Movistar app en Nvidia Shield no permite UHD

Ivick

Miembro 1080i
Registrado
18 Agosto 2019
Hola!

Ayer estuve probando la app de Movistar en la Nvidia Shield y me llevo la sorpresa que la app descargada de la store no soporta contenido UHD. La versión de software indica "Video 1080p" . Mi suscripción es la que facilita O2 que si permite UHD.

¿Esto es asi? ¿No hay forma de poner una version que soporte 4K, cuando en firestick parace que si funciona como debe?

En los foros de movistar hay mas de una queja.

 
¿Alguien con la nvidia shield puede comprobar en la app de movistar, opcion ajustes, si le aparece video HD o video UHD? No hace falta iniciar sesion en movistar.

1000072079.jpg



Gracias!
 
Sigo picado con este tema. ¿Alguien que prueba probar? No se si puede ser alguna mala configuración por mi parte o que verdaderamente la app no da soporte.

He probado en 2 Nvidia Shield con el mismo resultado. Una de 2017 y otra de 2019, actualizadas a SHIELD Experience Upgrade 9.1.

En teoría, según movistar, podría verse contenido UHD/4K y salida Dolby en la app en la Nvidia Shield según su web.


"Dispositivos HDMI (no Apple TV). Requiere televisor compatible con 4K y ancho de banda mínimo de 30Mb"

¿Alguien se anima?
 
Última edición:
Bueno pues, a falta de que el soporte de Movistar Plus confirme si su app permite UHD/4k y Dolby en la Nvidia, esta tarde me ha dado por probar esto y me ha explotado la cabeza.


Con Kodi y con el add-on no oficial de Movistar Plus que se comentaba en ese articulo, se visualiza el contenido UHD/4K correctamente y se obtiene salida de sonido Dolby.

He probado con alguna de las pocas películas 4K en el VOD, incluso alguna HDR, y con alguna que otra serie que saca Atmos (Rapa por ejemplo).

Con esto es posible confirmar lo siguiente:

1. Que el servicio que presta O2 de Movistar Plus es UHD/4k, a diferencia del Movistar Plus que se ofrece para el resto del publico en general por 9,90€.

2. Que mi usuario en Movistar Plus o su perfil no es el problema.

3. Que en la Nvidia Shield 2017 no hay ningún problema técnico o configuración por retocar.

4. Que la app de Movistar Plus, en la versión 4.2.3 tiene algún tipo de incompatibilidad a día de hoy en la Nvidia Shield 2017 actualizada a la 9.1.1. Bien por algún bug o bien por limitaciones técnicas que la propia Movistar quiera imponer.Espero respuesta del soporte.

5. Que el desarrollador del add-on para Kodi, Paco8 en GitHub, es un autentico máquina. Es un gustazo tener la lista de canales tipo IPTV y poder navegar por todas las opciones del catalogo de Movistar Plus, incluyendo caratulas y descripciones.

Un saludo.
 
Bueno, pues hoy recibi respuesta oficial de Movistar Plus.

"Nos ponemos en contacto contigo para informarte que desde el área técnica, nos comentan que tu Nvidia Shield TV está actualmente excluida de la reproducción en UHD de nuestra aplicación, por esta razón, no puedes visualizar el contenido en la calidad que deseas."

Aclarada la causa raiz.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba