Guía PELICULAS PARA DISFRUTAR DEL QD-OLED

owatona

Miembro 1080p
Registrado
1 Noviembre 2019
PELICULAS PARA DISFRUTAR DEL QD-OLED

Listado de películas recomendables para disfrutar por su impacto, color, detalle y en definitiva sacarle el máximo rendimiento al tv. Esas películas que sirven para deleite, y demostración de todo el potencial. Ya sea con unas palomitas o con familiares y amigos para enseñarles de lo que este panel es capaz.
Por supuesto, son películas con la máxima calidad posible 4K UHD con Dolby Vision o en nuestro caso HDR10 o HDR10+ y pistas de sonido sin comprimir en DTS HD Master Audio o Dolby True HD.
¡Por supuesto se aceptan recomendaciones!

- John Wick 2 y 3 (4K UHD, Dolby Vision, DTS HD MA 7.1 en Español): Son películas que transcurren principalmente de noche, en paisajes urbanos donde el contraste con las luces nocturnas es increíble, con escenas de acción dentro de discotecas, hoteles, galerías iluminadas con tiras led... Y el sonido es increíble, va a mejor según avanza la saga, en la dos es tremendo los disparos en las catacumbas, o los graves del concierto, pero es que en la tres es aún mejor. Aunque la primera no está al mismo nivel, obviamente, es más que recomendable verla para saber, porqué han enfadado a John.

- Pacific Rim 1 (2013)(4K UHD, HDR10, Dolby Digital 5.1 Español y TrueHD 7.1 Inglés): Robots gigantes luchando contra monstruos gigantes que vienen de otra dimension. Cada vez que disparan rayos, que a los monstruos les brilla la boca, o que salen las ciudades de noche con los carteles de publicidad iluminados... Son instantes donde destaca el contraste infinito de estos tv.

- Aquaman (2018)(4K UHD, Dolby Vision, Dolby Digital 5.1 Español y TrueHD 7.1 Inglés): Película nominada a los Oscar por sus efectos visuales, cada vez que llegan a Atlantis bajo el mar es una explosión de luz y color, así que imagínate las batallas bajo el agua con el océano azul, la lava roja y los destellos de los disparos.

- Godzilla Vs Kong (2021)(4K UHD, Dolby Vision, Dolby Digital 5.1 Español y TrueHD 7.1 Inglés): Que más se puede decir, no hay que justificar nada, simplemente coger tus palomitas favoritas y ver como estos dos gigantes se lían a tortas, ya sea en el océano o sobre Hong Kong. Eso si, los detalles, los brillos de la ciudad, los rayos de Godzilla...

- Ready Player One (2018)(4K UHD, Dolby Vision, DTS HD 7.1 Español y TrueHD 7.1 Inglés): La película ya enseña sus cartas nada más empezar, el mundo real triste, sin color, gris y apagado. El mundo virtual vibrante, saturado, con colorido y brillo. Poco después el tv ya nos demuestra de lo que la película es capaz con la batalla en el planeta Doom. No hay que perderse el disfrute de esta película rodada por Spielberg que cada vez que los personajes entran en Oasis la tv estalla en colores y brillos. Mención especial el sonido 7.1 en HD, hace que tiemble toda la casa.

- Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)(4K UHD, Dolby Vision, TrueHD 7.1 Atmos Español y TrueHD 7.1 Inglés): Nada más comenzar la película los dos agentes especiales llegan al mercado, primera muestra de lo que está por venir, las escenas oscuras en la ciudad Alpha sacan el potencial del tv con su contraste infinito. Destaca la persecución dentro de Alpha, saltando rápidamente entre mundos.

.....
Seguiré ampliando el listado, porque ya tengo alguna recomendación más:
  • Alita: Angel de Combate
  • Tron
  • blade runner 2049
  • Star Wars ultima trilogía
  • Mad Max
  • Geminis
  • 2001: una odisea en el espacio
 
Última edición:
no tengo qd oled pero os recomendaría ver la serie "nada" que está en disney plus. es hdr 10 a secas pero además de la calidad de imagen y colorido, el contraste entre los elementos brillantes y los elementos oscuros es fascinante. no sé por qué a veces, sobre todo en películas lo he notado más, no se tiene esa sensación, sino de película plana, por mucho hdr dolby vision o hdr 10 + que tenga. no sé en qué depende, si el tipo de filmación o qué.
 
no tengo qd oled pero os recomendaría ver la serie "nada" que está en disney plus. es hdr 10 a secas pero además de la calidad de imagen y colorido, el contraste entre los elementos brillantes y los elementos oscuros es fascinante. no sé por qué a veces, sobre todo en películas lo he notado más, no se tiene esa sensación, sino de película plana, por mucho hdr dolby vision o hdr 10 + que tenga. no sé en qué depende, si el tipo de filmación o qué.
Querido compañero Pat.

Incluso con la Nano Cell he visto en ocasiones películas resultando ser pésimas como una de tantas sobre tiburones o de terror con las que incluso a 1080p me he quedado increíblemente sorprendido por la calidad ofrecida.

No se las razones o motivos, quizá la filmación en sí, quizá cualquier cosa que ignoro, pero vamos, que esto suele suceder tanto en todo tipo de resoluciones como incluso si el contenido posee HDR o Dolby Vision.

Un caso reciente un vídeo que me envió un amigo por Whatsapp sobre unos minutos de juego del título Forza Horizon 5 en su S95B de Samsung, reproducido casualmente en la Nano Cell y pareciendo estar ante una OLED.
¡El brillo, contraste, definición, etc, concerniente a la imagen me dejó anonadado!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
no tengo qd oled pero os recomendaría ver la serie "nada" que está en disney plus. es hdr 10 a secas pero además de la calidad de imagen y colorido, el contraste entre los elementos brillantes y los elementos oscuros es fascinante. no sé por qué a veces, sobre todo en películas lo he notado más, no se tiene esa sensación, sino de película plana, por mucho hdr dolby vision o hdr 10 + que tenga. no sé en qué depende, si el tipo de filmación o qué.
Le he echado un ojo a la serie y el director de fotografía es un maquina, logra imprimirle a cada escena una composición visual y un control de la luz excelente, es normal que le hayan dado premios a esta serie, visualmente es una delicia. Además logran jugar muy bien con el bokeh, lo dicho, una delicia.
Pero yo buscaba una selección de películas que puedan servir de “Demo” del televisor, lograr esa experiencia de modo demostración que se produce cuando vas a una tienda y ves los televisores con vídeos de flores y gotas de agua para demostrar que pantalla es la que más y mejor logra alucinar al personal. Pero obviamente, en una película. Algo así como la escena final de “Thor Love and Thunder” cuando los niños lanzan rayos a en una cueva oscura, pero en toda una película.
Creo que esta serie es una serie que debe ser vista, es un deleite, pero creo que le falta ese efecto “Wow“ que si logran las otras. Si la gente viera más series o películas con este preciosismo en la composición, aprenderían a apreciar, a aprender, y a distinguir el grano de la paja.
Muy buena recomendación. 😉👍
 
No se si sería por ver como primera vez una película en HDR y en una OLED, pero me quedé bastante sorprendido e impresionado al ver la novena entrega de Fast & Furious.

Los tubos de neon, las luces de los faros de los vehículos, los subtítulos como en 3D...

Probarla si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
No se si sería por ver como primera vez una película en HDR y en una OLED, pero me quedé bastante sorprendido e impresionado al ver la novena entrega de Fast & Furious.

Los tubos de neon, las luces de los faros de los vehículos, los subtítulos como en 3D...

Probarla si acaso.
Pues entonces tienes que ver John Wick….
 
y eso que tengo tele de 700 nits . porque me imagino que en una de 1400 tiene que ser alucinante.
Pues lo comentado como satisfacción, sorpresa e impresiones por primera vez no te creas, Pat, fue en la G1, poco más podrá tener sobre la tuya, creo recordar que son en torno a los 800 nits, poco más diría yo de tal cifra.
 
Jajaja pero lee el comienzo del hilo! Recomiendo la 2 y la 3. Porque la 4 aún no he podido verla…
no he podido verla en el tv, la vimos en el cine…
Ni acordarme de las películas que has puesto.

Vamos, con la nueva OLED a recibir las veré nuevamente, descuida.

Gracias.
 
Atrás
Arriba