Hola crack
El rango de vídeo normal/full (limitado/extendido) a de coincidir entre reproductor y TV, de lo contrario, si se cruzan en lugar de coincidir, pasará lo que describes, que o bien se levantaran los negros o se triturarán. En el caso que me comentas, efectivamente, si entro en la opción HDMI YCbCr y cambio de normal a full los negros se levantan, algo completamente normal porque lo que en realidad estoy haciendo es cruzar erróneamente una señal de rango digital limitado a full extendida en lugar de dejarlas coincidir, algo que en modo automático debería establecer correctamente la TV.
A mi me resulta extraño que la comunicación entre reproductor y tv falle y cruce los rangos, con lo cual, yo me inclinaría a que seguramente no ha detectado el HDR correctamente y no está aplicando PQ, que es algo que a mi me ha pasado alguna vez en todas las teles, y cuyo efecto es que la imagen aparece lavada sin contraste.
O sea, si tu problema es de rango digitales de vídeo, simplemente hazlos coincidir y averigua porque está fallando la detección automática entre reproductor y TV, y si es un problema de que no ha detectado PQ ST.2084, pues prueba a apagar y volver a encender la TV y reproductor, a ver si así esta vez lo detecta todo correctamente.
Saludos.