Mi sala NO dedicada. Salón

alexmulticanal

Miembro 480p
Hola buenas.

Me llamo Alex. Soy técnico de sonido.
Creo que ha llegado el momento de compartir mi sala NO DEDICADA, montada en el salón que he ido evolucionando durante estos años de afición. He ido realizando venta de equipos que he tenido anteriores y comprando buenas oportunidades en segunda mano, y creo que he conseguido por una inversión muy ajustada, un equipo bastante decente.

Emepezaré con los componentes que tengo puestos y a posterior subiré fotos:

- TELEVISIÓN. Samsung QD-OLED Q55S95C (se que es quizá algo pequeña, pero de momento lo que hay)
- FUENTE. Dune HD visión Pro 4K Solo (necesitaba 2 salidas HDMI para máximo partido imágen y audios HD)
- RECEPTOR. Yamaha RX-V2067 (similar al Aventage 2010) con calibración manual paramétrica + 2 sub EQ 4 PEQ
- ALTAVOCES FRONTALES. JBL LS60 con motor de compresión y 2x6.5"
- ALTAVOZ CENTRAL. JBL LS CENTER con motor compresión y 2x6.5"
- SURROUND. JBL E10 (siguientes en cambiar)
- SUBWOOFERS. x2. Recinto hecho a mano y 2 drivers SB-ACOUSTICS SB34SWPL76 de 12"
- ETAPA POTENCIA. Champ APART-2 para los frontales
- ETAPA POTENCIA. IMG STAGE-700 para los 2 subwoofers.
- FUENTE AUDIO. DAC + STREAMER ARYLIC S50+ PLUS. Conectado directo a las 2 etapas en segunda entrada.

Con esta configuración la imágen creo que está a muy alto nivel (no me gustan particularmente los paneles mates y no tengo problemas de reflejos, ya que suelo ver la TV en horarios de poca claridad o con persiana bajada. si puntualmente puedo ver sin problemas también con ventana abierta.

El receptor yamaha lo tengo calibrado de forma manual con REW, y los ajustes que ofrece (Ecualizador paramétrico de 8 PEQ para cada canal + 2 salidas de subwoofer independientes también con ecualizador paramétrico, pero en este caso de 4 PEQ) Con los subw. consigo una respuesta bastante plana ecualizado desde 17hz y al tener 2 (para las fase juego con las distancias en vez de regulador de fase, o posición ya que no puedo moverlos) y bastante bien.

El trio frontal ha sido un sueño conseguido. Andaba detrás de unas cajas JBL con motor de compresión para conseguir la mejor sensación de cine y tener esa sensación de cuando le pides "ritmo" a una sesión a volumen ya algo más alto, no decaiga la escena o se note compresión dinámica. Y con estas cajas lo he conseguido. El central pude comprarlo de segunda mano por 180€, que aunque no está impecabla a nivel estético (está bastante bien igualmente) está perfecot funcinalmente. Después intenté buscar en españa las LS60 y fue complicado. Estuve a punto de vender el central y comprarme un kit de KLIPSCH pero localicé una tienda de segunda mano en POLONIA que se dedican a la venta de segunda mano de productos hi-fi, y aunque me la jugué un poco... me llegaron impecables. la verdad que parecen nuevas (gente de 10. traductor, whatsapp y buscado en la app tipo "wallapop" de allí). Estas me costaron al cambio 960€ envío en pallet incluido.

Para la música, a pesar que se diga que los receptores YAMAHA son musicales, etc.. y tener la opcion de reproducir música FLAC por USB o DNLNA del NAS, la calidad me ha parecido muy floja. De ahí mi reciente incorporación del streamer ARYLIC que va directo a las etapas FRONT y SUBW. (ya que tiene salida de subwoofer) sin pasar por el yamaha (ya que también es PREAMPLIFICADOR y tiene mando a distancia) y la diferencia es ABISMAL.

Me falta poner cortinas y quiero poner también las láminas de maderas verticales con panel absorbente trasero para la parte de detrás del sofá y mejorar un poco la reverberación de la sala (ya mejoró mucho con la alfombra de 3.5 x 2m pero es una sala todavía por trabajar acústicamente).

Un saludo y os subiré fotos en breve.
IMG-20251031-WA0062.jpgIMG-20251031-WA0063.jpeg
IMG_20250804_075536.jpgIMG-20250817-WA0024.jpegIMG-20260111-WA0007.jpegIMG-20260111-WA0001.jpegIMG-20251022-WA0020.jpgIMG-20251022-WA0021.jpgIMG-20250809-WA0007.jpeg

Última edición:
Ese trio frontal de JBL LS lo estuve buscando hace unos años por europa, pero no hubo suerte o no me convencian las unidades en venta, seguro que suenan de muerte !

Atrás