¿Preamplificador o dispositivo para volumen de micrófono de headset?

edmond39

Miembro nuevo
Registrado
21 Julio 2023
Hola. Soy nuevo por aquí y tengo un problema que no he podido resolver ya que no conozco muchas cosas relacionadas con el mundo del audio, pero estoy seguro que alguien de aquí tendrá más idea que yo.

Problema:
Tengo un teléfono VoIP al que quiero conectarle un micrófono y un altavoz externo por medio de un adaptador-divisor de RJ9 a 3.5 mm. Para ser más específico, quisiera que al hablar por teléfono el audio recibido se escuche en un altavoz externo, y que yo pudiera hablar por medio de un micrófono de 3.5mm (si fuera posible de una diadema de audífonos usando otro adaptador-divisor).

Tuve éxito parcial ya que sí pude conectar un altavoz externo (de 10 Wrms) y comprobé que funciona correctamente (lo conecté a la entrada hembra Mic. del adaptador-divisor de 3.5 mm-RJ9). Sin embargo, quise conectar un micrófono (el micrófono de una diadema con audífonos) a la entrada hembra de Audífonos del adaptador-divisor de 3.5 mm-RJ9 y no funcionó bien. El problema es que al realizar llamadas el Volumen al que me escuchan es Muy bajo. Y aquí es dónde ya no supe bien qué hacer.

Preguntas:
  • ¿Qué dispositivo sería más adecuado para poder subir el volumen del micrófono (de preferencia de una diadema), siendo además accesible en cuanto a precio? ¿Un preamplificador, un amplificador, un mezclador, agregar un filtro de audio, etc.?
  • ¿Al aumentar el volumen aumentaría el ruido de fondo? ¿cómo evitar que esto ocurra?
  • ¿Qué posibilidad hay de que se queme el micrófono?.

Nota: El teléfono también tiene una salida USB para headset, pero creo que es más complicado separar el audio de esta manera hacia un altavoz externo y un micrófono.

Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba