Holaaaa, mi experiencia personal: tengo un DS218+ (ampliado a 6gb de ram, casi imprescindible) con dos bahias estoy muy contento con el; pero a las dos semanas de comparlo y descubrir lo que el Nas hacia por mi, me di cuenta que habia hecho el panoli, las dos bahias como te dicen los compis se te acaban quedando cortas en poco tiempo, y el HN304 que fue mi siguiente compra a las pocas semanas es otro mundo, hace que el ds218+ (que es mas alto de gama, con mucha diferencia, de la serie 218, y no te aconsejo ningun otro de la gama 218) parezca de juguete al lado del HN304, que ahora mismo lo tengo con 6 HD de 8tb ... ; y el precio por el que me salio el HN304 con respecto al DS218+ con la amplicacion de memoria fue practicamente el mismo; con la diferencia de que al incluir en el pedido que me montaran un HD desde salondigital que es donde lo compre, ya me lo enviaron con una cuantas aplicaciones preinstaladas, el tiempo que me ahorrre y que habia empleado en instalarlas en el DS218+ me hubiera hecho darme de cabezazos, sino fuese porque el DS218+ lo tengo en la casa del pueblo trabajando como un campeon (pero de la segunda division).... Aunque creo que lo voy a reciclar para la oficina, porque estoy esperando que me llegue desde SalonDigital un segundo HN304.
Por supuesto puedes montarte un NAS con un PC, no deja de ser el HN304 un PC, pero el tiempo que te lleva hacerlo, configurarlo, etc etc, hay que valorarlo, a no ser que te sobre el tiempo libre... y tambien deberas tener en cuenta que segun que PC reconvertido a NAS no va tener los bajos consumos electricos que tiene el HN304, que esta pensado para trabajar 24/7/365, y no todas las PB, hasta donde yo se, son compatibles con Xpenology
un saludo