IceLord
Miembro 720p
No sé, Rick.....sigue siendo el 4º fabricante de móviles del mundo (sólo por detrás de Samsung, Huawei y Apple), con más de 120millones de unidades vendidas en 2019..... y lleva ya varios años sacando sus flagships por encima de los 300€/ud. Yo creo que su gran baza no ha sido el precio, sino la relación precio/producto (no sólo eran baratos, sino que eran buenos).Un error porque la gran baza de xiaomi en móviles era el precio.
En otros sectores no es así, como es el caso de los TV. Ahí se están posicionando y entiendo que les pasará lo mismo que con los móviles al principio.... seguirán la misma línea con las gamas de acceso, pero eso no se puede hacer con las gamas altas.
Y no es que no puedas mantener unos niveles de beneficio por unidad muy bajos (que lo puedes hacer con todo), sino porque no vas a vender tantas unidades (las gamas altas son minoritarias en las ventas), con lo que el beneficio no compensa... a no ser que lo saques de las ventas de las gamas bajas y medias (no importándote que la línea de gama alta sea "deficitaria")..... fíjate, 1600€ por una OLED de 65" no es mal precio, pero tampoco es rompedor (Xiaomi saca móviles por 300€ que funcionan igual o mejor que muchos otros que valen más del doble.... eso sí es rompedor).