Mi sala.

Alejo0424

Miembro 480p
Registrado
17 Abril 2022
Ubicación
Medellín, Colombia
Por fin me llegó mi Yamaha RX-A4A y es mi primer AVR se nota la calidad se construcción del equipo todavía me falta mucho por aprender así que escucho sugerencias, mi idea es 50 cine y 50 música.
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 41E9E09F-018C-4494-ACAD-37CD3E886999.jpeg
    41E9E09F-018C-4494-ACAD-37CD3E886999.jpeg
    203.6 KB · Visitas: 209
  • FED4B59E-F73D-4758-8A15-20DA44B31238.jpeg
    FED4B59E-F73D-4758-8A15-20DA44B31238.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 213
  • 5DF142D3-E09A-4B81-A3A9-3F65AD0D51FC.jpeg
    5DF142D3-E09A-4B81-A3A9-3F65AD0D51FC.jpeg
    1 MB · Visitas: 176
Te vendrá bien unos soportes de pie para los monitores cambia el sonido y ponerlos a altura media de la pantalla notaras la diferencia y los efectos te seran mas sonoros al sacarlos del mueble ..yo estuve asi un tiempo y lo saque del mueble y la diferencia auditiva es bastante .. da mas inmersion ala hora de pelis y eso .. y disculpa si me meti sin que nadie me dijera ?
 
Hola muchas gracias por el consejo, por ahora me toca dejarlos ahí porque tengo que comprar un central y el presupuesto está un poco apretado ?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.5 MB · Visitas: 216
  • image.jpg
    image.jpg
    1.5 MB · Visitas: 218
Hola @willrock66 pude lograr que me enseñara atmos en la pantalla asi no tengas todos los altavoces, pero me genera duda la parte PCM, tú que tienes todos los altavoces te sale la misma información que a mi?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    887.8 KB · Visitas: 40
Hola @willrock66 pude lograr que me enseñara atmos en la pantalla asi no tengas todos los altavoces, pero me genera duda la parte PCM, tú que tienes todos los altavoces te sale la misma información que a mi?
A mí me sale Atmos/DD+ o Atmos/DTHD.

Veo que te lo saca un Apple TV. Yo no lo tengo. Eso sí. Te sigo diciendo que para disfrutar de Atmos necesitas altavoces dedicados. Me extraña que te saque la palabra Atmos si no tienes colocados altavoces en los conectores traseros de Atmos (presencia).
 
A mí me sale Atmos/DD+ o Atmos/DTHD.

Veo que te lo saca un Apple TV. Yo no lo tengo. Eso sí. Te sigo diciendo que para disfrutar de Atmos necesitas altavoces dedicados. Me extraña que te saque la palabra Atmos si no tienes colocados altavoces en los conectores traseros de Atmos (presencia).
Es que pienso que independiente de que no se tengan los altavoces debería de mostrarlo. por qué la fuente cómo sabe que no se tienen las altavoces? No se si una barra lo enseña el AVR también debería hacer lo mismo.
 
Puede ser que como entrada te lo ponga, pero no te lo
Es que pienso que independiente de que no se tengan los altavoces debería de mostrarlo. por qué la fuente cómo sabe que no se tienen las altavoces? No se si una barra lo enseña el AVR también debería hacer lo mismo.
Puede ser que como entrada te lo saque, pero no te lo reproduce.

Algunas barras tienen altavoces Atmos incluidos y rebotan hacia el techo. En la práctica no vale para mucho.
 
Por fin me llegó mi Yamaha RX-A4A y es mi primer AVR se nota la calidad se construcción del equipo todavía me falta mucho por aprender así que escucho sugerencias, mi idea es 50 cine y 50 música.
Para sacarle partido a estos equipos, lo mejor son archivos en altísima calidad:
- Musica. Nada de comprimidos mp3, ogg o formatos con pérdida, como mínimo FLAC o DSD
- Películas. Todo mkv con pistas de audio en HD o formato físico 4k
?
 
Para sacarle partido a estos equipos, lo mejor son archivos en altísima calidad:
- Musica. Nada de comprimidos mp3, ogg o formatos con pérdida, como mínimo FLAC o DSD
- Películas. Todo mkv con pistas de audio en HD o formato físico 4k
?muchasg
Muchas gracias por tu sugerencia, la idea es un poco más adelante hacerme de un reproductor 4K por ahora debo ir por el central.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu sugerencia, la idea es un poco más adelante hacerme de un reproductor 4K por ahora debo ir por el central.
Hola Alejo qué tal,

Acabo de adquirir el mismo AVR, el A4A de Yamaha ... ¿serías tan amable de colocar tus settings de altavoces concretamente la parte de "Nivel" (niveles en dB), y los de Ecu paramétrica e YPAO? ando mosca con los datos que coteja el micrófono incluido con el AVR.

Muchas gracias y un saludo
 
Hola Alejo qué tal,

Acabo de adquirir el mismo AVR, el A4A de Yamaha ... ¿serías tan amable de colocar tus settings de altavoces concretamente la parte de "Nivel" (niveles en dB), y los de Ecu paramétrica e YPAO? ando mosca con los datos que coteja el micrófono incluido con el AVR.

Muchas gracias y un saludo
Hola perdón la tardanza, mira en la primera foto es como quedó calibrado en lo personal no me gusta e insisto que se le debe subir un poco de decibeles a los frontales y lo estoy meditando porque a mi parecer se escucha bajo y en la segunda foto modifique el sub. En la tercera imagen le subí +2 y creo que di en el clavo.
 

Archivos adjuntos

  • 0851218D-96D1-47B5-9834-DA25C6A3B201.jpeg
    0851218D-96D1-47B5-9834-DA25C6A3B201.jpeg
    143.6 KB · Visitas: 24
  • image.jpg
    image.jpg
    1.3 MB · Visitas: 26
  • image.jpg
    image.jpg
    1.5 MB · Visitas: 24
Hola perdón la tardanza, mira en la primera foto es como quedó calibrado en lo personal no me gusta e insisto que se le debe subir un poco de decibeles a los frontales y lo estoy meditando porque a mi parecer se escucha bajo y en la segunda foto modifique el sub. En la tercera imagen le subí +2 y creo que di en el clavo.
Me falto esta imagen
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.3 MB · Visitas: 16
  • image.jpg
    image.jpg
    1.2 MB · Visitas: 15
  • image.jpg
    image.jpg
    1.2 MB · Visitas: 15
  • image.jpg
    image.jpg
    1.2 MB · Visitas: 17
Enhorbuena, ¿tienes debajo de los 3 monitores algo que los aisle del mueble?. Unos soporte de altavoz te quedarían de lujo¡, quitando la silla claro.
Un saludo.
 
Enhorbuena, ¿tienes debajo de los 3 monitores algo que los aisle del mueble?. Unos soporte de altavoz te quedarían de lujo¡, quitando la silla claro.
Un saludo.
Hola, debajo de los monitores no hay nada, creo que no he visto la necesidad pues la verdad el mueble no tiene vibraciones si a eso te refieres. Los soportes si los he contemplado pero para el final pues necesito acomodar primero el amplificador ya que no me gusta donde lo tengo y la idea es un Rack al lado del mueble.
 
Atrás
Arriba