero igual aporta alguna idea:
-Con el Blu-ray conectado a la TV me era posible configurar las opciones relativas a su salida HDMI (es decir, me deja cambiar las opciones relativas al su salida HDMI
-Con el Blu-ray conectado al ampli y el ampli conectado a la TV NO me dejaba hacerlo. Las opciones me salían como no disponibles. Lo sé porque, mientras tenía el Blu-ray así conectado al ampli conecté además su salida de vídeo coaxial a otra TV de forma que era capaz de ver sus menús.
 
Recuerda que los cables HDMI hay que desenchufarlos en frío (apagados los dispositivos).

Sobre salidas coaxiales ni idea. Si el bluray tiene 2 salidas HDMI, la Secundaria sólo saca audio.
 
Sin ánimo de polemizar, pero me parece que el aparato falla la placa de HDMI.

Tanto si está comunicado como si no el audio y vídeo de cualquier fuente conectada al receptor debería de verse y escucharse.
 
Bueno, la cosa se complica...

Os comento: me he llevado el ampli a casa de un familiar que tiene más TVs que en un hotel.
El resultado ha sido el siguiente:
TV Philips Ambilight 1080p: No funciona
TV Panasonic 1080p: No funciona
TV Panasonic 1080p 2: No funciona
TV Panasonic 1080p 3: No funciona
TV Panasonic 4K (la más moderna): FUNCIONA! (npi de porqué)
Monitor LG 27": No funciona
Monitor LG 24": No funciona
Monitor LG 24" (2): FUNCIONA! (algo que me desconcierta dado que es prácticamente el mismo modelo que le anterior, sólo que con un único HDMI y con lectura de archivos multimedia)
Proyector EPSON 1080p: No funciona
Proyector EPSON 4K: FUNCIONA

Las pruebas son repetitivas (he probado con disintos cables) y las he hecho usando como entrada dos reproductores de Blu-ray.
Es decir, que con algunas TVs/proyectores funciona y con otras no. Todos los equipos probados era compatibles HDMI 1.4 o superior.
Además de la imagen de los los reproductores, en los casos en que funcionaba, también se veía el menú de configuración del ampli y el menu de emisores de internet que genera el propio ampli al seleccionar dichas opciones y que por tanto no se nutre de ninguna de la entradas HDMI

¿Alguna razón que se os ocurra?
 
Estoy pensando en buscar una alternativa para suplir la gestión de entrada HDMI del ampli.

¿Quizás un aparato como este me perimiría conectar varios equipos a la vez que duplicar la salida HDMI de cara a mandar una a una entrada del ampli para el audio y la otra a la TV?
 
Última edición:
Efectivamente funcionó con la TV y el protector de 4K, pero también con un monitor 1080p, que además es bastante viejo. Y al mismo tiempo falló con otro monitor que es casi idéntico.
Según las instrucciones el ampli solo tiene una opción relativa a resolución de salida y se aplica solo a la conversión que hace de la entrada coaxial, que no es el caso. En cualquier caso ya he probado todas las combinaciones posibles de los parámetros de configuración sin éxito.

Como ya he indicado, si no conecto nada al HDMI OUT del ampli entonces al menos si que es capaz de detectar y gestionar el audio que le entra por sus HDMI IN.
Mi idea sería duplicar las señales HDMI de los equipos que quiero usar (un FireTv Stick y un reproductor Blu-ray) con el aparato (admite hasta 4 entradas) y enviar una "copia" a la TV para la imagen y la otra al ampli para el audio. Aunque sea un parche no se me ocurre otra solución. Tampoco estoy seguro de que sea algo que pueda hacerse.
 
Última edición:
De ese aparato,ni idea. Te comenté lo de probar uno a uno los dispositivos porque algunas veces son los culpables de los problemas de conexión HDMI. Puede ser que uno de ellos se haga propietario de la función CEC. A mí me dió problemas con un decodificador Movistar, al que había que caparle el pin 13 de su salida HDMI. Con un adaptador HDMI Lindy 41232 lo conseguí. Ahora tengo problemas con que a veces no se me ve la imagen procedente del AVR, ya sea los dispositivos conectados, menú o apps de música internas del AVR. Sé que es problema de cambios de resolución y me produce el decodificador UHD de Movistar. Estoy prácticamente seguro que si quito el decodificador UHD y reseteo AVR, el problema desaparece, aunque me obligaría a conectarlo directamente a la TV, lo cuál no me gusta al implicar 2 mandos además del del decodificador.
 
Muchas gracias willrock por todas tu sugerencias.
Las últimas pruebas sí las he hecho conectando un único dispositivo cada vez.
También probé a activar/desactivar las opciones CEC tanto en el ampli como el los equipos (TVs y reproductores).
 
¿Qué modelo de Pioneer es Hit Bit?

A ver si lo que te sucede es lo que a mi en principio me ha pasado con un nuevo Onkyo TX-NR7100.

Un posible inconveniente es no tener habilitado el paso de HDMI aunque en mi caso dispongo de dos en el receptor, de ahí preguntar qué modelo es el tuyo.

También resultaría extraño porque aún teniendo dos o tres al menos la salida principal ha de funcionar en cualquier pantalla o monitor a todo tipo de resoluciones.

¿Has comprobado que está en MAIN?
Si está en MAIN más SUB no da señal, no se adentrarme en esto por no recordar exactamente qué me sucedía al tratarse de una configuración que al poco tiempo de trastearlo di con la solución.

Y es que si se tiene en SUB al menos por mi parte donde lo tuve inicialmente siendo el televisor a 4K y el proyector a 1080p la pantalla de tv conmuta a 1080p si uso el proyector por tener una resolución inferior a UHD.

Después también pude seleccionarse la resolución de cada fuente, y puede en tu caso que lo hayas recibido estando en UHD por lo que a 1080p no funcione.

Revisa los ajustes como parámetros de resolución en la pantalla que te permita ver el menú e indicarle la resolución inferior, más que nada para poder comprobarlo.
 
Es un Pioneer VSX-S500.
Hasta ahora me he guiado de su manual de usuario.
Tiene ya su tiempo pero en principio es compatible HDMI 1.4 y según la persona que me lo vendió a él le funcionaba correctamente.
Tiene un único HDMI OUT y 4 HDMI INs. Las opciones relativas a entradas/salida HDMI, resoluciones y demás son muy reducidas, apenas 3 opciones en el menú de configuración del equipo, y he probado todas las combinaciones posibles.
El indicador frontal del equipo que, según he leído en varias webs, informa del estado del handshake HDMI, se queda fijo pero no se ve ni imagen y el ampli tampoco detecta el audio. Si hubiera un problema se quedaría parpadeando (digo esto sin tener mucha idea, he tenido suerte y nunca me ha tocado pelearme con problemas en conexiones). Si desconecto el cable del HDMI OUT entonces el ampli SI que pasa a detectar el audio que le llega del reproductor conectado al HDMI IN.
 
Es un Pioneer VSX-S500.
Hasta ahora me he guiado de su manual de usuario.
Tiene ya su tiempo pero en principio es compatible HDMI 1.4 y según la persona que me lo vendió a él le funcionaba correctamente.
Tiene un único HDMI OUT y 4 HDMI INs. Las opciones relativas a entradas/salida HDMI, resoluciones y demás son muy reducidas, apenas 3 opciones en el menú de configuración del equipo, y he probado todas las combinaciones posibles.
El indicador frontal del equipo que, según he leído en varias webs, informa del estado del handshake HDMI, se queda fijo pero no se ve ni imagen y el ampli tampoco detecta el audio. Si hubiera un problema se quedaría parpadeando (digo esto sin tener mucha idea, he tenido suerte y nunca me ha tocado pelearme con problemas en conexiones). Si desconecto el cable del HDMI OUT entonces el ampli SI que pasa a detectar el audio que le llega del reproductor conectado al HDMI IN.
No he vuelto a leer las anteriores respuestas, pero por si acaso ¿Has verificado los cables en cuanto a ser realmente compatibles con la norma HDMI 1.4?

No creo que tenga nada que ver con ellos puesto que en la época tuve un Denon AVR3806 sin tener la más remota idea de los diferentes cables como normativas existentes y siendo HDMI 1.3 el receptor funcionaba con una pantalla con HDMI 1.4 sin ningún tipo de problemas.

Comprueba que no esté defectuoso el cable de salida.
 
Atrás
Arriba