Problema con colores Samsung S90F

Hal85

Miembro nuevo
El pasado Noviembre compre una Samsung S90F de 65. Al principio todo perfecto, pero hace un par de semanas quise poner un video 4K con HDR y me di cuenta que los colores, especialmente los oscuros y con tonalidades rojas, se veían mal. Como si el contraste no estuviera bien. Apliqué un reset de fábrica y se solucionó.

Pero ayer puse otro vídeo 4K (en este caso no HDR), y en las imágenes con zonas oscuras no se podía apreciar detalle, lo que en ingles se llama “crushed blacks” si no me equivoco. Viendo esto, volvió a poner el vídeo anterior que me había dado problemas con el HDR y se repetía el problema de antes de hacer el reset.

Lo curioso es que, por ejemplo, en el reproductor de media del propio Samsung, en las miniaturas que aparecen de la línea temporal, o incluso al avanzar durante un momento, se ven correctamente los colores.

Al haberlo solucionado una vez con el reset parece que pueda ser algo de firmware, pero el hecho que se haya repetido sin motivo aparente me preocupa.

¿Alguien se ha encontrado con la misma situación o sabe que puede ser?

Adjunto algunas fotos, aunque no es exactamente como se ve espero que se pueda apreciar el problema.

Gracias.

Archivos adjuntos

• img-1.jpg
    img-1.jpg
    149.2 KB · Visitas: 3
  • img-2.jpg
    img-2.jpg
    68.2 KB · Visitas: 2
  • img-3.jpg
    img-3.jpg
    80.8 KB · Visitas: 2
  • img-4.jpg
    img-4.jpg
    79.3 KB · Visitas: 2
  • img-5.jpg
    img-5.jpg
    38.2 KB · Visitas: 2
  • img-6.jpg
    img-6.jpg
    57.1 KB · Visitas: 2
Hola,

En los Samsung el tema de "negros rotos" suele ser por el sensor de luz, que perjudica los negros si detecta luz diurna pero también es posible que algunos vídeos se vean peor por un error en el firmware actual. ¿El problema te aparece en sala oscura o es más con ambiente diurno? ¿Cambias el modo de imagen o usas el que viene predefinido?

Hola,

En los Samsung el tema de "negros rotos" suele ser por el sensor de luz, que perjudica los negros si detecta luz diurna pero también es posible que algunos vídeos se vean peor por un error en el firmware actual. ¿El problema te aparece en sala oscura o es más con ambiente diurno? ¿Cambias el modo de imagen o usas el que viene predefinido?
Normalmente uso el televisor con la sala a oscuras, o con poca luz.
De modo de imagen normalmente uso el Estándar, aunque he probado tambien con otros pero no he notado mejora.

Atrás