Mi Primer AVR-Consejos

Alejo0424

Miembro 480p
Registrado
17 Abril 2022
Ubicación
Medellín, Colombia
Hola Foro, quisiera que alguien me ayudara a tomar una buena decisión para comprar mi primer amplificador pues apenas me estoy adentrando en esto del home cinema y desconozco muchas cosas aún. La verdad estaba muy interesado en el Yamaha RX-A4A pero me di Cuenta que con este receptor solo puedo tener 2 atmos o 2 traseros, actualmente en mi sala puedo hacer un sistema 5.1.2 pero quería un amplificador para que en el futuro pudiera tener un sistema 7.1.2 pero este amplificador no me lo va a permitir la verdad me interesé en el porque todos sus puertos son 2.1 a 40 gbps pero ya no se que hacer. No se si alguien me pueda recomendar otro receptor con el mismo presupuesto o si realmente a este yamaha vale la pena. Muchas gracias amigos.
 
Hola Foro, quisiera que alguien me ayudara a tomar una buena decisión para comprar mi primer amplificador pues apenas me estoy adentrando en esto del home cinema y desconozco muchas cosas aún. La verdad estaba muy interesado en el Yamaha RX-A4A pero me di Cuenta que con este receptor solo puedo tener 2 atmos o 2 traseros, actualmente en mi sala puedo hacer un sistema 5.1.2 pero quería un amplificador para que en el futuro pudiera tener un sistema 7.1.2 pero este amplificador no me lo va a permitir la verdad me interesé en el porque todos sus puertos son 2.1 a 40 gbps pero ya no se que hacer. No se si alguien me pueda recomendar otro receptor con el mismo presupuesto o si realmente a este yamaha vale la pena. Muchas gracias amigos.
Tu sala es muy grande? Necesitas los Surround back? Si es así, un Denon X3700H si es un 9.2. En Yamaha te tienes que ir a un A6A que te sube mucho el presupuesto. Yo tengo un A8A y no tengo altavoces Surround back pero sí 4 de presencia (mal llamados Atmos).
 
La verdad no es muy grande y por ahora no puedo utilizar traseros pero uno nunca sabe que depare el futuro y el a6a ya se me sale del presupuesto y el denon no tiene todos los puertos a 40gbps no sé si eso me baje calidad en la data ya que tengo un Xbox series x, una ps5 y un Apple TV 4K con hdm 2.1 no se que otras opciones hayan en el mercado
 
La verdad no es muy grande y por ahora no puedo utilizar traseros pero uno nunca sabe que depare el futuro y el a6a ya se me sale del presupuesto y el denon no tiene todos los puertos a 40gbps no sé si eso me baje calidad en la data ya que tengo un Xbox series x, una ps5 y un Apple TV 4K con hdm 2.1 no se que otras opciones hayan en el mercado
El Apple TV 4K no necesita HDMI 2.1 para su contenido, creo. Los Denon los iban a sacar con 3 puertos, pero quitando el adaptador que hay ahora, que pasa de 1 a 3, no se para cuándo estarán.
 
Si el Nuevo Apple TV 4K es con hdmi 2.1, yo si quisiera que todos los puertos Fueran 2.1 a 40gbps y por el momento solo veo que me lo ofrece Yamaha. Qué tal te ha ido con tu a8a? Vale la pena?
 
Si el Nuevo Apple TV 4K es con hdmi 2.1, yo si quisiera que todos los puertos Fueran 2.1 a 40gbps y por el momento solo veo que me lo ofrece Yamaha. Qué tal te ha ido con tu a8a? Vale la pena?
La verdad es que estoy muy contento. Estaba esperando el A6A que lo tenía reservado desde hace 6 meses y se puso éste en stock y lo cogí. Muy bien con el sonido estéreo y el Auro 3D. Con respecto a cine pues espectacular aunque ya me lo esperaba al tener antes Yamaha.

Con respecto a lo del Apple TV 4K no digo que no sea compatible con HDMI 2.1 pero otra cosa es necesitarlo si no tienes contenido 8K. Es como mi LG C9 con 4 entradas HDMI 2.1 a 48 Gbps. Pues utilizo cables HDMI 2.0 porque no tengo consolas de última generación conectadas a la TV ni tengo contenido 8K.
 
Que envidia de la buena, solo me queda la opción de ir por el a4a y Disfrutar del 5.1.2 la Verdad para mi si es muy importante todos los puertos con hdmi 2.1 porque siempre van a salir dispositivos con esas característica y solo escucho cosas buenas de Yamaha
 
Que envidia de la buena, solo me queda la opción de ir por el a4a y Disfrutar del 5.1.2 la Verdad para mi si es muy importante todos los puertos con hdmi 2.1 porque siempre van a salir dispositivos con esas característica y solo escucho cosas buenas de Yamaha
El A4A es muy buen AVR. Tiene la calibración YPAO más avanzada con el modo de bajas frecuencias y también tiene el Surround Al que es un DSP dinámico (procesa el sonido 5 veces por segundo y adapta los altavoces en consecuencia. Yo hasta que me llegó el A8A estaba con un Yamaha en 5.1.2 y estaba encantado con él. Ya verás como no te arrepentirás. Otra cosa es cuando lo tendrás en stock porque vuelan. Si estás medio decidido, resérvalo porque hay mucha gente en listas de espera.
 
No sabía eso del AI gracias y respecto a la reserva desafortunadamente aca en Colombia, Yamaha solo los trae por encargo y me toca esperar de 8 a 9 meses a que llegue desde Japon.
 
No sabía eso del AI gracias y respecto a la reserva desafortunadamente aca en Colombia, Yamaha solo los trae por encargo y me toca esperar de 8 a 9 meses a que llegue desde Japon.
Ah! Pues a esperar. Yo te lo comentaba por cómo estå en España la situación que no hay stock de casi nada.
 
Si amigo ni modo a esperar. Tengo una duda mirando tu set up qué tal eso SVS prime? Es que no se si poner 2 atmos al frente y arriba o 2 atmos debajo de mi cabeza (klipsch In-Ceiling) ?
 
Si amigo ni modo a esperar. Tengo una duda mirando tu set up qué tal eso SVS prime? Es que no se si poner 2 atmos al frente y arriba o 2 atmos debajo de mi cabeza (klipsch In-Ceiling) ?
Pues hay mucha gente que prefiere en el techo que en la pared frontal altos y mirando hacia el sofá. Yo tengo techo macizo y me convencía el colocar los Prime Elevation. Mi opinión es que si quieres sentir la lluvia con los de techo mejor. Para más envolvente me parece mejor la posición front height.
 
@willrock66 hola, tengo otra duda que me surgió en el foro, actualmente Mi sala mide 10,6 metros cuadrados es muy exagerado unas torres klipsch RP-500F, central rp-404c para el tamaño de la sala? O me basta con las klipsch RP-600M bookshelf? también estaba pensando en el Svs Prime Bookshelf Speaker y el prime center. Ya el RX a4a me llega en noviembre ? gracias.
 
@willrock66 hola, tengo otra duda que me surgió en el foro, actualmente Mi sala mide 10,6 metros cuadrados es muy exagerado unas torres klipsch RP-500F, central rp-404c para el tamaño de la sala? O me basta con las klipsch RP-600M bookshelf? también estaba pensando en el Svs Prime Bookshelf Speaker y el prime center. Ya el RX a4a me llega en noviembre ? gracias.
Yo creo que con unos monirotes te valen perfectamente pero le tienes que añadir un subwoofer que no lo veo. Con Yamaha creo que los Klipsch no van muy allá al ser brillantes como también es Yamaha. Vete a por SVS. No sé qué marcas de altavoces tienes por Colombia.
 
Estaba pensando en el subwoofer SB-1000 Pro, en Colombia el Peso está muy devaluado por lo que mi presupuesto solo se ajusta para klipsch o Svs. Me explicas lo del brillo por favor pues me estaba inclinando por klipsch.
 
Estaba pensando en el subwoofer SB-1000 Pro, en Colombia el Peso está muy devaluado por lo que mi presupuesto solo se ajusta para klipsch o Svs. Me explicas lo del brillo por favor pues me estaba inclinando por klipsch.
Bueno. Tradicionalmente se ha comentado que los Yamaha son analíticos, lo contrario a musicales y de los Klipsch lo mismo, muy buenos para cine pero no tanto para música. De todas formas, hay gente con esa combinación y está contenta. Con respecto al A4A las reviews le ponen bien en música. En cine, por supuesto. Y como subwoofer el SVS SB 1000 pro es muy buena elección.
 
Atrás
Arriba