Me he puesto en contacto con atención al cliente de amazon y me han contestado que no tienen acceso a la información para contestar mi consulta que no es otra que tratar de saber cúal es el motivo de por qúe amazon ha desactivado HDR en los tv philips. Me han facilitado este correo para enviar la consulta:
clientes@amazon.es
Me gustaría que vosotros como compañeros de grupo que sois os pongais manos a la obra y envieis algun correo para que vean que nos quejamos a ver si podemos solucionar algo. Mi correo ha sido el siguiente:
Buenas noches soy cliente prime y desde hace tiempo no está disponible HDR10+ ni HDR en la app prime vídeo de Android tv en los televisores Philips 2019 y 2020 de gama alta.. Por qué han desactivado esta función en las philips que es de las pocas marcas que soportan HDR10+. Cómo es posible que en menos de un año ustedes hayan quitado este servicio en los tv philips? Este servicio funciona perfectamente en la app de Android tv de sony o en su producto fire stick 4k de amazon.
Les informo que mi OLED 804 esta actualizado a la última versión en su firmware. También le informo que la app prime vídeo esta en su última versión y el problema persiste.
He contactado con el servicio técnico de philips y despues de que éstos hayan escalado el caso me han dado la siguiente respuesta la cual les traslado:
Estimado Sr. Juarez,
Gracias por haber contactado con el departamento de Asistencia Técnica Philips.
En respuesta a su correo con respecto de los inconvenientes con el HDR en Amazon, sepa que comprendemos perfectamente su consulta. Sin embargo esta función fue desactivada por parte de Amazon. Quizás estuvieron haciendo pruebas y testeos y por eso le apareció por un breve periodo de tiempo.
Para futura referencia, le informamos que su número de caso es el 01754224.
Esperamos que la información brindada le haya sido de utilidad. Además, nos gustaría informarle de que en los próximos días podrá recibir una breve encuesta a través de la cual tendrá la oportunidad de evaluar, con una puntuación máxima de 10, el servicio que le hemos brindado. La encuesta es rápida y fácil de completar y sus comentarios pueden ser de gran ayuda para mejorar nuestro servicio.
Un cordial saludo,
Joram
Soporte Técnico Philips TV
Con esta respuesta me he dirigido vía chat a atención al cliente de amazon en varias ocasiones sin que me hayan podido responder a la consulta ya que dicen no tener información al respecto. Simplemente han afirmado que no hay HDR para tv Philips y me han facilitado esta dirección de correo electrónico para que ustedes me puedan dar respuesta.
La pregunta es sencilla ¿Por qué ustedes desactivan HDR10+ en la gama alta de tv philips y nos obligan a ver las series originales de prime vídeo en calidad 4k pero sólo SDR? Donde está el HDR que anuncian en la parte superior de las series originales de amazon prime que aparecen en la app? Cientos de usuarios hemos pasado de HDR10+ a SDR de la noche a la mañana sin que ninguna persona de atención al cliente de amazón nos de ningún tipo de explicación. Se limitan a decir que no tienen acceso a esa información. Por este motivo me pongo en contacto con ustedes para ver si de una vez por todas me informa convenientemente del problema que existe y si piensan dar una solución al mismo.
Resumen de la queja-consulta ¿Por qué motivo han desactivado HDR para tv Philips?
Espero que respondan con concreción a la cuestión
Un saludo