Guía Nvidia Shield TV - Guía Avanzada e Imprescindible

Lo de los mandos de la Shield (al menos el pequeñito plano negro) es penoso.
Yo tengo 2 Shields diferentes y en las dos tuve que tirar de garantia y me los cambiaron los dos porque dejaron de ir de un dia para otro.
Pero aun así con los dos nuevos, nunca ha ido fina fina como deberia ir un producto de esta categoria.
La mayoria de veces tengo que encender la Shield minutos antes de querer usarla para que vaya calentando y el mando me lo detecte, y a veces también a media película le entra la pájara y cuando le das al mando no va, y has de esperar unos segundos a que vuelva a "enlazar" o lo que sea que haga.
Ya digo, tiene que ser un mal endémico, porque me ha pasado con 4 mandos y 2 shields diferentes, compradas en diferentes tiendas y en meses separados. Me refiero siempre a modelos 2017.
No se si a vosotros también os ha pasado?
 
Prueba a restablecer de fábrica a ver si se asienta la actualización.
Si puedes poner el enlace del mando ese del puntero que lo ojeemos te lo agradecería, aunque yo con el nuevo retroiluminado estoy encantado je
Prueba a restablecer de fábrica a ver si se asienta la actualización.
Si puedes poner el enlace del mando ese del puntero que lo ojeemos te lo agradecería, aunque yo con el nuevo retroiluminado estoy encantado jeje
Si ya restableecí de fabrica y nada, sigue igual. Parece ser que es un problema de controlador, no sé si ha sido el nuevo hotfix pero a mi jamás me fue el mando mal y mira que no uso el original sino uno de terceros, éste exactamente, "WeChip G20 Control remoto para Nvidia Shield TV 2.4G". me parece excepcional, pero fue llegar la versión 9.0.1 y ya nada es igual. He decidido volver al smart tv de la TV y cuando nvidia haga las cosas bien de una vez pues volveré a reinstalar todo de nuevo.
 
Lo de los mandos de la Shield (al menos el pequeñito plano negro) es penoso.
Yo tengo 2 Shields diferentes y en las dos tuve que tirar de garantia y me los cambiaron los dos porque dejaron de ir de un dia para otro.
Pero aun así con los dos nuevos, nunca ha ido fina fina como deberia ir un producto de esta categoria.
La mayoria de veces tengo que encender la Shield minutos antes de querer usarla para que vaya calentando y el mando me lo detecte, y a veces también a media película le entra la pájara y cuando le das al mando no va, y has de esperar unos segundos a que vuelva a "enlazar" o lo que sea que haga.
Ya digo, tiene que ser un mal endémico, porque me ha pasado con 4 mandos y 2 shields diferentes, compradas en diferentes tiendas y en meses separados. Me refiero siempre a modelos 2017.
No se si a vosotros también os ha pasado?
Como comente en el anterior post si tus mandos están bien y son originales no tiene sentido cambiarlos, pero si quieres cambiar de mandos prueba este WeChip G20 Control remoto para Nvidia Shield TV 2.4G que es completisimo y funciona espectacular (menos ahora) :)
 
  • Me gusta
Reacciones: nec
hola, tengo algún problema con la Shield y Dolby Vision,

cuando intento reproducir por usb archivos DV se ven en colores verde y morado en vez de sus colores naturales, ya me pasaba alguna vez con el Kodi de la Vero4k
DV.jpeg
 
hola, tengo algún problema con la Shield y Dolby Vision,

cuando intento reproducir por usb archivos DV se ven en colores verde y morado en vez de sus colores naturales, ya me pasaba alguna vez con el Kodi de la Vero4k Ver el archivos adjunto 9385
El Vero no soporta Dolby Vision. Y en la Shield si tienes la versión de Kodi oficial (la del play store) creo que tampoco. En Emby y Plex funciona mejor.
 
Buenos días, tengo el nvidia shield tv pro 2019 con la última actualización, como puedo saber si tengo que hacer algo en la configuración para evitar el judder?, es decir, tocinillo habla de un programa que descargarse en appstore "refresh rate" pero por otro lado dice que en actualizaciones posteriores vendrá ya el nvidia preparado para que no haya que hacer nada y el propio nvidia cambie los herzios según el contenido. Gracias
 
Si te refieres a aplicaciones de streaming, como Netflix y demás, olvídate, la app que decía Tocinillo lleva mucho tiempo sin actualizarte y da problemas de todos los tipos, por no hablar de la que hay que liar para su configuración. Sobre la función BETA de hacer coincidir fotogramas de la propia NVIDIA, de momento, olvídate también, tampoco funciona bien y no tiene pinta de que le estén dedicando tiempo.

En realidad, Android TV, creo que desde la versión 12, ya tiene una solución nativa para ello, a nivel de sistema, pero son las apps de terceros las que tienen que adaptarse a ella, y Android no se caracteriza por los niveles de exigencia en la aprobación de aplicaciones que por ejemplo tiene Apple en sus tvOS, así que dudo que muchas vayan a usarlo. Bueno, aunque tvOS tampoco hace cambio automático de Hz que yo sepa.

En cuanto a tu contenido, con Plex o Kodi puedes eliminar completamente el judder, también está la posibilidad de usar los plugins legales de algunas plataformas en Kodi, pero eso tiene otras desventajas luego.

En fin, que si puedes usa las apps de streaming que te vengan con la tele, porque ahí sí va a cambiar a la frecuencia que sea, o debería. Para todo lo demás Plex o Kodi.

Saludos.
 
Muchas gracias por tu respuesta rápida, te cuento.... para netflix, hbo, disney+, etc, utilizo las aplicaciones nativas de la TV 4K, el nvidia lo utilizo para KODI y en KODI ya lo tengo configurado en ajustes autoframe al empezar y terminar. También utilizo PLEX pero lo utilizo desde la aplicación nativa de la TV 4K, por lo que me has dicho y tal y como lo tengo estaría todo bien y no tengo que hacer nada verdad???
 
hola, tengo algún problema con la Shield y Dolby Vision,

cuando intento reproducir por usb archivos DV se ven en colores verde y morado en vez de sus colores naturales, ya me pasaba alguna vez con el Kodi de la Vero4k Ver el archivos adjunto 9385
Buenas
No te preocupes, que el problema es de kodi.
Para poder ver pelis en DV con kodi tienes que bajarte la versión modificada de kodinerds e instalarla manualmente
Pasarás a tener un segundo kodi, no te machaca el oficial
Esperemos que la versión 20 oficial de kodi ya lo soporte de forma nativa
No sé si puedo poner aquí el enlace a la versión de kodi @Tocinillo para que lo baje quien lo necesite
 
Última edición:
Buenas
No te preocupes, que el problema es de kodi.
Para poder ver pelis en DV con kodi tienes que bajarte la versión modificada de kodinerds e instalarla manualmente
Pasarás a tener un segundo kodi, no te machaca el oficial
Esperemos que la versión 20 oficial de kodi ya lo soporte de forma nativa
No sé si puedo poner aquí el enlace a la versión de kodi @Tocinillo para que lo baje quien lo necesite
Gracias! donde se descarga esta versión y como se instala? miro en kodinerds pero hay muchas opciones
 
Gracias! donde se descarga esta versión y como se instala? miro en kodinerds pero hay muchas opciones
Kodi modificado para DV

Os recomiendo bajar la versión de MATRIX
Probé la de Nexus y no me reconoce el HDD
Bajas el último que haya subido el señor
Luego metes la apk a un USB y lo llevas a la shield
Después sólo es usar el explorador de archivos y darle a instalar
Edito porque ya lo probé (Yo tengo instalada una versión de enero y funcionaba bien, pero no puedo probar las 2 que aparecen en el enlace ya que estoy fuera de España)
 
Última edición:
Lo de los mandos de la Shield (al menos el pequeñito plano negro) es penoso.
Yo tengo 2 Shields diferentes y en las dos tuve que tirar de garantia y me los cambiaron los dos porque dejaron de ir de un dia para otro.
Pero aun así con los dos nuevos, nunca ha ido fina fina como deberia ir un producto de esta categoria.
La mayoria de veces tengo que encender la Shield minutos antes de querer usarla para que vaya calentando y el mando me lo detecte, y a veces también a media película le entra la pájara y cuando le das al mando no va, y has de esperar unos segundos a que vuelva a "enlazar" o lo que sea que haga.
Ya digo, tiene que ser un mal endémico, porque me ha pasado con 4 mandos y 2 shields diferentes, compradas en diferentes tiendas y en meses separados. Me refiero siempre a modelos 2017.
No se si a vosotros también os ha pasado?
Me sigue pasando exactamente lo mismo que a ti, y ahora que con la ultima actualizacion han roto el CEC para usar el mando de la tele voy jodido.
 
Me sigue pasando exactamente lo mismo que a ti, y ahora que con la ultima actualizacion han roto el CEC para usar el mando de la tele voy jodido.
No te compliques la vida, yo hice de todo y al final lo que me solucionó la vida fue comprar el mando nuevo, el triangular, el que viene con la version 2019.
Desde que he comprado ese mando nunca más he tenido problemas de sincronización.
Lo compré en Amazon, esperé a que estuviera de oferta y me salió por 30€.

Lo que confirma que los mandos oficiales, el plano negro, son una porqueria.
Por mis manos han pasado 4 mandos de ese tipo y los 4 daban problemas. O sea que blanco y en botella.
 
Duda existencial. Teniendo google tv en la tv y el chinoppo ¿que me aportaria la shield respecto a esta combinación?
 
Buenas,
tengo la shield pro, sobre todo para cine y series. Muy contento con el resultado que me esta dando. Me esta picando el tema de los juegos y aunque se que en la shield se pueden instalar emuladores (ni idea de como hacerlo), me han recomendado que si quiero jugar mejor una xbox one x. Por lo que he visto en la xbox se puede instalar kodi y reproducir cine y series. Tengo un avr + altavoces 5.1 (posible actualizacion a 5.1.4). Con la la xbox podria hacer lo mismo que con al shield? tiene alguna ventaja la shield respecto a la xbox one x?

Saludos
 
Alguien ha instalado la última actualizacion de la Shield? La 9.1
Como ha ido? algun estropicio?
 
Alguien ha instalado la última actualizacion de la Shield? La 9.1
Como ha ido? algun estropicio?
Bueno me autorrespondo.
En el uso normal que hago yo (Plex, y aplicaciones de streaming), nada de juegos.... no he notado nada raro. Va fina.
 
Hola. He instalado Kodi en la Shield, pero a la hora de añadir como fuente de películas un HDD externo mediante USB, Kodi reconoce la estructura de carpetas del disco (una carpeta para cada película), pero no ve los archivos que hay en dichas carpetas. El Kodi instalado en la TV sí puede ver dichos archivos, y a partir de ellos montar la colección, pero el Kodi de la Shield no. Sin embargo, la Shield, sí ve dichos archivos con un explorador de archivos. ¿Alguna idea de lo que está pasando?

Gracias.
Saludos.
 
Atrás
Arriba