Hola buenas a todos,
Por fin el sábado de noche pude montar la pana gz1500 (65")...
El montaje sencillo, pensé que iba a ser más complicado por el tamaño pero la verdad que es manejable, eso sí con dos personas..
pasé momentos de apuro,
, cuando aparecieron mis dos hijas pequeña con una pelota y la tv sin protección en el suelo.. pero por fortuna no paso nada.. jejejeje
Una vez montada, configuré lo básico, tdt, red etc..
Mis impresiones,
1) el mueble donde lo tengo puesto, es alto, y dudo en si comprar algún soporte inclinable (vogels o similar) ¿alguno lo tiene en soporte inclinable? Fijo en pared me refiero pero que permite inclinar unos grados hacia delante, entiendo que para mejorar el ángulo de visión.
2) mi impresión inicial, fue "fede, la has cagado, bufff demasiado grande" Tampoco la otra tv era pequeña, 46 pulgadas pero se nota el cambio de pantalla. Eso si al rato te acostumbras.
3) la TDT pensé que se iba a ver peor, pero no, calidad buena, tampoco que la vea mucho pero me sorprendió lo bien que se veía.
4) blurays o contenido 1080p perfecto, visualización perfecta. no note para nada artefactos raros y bien.
5) contenido 4k, ay amigo.. a estos modelos hay que meterle chicha de la buena.
con contenido 4k, probando el rey león (peli no los dibus), y la última de Star Wars, apabullante.. la definición, movimiento etc..había momentos que te quedabas sin palabras.
Sinceramente, 2.000 euros en una tv, creo que es mucho dinero, sobre todo por que muchas veces las parejas no tienen el mismo gusto por la tecnología pero se ve de escándalo y las dudas que tenía de cambiarla se disipan al instante. Con esto no vuelvo al cine ni de coña.
6) el sonido de la barra bueno.. no es un 5.1, que lo tengo, receptor Sony str-1050dn y altavoces dali fazon sat (central es fazon sat lcr, el resto son los satélites normales.) Aquí tengo el dilema, tengo un htpc que me monté con un i3 y como sistema operativo salón digital y me va de fábula, pero no me reproduce 4k, tengo que buscar alternativa. Tengo por aquí un intel nuc creo que de 6 generación y tengo que comprobar si lee el 4k.
Ojo, que el reproductor de la tv va de lujo, pero me gusta kodi por la posibilidad de descargar los subtítulos al momento. Suelo ver por temas de trabajo, las pelis en versión original ( en inglés vamos).
7) Probé los modos de picture, y el de deportes, horroroso, ver un partido de futbol imposible. Lo veo en modo cine y bien, pero me tendré que leer la guía de tocinillo para ver esos ajustes. ¿Alguna recomendación? ¿Cómo soléis ver los deportes, en qué modo, me refiero?
8) smart tv, me sorprendió, a pesar de echar en falta muchas apps, Disney, Apple TV+ y HBO, la rapidez y soltura que mueve el sistema operativo la tv. Muy rápido en comparación con la tv anterior Sony, que no era android tv, pero era insufrible la lentitud que tenía..
9) De noche, pasé los patrones de colores, y creo que están bien, el 5% gris, no se por qué en la foto, juraría que metió flash el móvil y se me ve horroso, pero volveré a intentarlo de nuevo hoy a ver si consigo algo decente, el resto de colores no vi fallos a primera vista.
modo blanco; magenta y verde.
Ver el archivos adjunto 4158
Ver el archivos adjunto 4157Ver el archivos adjunto 4156Ver el archivos adjunto 4155Ver el archivos adjunto 4154
10) Edito. se me olvidó comentar. No hice nada del mantenimiento del panel. el sábado estuve viendo, juraría que más de 4 horas, pero al apagar la tv, el piloto se puso en rojo y no hizo el mantenimiento automático, pero ayer vi el partido y un capitulo de la serie en Netflix, creo que el tiempo fue inferior a 4 horas, y al apagar la tv, se puso inmediatamente en naranja. Entiendo que entró automáticamente el modo de mantenimiento.
De momento y a falta de limar ciertos aspectos, de colgar la tv, retocar los modos de imagen (sobre todo en deportes), retransmisión de 4k, etc, la impresión de esta tv es sobresaliente, derrocha calidad por los cuatro costados.