Problema barra de sonido y HZ1000

El decodificador lo tengo conectado a la tv.
La barra tiene otro hdmi pero solamente es para conectar un dispositivo externo q reproduzca contenido en dolby atmos (adjunto foto) he probado a poner el deco de esa manera y es un error ya que el deco funcionaria en el hdmi de la barra pero al pasarme a la fuente de la tv sigue escuchándose el deco y viéndose la tv, Nose si me explico.
A tu última pregunta la respuesta es si, elijo el hdmi del deco y pasan unos segundos y se pasa al hdmi de la barra, luego tengo q pasar a la fuente de la tv para q vuelva a salir el sonido por la barra y luego pasarme otra vez al hdmi del deco y ya no vuelve a fallar, solamente pasa cuando la enciendes por primera vez, si pudiese pasarte un vídeo lo verías claro
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8581.jpeg
    IMG_8581.jpeg
    321.7 KB · Visitas: 23
Yo tengo un AVR y no una barra, pero debería funcionar igual. Lo que siempre manda es la TV. Incluso pasa que en los mandos de los AVRs quieres pasar a modo TV y no te deja. Hay que hacerlo desde el mando de la TV. Entonces, si eliges la fuente TV con el mando de la TV te tiene que sonar la TV por la barra. Si con el mando de la TV eliges HDMI-ARC te tendría que salir la imagen por la TV y sonido del decodificador por la barra, siempre y cuando esté encendido.
 
si con el mando de la tv elijo hdmi 1 que es el del deco suena y se ve el deco pero se cambia solo al hdmi arc de la barra, el cual se ve negro, lógico, porque ahí solo hay una barra conectada que es lo que da sonido a la tv por arc
 
si con el mando de la tv elijo hdmi 1 que es el del deco suena y se ve el deco pero se cambia solo al hdmi arc de la barra, el cual se ve negro, lógico, porque ahí solo hay una barra conectada que es lo que da sonido a la tv por arc
Claro. Pero si el decodificador lo tienes conectado a la barra y está encendido, lo que tiene que salir en la TV es la imagen del decodicador y salir el sonido de éste por la barra. Si el decodificador lo tienes conectado a la TV, normal que te salga en negro la barra seleccionando HDMI-ARC porque la barra no tendría nada conectado. Si la barra tiene menú OSD, te tendría que salir en la TV seleccionándolo con el mando de la barra.
 
Bueno la cosa es que sigue sin irme y Nose que hacer, se me ocurre probar con otra tv para descartar que sea la tv que da conflicto con los hdmi, está claro que la barra recibe una señal errónea y se cambia sola al hdmi de la barra
 
He probado otro deco y más de lo mismo, es una pena q no tenga una Xbox o algo así para probar a ver si también se cambia pero yo estoy pensando ya que es la tv, que esto me ocurriría con cualquier aparato externo
 
También he pensado, y si me cargo algún cable del hdmi que no afecte al sonido pero sí que afecte a la señal de imagen o algo así, a lo mejor consigo que no se cambie sola pero no controlo mucho de que significa cada pin y cuál capar
 
Se me acaba de ocurrir conectar el pc por hdmi a la tv y me ocurre más de lo mismo, se me cambia sólo al hdmi de la barra, entonces me ocurre con cualquier dispositivo externo
 
Bueno la cosa es que sigue sin irme y Nose que hacer, se me ocurre probar con otra tv para descartar que sea la tv que da conflicto con los hdmi, está claro que la barra recibe una señal errónea y se cambia sola al hdmi de la barra
Pero, ¿has probado lo que te he comentado en el último mensaje? ¿No te funciona bien cuando pones el descodificador a la barra como te he comentado con el tema de los mandos?

También prueba con otra TV como dices.
 
no, no me funciona así, es más coñazo todavía porque se me escucha por la fuente hdmi el deco y por la fuente tv arc la tv, entonces me obliga a cambiar manualmente en la barra las fuentes en vez de automáticamente como cuando conecto el hdmi del deco a la tv independientemente sin pasar por la barra.
He probado otra tv Samsung mas moderna pero peor que la principal y ocurre lo siguiente, solo reconoce la barra por AV y solo me saca sonido estéreo y no me deja seleccionar dolby como en la otra tv principal, ósea una mierda, es como si la tele no tuviese el ARC y si que lo tiene ya q el hdmi lo pone y es a donde conecto la barra pero nada, ahora si que ya se me acaban las ideas, solo se me ocurre concluir que la barra es muy superior a las tv que tengo, una es una Samsung curva que me costó 900 euros pero ya tiene 8 años o mas y la otra regalada con el banco
 
no, no me funciona así, es más coñazo todavía porque se me escucha por la fuente hdmi el deco y por la fuente tv arc la tv, entonces me obliga a cambiar manualmente en la barra las fuentes en vez de automáticamente como cuando conecto el hdmi del deco a la tv independientemente sin pasar por la barra.
He probado otra tv Samsung mas moderna pero peor que la principal y ocurre lo siguiente, solo reconoce la barra por AV y solo me saca sonido estéreo y no me deja seleccionar dolby como en la otra tv principal, ósea una mierda, es como si la tele no tuviese el ARC y si que lo tiene ya q el hdmi lo pone y es a donde conecto la barra pero nada, ahora si que ya se me acaban las ideas, solo se me ocurre concluir que la barra es muy superior a las tv que tengo, una es una Samsung curva que me costó 900 euros pero ya tiene 8 años o mas y la otra regalada con el banco
Por un lado, lo de la otra TV que te lo saca en estéreo. El HDMI-ARC de la TV tiene que estar configurado en bitstream y no en PCM que lo saca estéreo. En Samsung lo del HDMI-ARC o CEC está como Simp-link o algo así.

Lo de la TV con la que estabas. Te voy a poner mí caso, que es el normal. Si te parece un coñazo, ya lo siento:

TV Sony A95K conectada por HDMI-ARC a un AVR Yamaha al que tengo conectado por HDMI un decodificador UHD de Movistar y un Blu-ray Oppo 203.

Cuando enciendo la TV se enciende el AVR (CEC) y selecciono TV, apps (YouTube, Netflix,etc) o HDMI-ARC (Yamaha). En las 2 primeras me sale directamente el sonido, en HDMI-ARC selecciono el decodificador o el Oppo (en todo caso se conmuta el último seleccionado y si es el decodificador se pone la imagen y sonido automáticamente). Ahora, si quiero volver a la TV o a apps internas de la TV, es decir, fuera de nada que esté conectado al Yamaha (HDMI-ARC) tengo que seleccionarlo desde el mando de la TV.
 
a lo primero que me comentas ya lo tenia en bitstream pero luego hay otra opción q tb te pone pcm, dolby y dolby+ y ahí solo me deja escoger pcm, la tele tiene un fallo, lo del bitstream y todo eso lo tengo claro he leído mucho.

A lo Segundo no me parece un coñazo y lo entiendo pero no es mi caso porque a mi me ocurre esa “putada” sin solución pero bueno a las malas sólo tengo q hacer un cambio de hdmi con el mando cada vez q enciendo la tv, luego ya va todo ok asique creo que si no se me ocurre nada más me voy q rendir, de momento 😂 yo después de probar mil cosas lo achaco a la tv, es antigua y seguramente de algún problema con la barra porque la barra es muy superior, la barra trae dolby Atmos, dts x y todo eso que mi tv jamás va a reproducir porque para eso necesitas eARC y no ARC, eso ponen las instrucciones, te agradezco MUCHÍSIMO tu tiempo y tu ayuda y si te te ocurriese otra cosa me dices, yo de momento lo dejo aquí porque me vuelvo loco ya y tampoco tengo nada más q probar ni toquetear ya que he toqueteado todo lo posible en opciones de la tv, barra, deco, cambiado cables etc.
 
a lo primero que me comentas ya lo tenia en bitstream pero luego hay otra opción q tb te pone pcm, dolby y dolby+ y ahí solo me deja escoger pcm, la tele tiene un fallo, lo del bitstream y todo eso lo tengo claro he leído mucho.

A lo Segundo no me parece un coñazo y lo entiendo pero no es mi caso porque a mi me ocurre esa “putada” sin solución pero bueno a las malas sólo tengo q hacer un cambio de hdmi con el mando cada vez q enciendo la tv, luego ya va todo ok asique creo que si no se me ocurre nada más me voy q rendir, de momento 😂 yo después de probar mil cosas lo achaco a la tv, es antigua y seguramente de algún problema con la barra porque la barra es muy superior, la barra trae dolby Atmos, dts x y todo eso que mi tv jamás va a reproducir porque para eso necesitas eARC y no ARC, eso ponen las instrucciones, te agradezco MUCHÍSIMO tu tiempo y tu ayuda y si te te ocurriese otra cosa me dices, yo de momento lo dejo aquí porque me vuelvo loco ya y tampoco tengo nada más q probar ni toquetear ya que he toqueteado todo lo posible en opciones de la tv, barra, deco, cambiado cables etc.
Por último, con lo que tienes no necesitas eARC para nada. Movistar no tiene nada con contenido de sonido HD, las plataformas de streaming tampoco. El Dolby Atmos que tiene Movistar y las plataformas de streaming es en formato Dolby Digital+ y ese sí es compatible con ARC a secas, pero si la TV no es compatible con Dolby Atmos,no te lo va a reproducir. El caso, que lo poquísimo que tiene Movistar con Atmos te lo sacaría si lo tienes conectado directamente a la barra, pero no por la TV ya que no es compatible y no hace passthrough.
 
Y si pruebo a conectar la barra por cable óptico y el deco por hdmi, tendría q cambiar la fuente yo manualmente cada vez q paso de tv a deco o me lo haría automáticamente? Es lo último q podría probar y no me haria ese salto automático al hdmi de la barra ya q la tendría conectada por cable óptico
 
Y si pruebo a conectar la barra por cable óptico y el deco por hdmi, tendría q cambiar la fuente yo manualmente cada vez q paso de tv a deco o me lo haría automáticamente? Es lo último q podría probar y no me haria ese salto automático al hdmi de la barra ya q la tendría conectada por cable óptico
Me supongo que en la TV tendrías que pasar manualmente porque además, al quitar el HDMI-ARC de la barra pierdes el CEC. Te tocaría cambiar entre uno y otro más que el decodificador lo oirías por los altavoces de la TV ya que creo que el óptico no recibe sonido de dispositivos conectados a la TV.
 
Buenas, problemas otra vez, he encendido la tv y soy incapaz de conectar ya la barra, he cambiado cable hdmi, reiniciado todo etc y nada, ya ni siquiera me sale la descripción de la barra en la tv, solo me sale receptor hdmi, creo q voy a devolverla, me esperaré a en un futuro cambiar la tv, creo q esta barra es demasiado moderna para la tv, una pena.
 
He conseguido volver a conectarla sacando la corriente de la tv y volviéndola a encender, ya Nose que hacer tengo muchas dudas de si devolverla o no…
 
He conseguido volver a conectarla sacando la corriente de la tv y volviéndola a encender, ya Nose que hacer tengo muchas dudas de si devolverla o no…
Pues es que ya te he puesto cómo debería funcionar todo. En resumen: no necestas eARC para nada; el cable óptico limita muchísimo; con cable HDMI el cable óptico no debe estar conectado. Para que no se pierda calidad de sonido, el decodificador o cualquier equipo de representación debe ir a la barra; la barra y la TV tienen que estar conectados en las entradas/salidas HDMI-ARC. Tienen que estar en los 2 dispositivos ( barra y TV como HDMI-ARC on y en la TV como bitstream o transferencia.
 
He vuelto a conectar el deco a la barra y la tv a la barra como me habías dicho, va bien igualmente pero, si paso de la tv al deco la barra se cambia sola del tv arc al hdmi, hasta ahi todo correcto, pero si luego paso del hdmi del deco (la barra) a la tv de nuevo es cuando veo la imagen de la tv y escucho el deco y tengo el Inconveniente de tener q cambiar la fuente de la barra manualmente, no lo hace automático, me explico?
 
He vuelto a conectar el deco a la barra y la tv a la barra como me habías dicho, va bien igualmente pero, si paso de la tv al deco la barra se cambia sola del tv arc al hdmi, hasta ahi todo correcto, pero si luego paso del hdmi del deco (la barra) a la tv de nuevo es cuando veo la imagen de la tv y escucho el deco y tengo el Inconveniente de tener q cambiar la fuente de la barra manualmente, no lo hace automático, me explico?
Cuando pases del deco a la TV, hazlo con el mando de la TV. Te tendría que sonar los altavoces de la TV si tienes bien configurado lo de HDMI-ARC.
 
Atrás
Arriba