Problema barra sonido

crackbcn40

Miembro nuevo
Hola amigos tengo un problema con la barra samsung q600f con la tv oled nueva, quiero que al apagar la tele y encenderla se encienda solo la tele y cuando yo quiera encender la barra por mando, y no consigo ponerlo bien.. se me acaba conectando la barra al encender la tele.. teneis idea ? Mil gracias

Hola amigos tengo un problema con la barra samsung q600f con la tv oled nueva, quiero que al apagar la tele y encenderla se encienda solo la tele y cuando yo quiera encender la barra por mando, y no consigo ponerlo bien.. se me acaba conectando la barra al encender la tele.. teneis idea ? Mil gracias
Tienes que desactivar el CEC, que dependiendo de la marca de la TV se llama de determinada manera y suele terminar el Link: Simplink, Bravia link,...

Dependerá de la configuración y de lo que permita cada componente, sea la barra o el televisor. Lo más fácil, si el uso de la barra no será habitual, es desactivar HDMI CEC, ya sea en ambos dispositivos o en alguno de ellos, y cuando quieras usar la barra entonces lo activas, que sin HDMI CEC no hay HDMI eARC ni ninguna otra funcionalidad asociada.

Dependerá de la configuración y de lo que permita cada componente, sea la barra o el televisor. Lo más fácil, si el uso de la barra no será habitual, es desactivar HDMI CEC, ya sea en ambos dispositivos o en alguno de ellos, y cuando quieras usar la barra entonces lo activas, que sin HDMI CEC no hay HDMI eARC ni ninguna otra funcionalidad asociada.
Gracias por contestar, lo desactivo pero entonces no se escucha nada en ningún lado, se escucha la tele normal solo no la barra, enciendo la barra y no se escucha la tv es la oled nueva de Samsung s95f creo

El cec es de lo peor que tienen los hdmi, cada marca es un mundo en tema de compatibilidad, en unos funciona bien y en otros no. En mi caso me enciende el avr, pero luego no me lo apaga, asi que al final tengo que estar con varios mandos a la vez. Ni siquiera desactivandolo conseguia que me dejara de encender el avr, ¿la solucion?, conectarlo al hdmi 2 (que supuestamente no es cec ni tiene eARC, pero si que lo tiene) y se soluciono el problema. Prueba a cambiar el puerto hdmi y probar si por lo menos te saca audio, si no, no te quedara otra que activar y desactivar el cec cuando lo vayas a usar.

Atrás