Consulta Por qué hay contenido 4k UHD y HDR10 que me falla en la S95C de 65?

charlyouhyeah

Miembro nuevo
Registrado
17 Febrero 2024
Muy buenas a todos!

Soy nuevo por aquí con este pedazo pepino de tv y la verdad que hay en ciertos contenidos que me debería de saltar la configuración en HDR, concretamente la que tiene @Tocinillo con el mismo tv en Youtube, pero es no salta, se me queda con la de SDR.

De hecho, no puedo ni seleccionar la gamma ST. 2084, solo me deja BT.1886 y 2.2, raro de narices... Aunque he de decir que seleccionando la 2.2, subiendo brillo y contraste y bajando algo el detalle de sombra se ve bastante mejor que en la configuración de BT.1886 como supuestamente la detecta sin serlo

Con la última que me ha pasado ha sido con la película de The Marvels en Disney, pero también me pasa con otros contenidos en Netflix y Prime, que los marcan con HDR y UHD pero la configuración que salta automática es la de SDR, no entiendo el porque. Ya que luego vas a Youtube y sí te salta automáticamente la configuración en HDR.

También comentar, que en Youtube, cuando pones la configuración en 4k-2160, en todos los vídeos, el reproductor va a tirones, no hay un vídeo que vaya fluído de principio a fin, en cada escena al menos da un tirón, entre 1 o 2 me suele dar.

Si alguien me puede decir algo al respecto, se lo agradecería enormemente!

Un cordial saludo!
 
Hola, es por culpa de la plataforma de streaming. La TV solo reproduce lo que la plataforma de streaming le sirve, que puede ser SDR o HDR independientemente de lo que indiquen las etiquetas de la app, que en el caso de Amazon sirve SDR aunque esté etiquetado como HDR si ese contenido tiene opciones de compra/alquiler.

BT.1886 y gamma 2.2 es para SDR, y ST.2084 es para HDR.

Si estás en SDR porque la plataforma de streaming te envía eso, no vas a poder seleccionar ST.2084 y viceversa

A mí YouTube me va perfecto desde la app de la TV.
 
Hola, es por culpa de la plataforma de streaming. La TV solo reproduce lo que la plataforma de streaming le sirve, que puede ser SDR o HDR independientemente de lo que indiquen las etiquetas de la app, que en el caso de Amazon sirve SDR aunque esté etiquetado como HDR si ese contenido tiene opciones de compra/alquiler.

BT.1886 y gamma 2.2 es para SDR, y ST.2084 es para HDR.

Si estás en SDR porque la plataforma de streaming te envía eso, no vas a poder seleccionar ST.2084 y viceversa

A mí YouTube me va perfecto desde la app de la TV.
Muchas gracias por tu respuesta tío, muy muy amable! Pues tremenda cagada que se suponga que sean contenidos en UHD y HDR y la plataforma los de en SDR, siendo que pago por el 4k tanto en Netflix como en Disney, que es donde más por saco da. En Amazon Prime me ha ocurrido con alguna peli, pero bastante menos frecuenteque con Netflix o Disney. Vamos, que literalmente te venden como que ofrecen cierto contenido en una calidad que realmente no ofrecen, acojonante xD

Y lo de Youtube a ver si mañana saco un vídeo, pero como comento, es ponerlo en 2160k, y todos los vídeos a tirones. Y no encuentro otro motivo que el motor del reproductor o que no cargue bien el buffer, porque es tirón estilo a cuando no ha cargado bien el buffer y te va pegando tirones hasta que carga del todo. Pero lo peculiar es que aunque pare el vídeo, para darle tiempo a cargar, sigue pasando. Lo dicho, a ver si mañana o el lunes grabo el vídeo. Que de hecho estoy haciendo pruebas con el de Perú que muestra @Tocinillo , y falla como una escopeta de feria xDD, como en todos vamos. En 1440 no da ningún problema en absoluto.
 
Muchas gracias por tu respuesta tío, muy muy amable! Pues tremenda cagada que se suponga que sean contenidos en UHD y HDR y la plataforma los de en SDR, siendo que pago por el 4k tanto en Netflix como en Disney, que es donde más por saco da. En Amazon Prime me ha ocurrido con alguna peli, pero bastante menos frecuenteque con Netflix o Disney. Vamos, que literalmente te venden como que ofrecen cierto contenido en una calidad que realmente no ofrecen, acojonante xD

Y lo de Youtube a ver si mañana saco un vídeo, pero como comento, es ponerlo en 2160k, y todos los vídeos a tirones. Y no encuentro otro motivo que el motor del reproductor o que no cargue bien el buffer, porque es tirón estilo a cuando no ha cargado bien el buffer y te va pegando tirones hasta que carga del todo. Pero lo peculiar es que aunque pare el vídeo, para darle tiempo a cargar, sigue pasando. Lo dicho, a ver si mañana o el lunes grabo el vídeo. Que de hecho estoy haciendo pruebas con el de Perú que muestra @Tocinillo , y falla como una escopeta de feria xDD, como en todos vamos. En 1440 no da ningún problema en absoluto.
Si te falla Disney y Netflix, ¿no será que lo estás viendo a partir de Movistar? ¿No será que estás con plan estándar? Los planes incluidos en kas OTTs son en estándar y no dan el contenido 4K.
 
Netflix 4k de Turquía y Disney 4k de Argentina

Me está trolleando pero bien esto xDDD

IMG_20240217_215923.jpg
IMG_20240217_214451.jpg
IMG_20240217_220810(1).jpg
IMG_20240217_220837(1).jpg



Lo dicho, me están trolleando pero bien las app de las narices xD
 
Pues a saber en qué plan estás. El tener 2 usuarios puede ser perfectamente un plan HD. En el de 4K de Netflix pueden ser 4 usuarios.
 
Pues a saber en qué plan estás. El tener 2 usuarios puede ser perfectamente un plan HD. En el de 4K de Netflix pueden ser 4 usuarios.
Si te fijas en las capturas que he subido, se ve claramente que pago el plan 4k, esos usuarios que aparecen son porque la usamos mi hermano y yo solamente y no la configuré para más, pero sí me permite añadir más usuarios en ambas plataformas. Obviamente si no pagase el plan del 4k ni hubiese abierto el hilo.

Muchas gracias!!!
 
Si te fijas en las capturas que he subido, se ve claramente que pago el plan 4k, esos usuarios que aparecen son porque la usamos mi hermano y yo solamente y no la configuré para más, pero sí me permite añadir más usuarios en ambas plataformas. Obviamente si no pagase el plan del 4k ni hubiese abierto el hilo.

Muchas gracias!!!
Vale. A partir de la segunda foto no las vi, cuando te respondí, pero es muy raro que en unas sí puedas ver 4K y en otras no. Es verdad que en Amazon, a menos que sea contenido original suyo, cuando en la entrada pone HDR para tenerlo, hay que comprarlo o alquilarlo. En Youtube la mayoría que lo tienen anunciado es una trola.
 
también en el contenido gratuito,en la carátula pone hdr y luego no lo es.eso es lo que siempre se le ha criticado.
 
Como se está indicando, amazon, pone mucha etiquetas de que es 4k, y realmente no lo es. Quizás esas etiquetas, se apliquen a las opciones de compra y alquiler.
Hola, es por culpa de la plataforma de streaming. La TV solo reproduce lo que la plataforma de streaming le sirve, que puede ser SDR o HDR independientemente de lo que indiquen las etiquetas de la app, que en el caso de Amazon sirve SDR aunque esté etiquetado como HDR si ese contenido tiene opciones de compra/alquiler.

BT.1886 y gamma 2.2 es para SDR, y ST.2084 es para HDR.

Si estás en SDR porque la plataforma de streaming te envía eso, no vas a poder seleccionar ST.2084 y viceversa

A mí YouTube me va perfecto desde la app de la TV.
Lo que dices es correcto, pero yo lo que no entiendo, es como el reproductor Panasonic 820, saca todo el contenido de Netflix, en Dolby Visión. Eso no me cuadra.
 
Como se está indicando, amazon, pone mucha etiquetas de que es 4k, y realmente no lo es. Quizás esas etiquetas, se apliquen a las opciones de compra y alquiler.

Lo que dices es correcto, pero yo lo que no entiendo, es como el reproductor Panasonic 820, saca todo el contenido de Netflix, en Dolby Visión. Eso no me cuadra.
Pero está claro que el reproductor Panasonic algo hace, porque muchos contenidos no están en Dolby Vision en Netflix. Hasta la entrada de Netflix indica que está en Dolby Vision. En cambio, en la app interna de la Sony pues no está en Dolby Vision.

Y lo de Amazon Prime Video es así. Si no es contenido producido por ellos mismos e indica la ficha 4K HDR y tiene posibilidad de compra, el visionarla sin comprarla o alquilarla,nada de 4K HDR. Por cierto, en Prime Video no hay nada para comprar con Dolby Vision.
 
Pero está claro que el reproductor Panasonic algo hace, porque muchos contenidos no están en Dolby Vision en Netflix. Hasta la entrada de Netflix indica que está en Dolby Vision. En cambio, en la app interna de la Sony pues no está en Dolby Vision.
Si, si eso lo tengo claro, que el reproductor es el que "produce" el Dolby visión, pero es algo más que curioso, a la vez que extraño.
 
Si, si eso lo tengo claro, que el reproductor es el que "produce" el Dolby visión, pero es algo más que curioso, a la vez que extraño.
Pero, ¿eso no será como hacen los reproductores Sony que hay que indicarles que un disco físico tiene Dolby Vision y les aplica el tratamiento para Dolby Vision? ¿No hará lo mismo para todo el contenido de Netflix Panasonic?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Si, si eso lo tengo claro, que el reproductor es el que "produce" el Dolby visión, pero es algo más que curioso, a la vez que extraño.

Lo voy a mirar, pero fijo que es debido a que tendrá por defecto alguna opción predeterminada que hace algún tipo de conversión a todo tipo de contenido proveniente de servicios de streaming.
 
Como se está indicando, amazon, pone mucha etiquetas de que es 4k, y realmente no lo es. Quizás esas etiquetas, se apliquen a las opciones de compra y alquiler.

Lo que dices es correcto, pero yo lo que no entiendo, es como el reproductor Panasonic 820, saca todo el contenido de Netflix, en Dolby Visión. Eso no me cuadra.

IMG_8245.jpeg


Efectivamente hay una opción, que creo viene predeterminada, que hace una conversión para servicios Red, y aunque este reproductor es el tope de gama de Panasonic, imagino que compartirá la mayor parte de opciones con el UB820
 
Ver el archivos adjunto 13622

Efectivamente hay una opción, que creo viene predeterminada, que hace una conversión para servicios Red, y aunque este reproductor es el tope de gama de Panasonic, imagino que compartirá la mayor parte de opciones con el UB820
Hola.
He mirado la configuración del 820, y si que tenía en "on" la conversión. La he puesto en "off", pero todo sigue igual.
Lo del Dolby Visión, solo pasa en Netflix, las demás plataformas que he comprobado, lo gestiona de manera normal, si es SDR, HDR, o DV, se reproduce como es. Sin embargo, en Netflix, desde que arrancas el programa, todo está en Dolby Visión.

Alguna gestión hace el reproductor, para que todo en Netflix salga con DV.

A mi personalmente, no me gusta así, y prefiero reproducir Netflix con la app de la tele.

Lo que no tengo muy claro, es is lo de la conversion SDR/HDR, es mejor en "on", u "off"
 
Mejor en off, y que el contenido se reproduzca en su formato nativo. En cuanto a Netflix, es sorprendente, pero en cualquier caso siempre es mejor desde la app de la tele, y solo deberíamos utilizar las app de reproductores o consolas en caso de no tener una alternativa en la TV. Por ejemplo, si tu tele es Panasonic, como no tienes HBO, en ese caso sí, un reproductor externo sería lo ideal, pero si la TV tiene app, esa es la mejor opción.
 
¿Ves Calibrador como no soy el único con dicha duda inicial según tema? Lejos de ser LG o Samsung.
 
Atrás
Arriba