Mi primer AVR, ayuda para elegir por favor

Chuso

Miembro 480p
Registrado
19 Marzo 2023
Ubicación
Murcia
Hola compis.

Como dice el título del tema voy a adquirir con mucha ilusión mi primer AVR.

He estado viendo 3 modelos de distintas marcas:

- Denon AVR x1700h
- Pioneer VSX 935
- Yamaha Rx V6A

He comparado las características de los 3 y en mi supina ignorancia son todos muy muy parecidos. Por eso os pido vuestra opinión en función de vuestra experiencia con las marcas o modelos o de si alguno de los 3 tiene una característica que yo no he sabido valorar.

De verdad que os voy a agradecer mucho vuestros comentarios.
 
Hola compis.

Como dice el título del tema voy a adquirir con mucha ilusión mi primer AVR.

He estado viendo 3 modelos de distintas marcas:

- Denon AVR x1700h
- Pioneer VSX 935
- Yamaha Rx V6A

He comparado las características de los 3 y en mi supina ignorancia son todos muy muy parecidos. Por eso os pido vuestra opinión en función de vuestra experiencia con las marcas o modelos o de si alguno de los 3 tiene una característica que yo no he sabido valorar.

De verdad que os voy a agradecer mucho vuestros comentarios.
Veo que eliges el Pioneer que cuesta unos 1.100€ en rebajas por los otros dos que están en menos de 700€. Es que si te vas a los 1.000€, el Onkyo 7100 tiene Dirac como sistema de calibración, mejor que lo que los tienen los 3 que nombras. También convendría si lo vas a usar para juegos (consolas) música o cine y en qué proporción.
 
Hola compis.

Como dice el título del tema voy a adquirir con mucha ilusión mi primer AVR.

He estado viendo 3 modelos de distintas marcas:

- Denon AVR x1700h
- Pioneer VSX 935
- Yamaha Rx V6A

He comparado las características de los 3 y en mi supina ignorancia son todos muy muy parecidos. Por eso os pido vuestra opinión en función de vuestra experiencia con las marcas o modelos o de si alguno de los 3 tiene una característica que yo no he sabido valorar.

De verdad que os voy a agradecer mucho vuestros comentarios.
por si te interesa yo vendo mi Yamaha A4A del 2022…si estas Interesado, ponme un privado..
 
Veo que eliges el Pioneer que cuesta unos 1.100€ en rebajas por los otros dos que están en menos de 700€. Es que si te vas a los 1.000€, el Onkyo 7100 tiene Dirac como sistema de calibración, mejor que lo que los tienen los 3 que nombras. También convendría si lo vas a usar para juegos (consolas) música o cine y en qué proporción.
Hola Willrock66.

El uso va a ser 95% cine.

Es cierto que los precios en España son muy dispares, pero voy a hacer la compra en una web alemana que los 3 rondan un precio similar más barato que en España. Por eso es mi duda de a similar precio cuál es mejor compra.

Estoy muy muy verde en este tema, y he visto que cada marca usa un sistema de calibración distinto.

En base a que los 3 tuvieran el mismo precio, ¿ por cuál te decantarías para cine?
 
Hola Diegojose.

Estoy interesado en un 7.1. Ese modelo de Yamaha lo estuve viendo pero es 5.2
No. Es un A4A, no un V4A, que está a años luz. Desde luego, si te lo pone a un precio que te vaya bien, es mejor que todos los mencionados y Yamaha, para cine, es de lo mejor pir crear una burbuja que da un ambiente super envolvente.
 
T
Hola Willrock66.

El uso va a ser 95% cine.

Es cierto que los precios en España son muy dispares, pero voy a hacer la compra en una web alemana que los 3 rondan un precio similar más barato que en España. Por eso es mi duda de a similar precio cuál es mejor compra.

Estoy muy muy verde en este tema, y he visto que cada marca usa un sistema de calibración distinto.

En base a que los 3 tuvieran el mismo precio, ¿ por cuál te decantarías para cine?
Te he contestado en parte en el otro post. Si vives en España, siempre tienes el riesgo de la garantía. Si tienes algún problema lo tienes que enviar allí.
 
T
Te he contestado en parte en el otro post. Si vives en España, siempre tienes el riesgo de la garantía. Si tienes algún problema lo tienes que enviar allí.
Ah?! Perdón.... Es que ya llevo un lío con los modelos que no me aclaro... Es cierto lo acabo de ver y es un pepinaco de AVR

Voy a mandarle un mensaje privado a ver qué tal.

Gracias por tus opiniones Willrock66.

No he terminado de comprender entonces en el primer mensaje cuál de los 3 es el "idóneo" para cine a similar precio. Tienes razón respecto al engorro de la garantía si tuviera que enviarlo a Alemania. He visto alguna oferta de denon x1700h que me cuadra en España actualmente, pero antes de comprar era por saber si realmente uno de los 2 es superior y merece más la pena que el denon
 
El
Ah?! Perdón.... Es que ya llevo un lío con los modelos que no me aclaro... Es cierto lo acabo de ver y es un pepinaco de AVR

Voy a mandarle un mensaje privado a ver qué tal.

Gracias por tus opiniones Willrock66.

No he terminado de comprender entonces en el primer mensaje cuál de los 3 es el "idóneo" para cine a similar precio. Tienes razón respecto al engorro de la garantía si tuviera que enviarlo a Alemania. He visto alguna oferta de denon x1700h que me cuadra en España actualmente, pero antes de comprar era por saber si realmente uno de los 2 es superior y merece más la pena que el denon
El problema de los 3 primeros es su sistema de ecualización es que es muy básico. Como te comento, para cine, me quedo con Yamaha. Pero si tiras por el A4A ganas mucho.
 
El
El problema de los 3 primeros es su sistema de ecualización es que es muy básico. Como te comento, para cine, me quedo con Yamaha. Pero si tiras por el A4A ganas mucho.
Comprendido Willrock66.

A ver finalmente por cual me decido, pero teniendo más información. Tengo que sopesar garantía España y precio.

Muchas gracias
 
Comprendido Willrock66.

A ver finalmente por cual me decido, pero teniendo más información. Tengo que sopesar garantía España y precio.

Muchas gracias
La garantía de Yamaha es de 5 años si se registra. Me supongo que el compañero la habrá ejecutado la extensión de garantía.
 
Si puedes estirar presupuesto yo miraria el Denon x3800h por unos 1.100€ en BF. Lleva Audyssey Multeq xt32 incluido y Dirac ( si compras la licencia) Pero sobretodo porque tiene 4 preouts independientes para 4 subwoofers y Bass Management. Aparte de admirir todos los formatos etc. Y un montón de características future proof que puedes mirar.

Piensa que si te engancha este mundo y te gusta toquetear, calibrar ajustar o simplemente jugar, todo lo que compres se te va a quedar corto.
Te lo dice uno que devolvió tres avr hasta que di con la tecla y aun así me hubiera gustado algo mas
 
Si puedes estirar presupuesto yo miraria el Denon x3800h por unos 1.100€ en BF. Lleva Audyssey Multeq xt32 incluido y Dirac ( si compras la licencia) Pero sobretodo porque tiene 4 preouts independientes para 4 subwoofers y Bass Management. Aparte de admirir todos los formatos etc. Y un montón de características future proof que puedes mirar.

Piensa que si te engancha este mundo y te gusta toquetear, calibrar ajustar o simplemente jugar, todo lo que compres se te va a quedar corto.
Te lo dice uno que devolvió tres avr hasta que di con la tecla y aun así me hubiera gustado algo mas
Jajajaja Eso estoy viendo Laias. Parece que una vez que empiezas en este mundo ya es un no parar.

Actualmente no estoy en disposición de estirar tanto el presupuesto. Pero tomo nota de tus recomendaciones.
 
Jajajaja Eso estoy viendo Laias. Parece que una vez que empiezas en este mundo ya es un no parar.

Actualmente no estoy en disposición de estirar tanto el presupuesto. Pero tomo nota de tus recomendaciones.
Pues si no te urge, estira el tiempo para acceder a algo mas completo y que te valga para el futuro. Estos cacharros suelen durar muchos años con buena ventilación. Incluso para dos cambios de TV.
Y si te corre prisa y tienes pensado cambiarlo pronto, pues compra el mas barato que cualquiera va a ser mejor que una barra
 
Pues si no te urge, estira el tiempo para acceder a algo mas completo y que te valga para el futuro. Estos cacharros suelen durar muchos años con buena ventilación. Incluso para dos cambios de TV.
Y si te corre prisa y tienes pensado cambiarlo pronto, pues compra el mas barato que cualquiera va a ser mejor que una barra
Yo tengo un Yamaha RX-A2060 comprado de segunda en el 2020 que data del 2016 pasando por una LG Nano Cell como LG65SK8500PLA y ahora una Samsung S95C y vamos, salvo la conexión de momento de dos ordenadores directamente hacia su módulo que alberga la electrónica los restantes aparatos como consolas, ninguna pasa de los 60 hertzios hacia el receptor, el sonido es simplemente majestuoso, más todavía mejorado por este último televisor ofreciéndome mayores matices sonoros, no lo cambio ni por asomo al no ser que ya se parta de una resolución 8K y nuevos audios que pudieran crearse.

Todo receptor actual como un Denon X3800H, un modelo de Pioneer o incluso un Onkyo TX-NR7100 y con mayores prestaciones un RZ50 contando a su vez con un A6A de Yamaha te ofrecerá una calidad abismal y un disfrute total en cine, aunque aquí añado como Will dice que Yamaha posee cierta experiencia de más en el mundo del cine.

Yo tengo el citado Onkyo más un Pioneer SC-LX701, otro que data del 2017 con todo lo que se estila actualmente salvo la norma HDMI 2.1 y conjuntamente con el de Yamaha simplemente me lo paso en grande sin distinción alguna de si este posee esto o lo otro y el otro otras tantas prestaciones de más, o de menos.

Unos buenos altavoces y un buen subwoofer, o en el caso de dos escucharás todo incluso como en el cine.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de ayuda.

Los 3 modelos que puse al principio tenían un precio muy similar en el electrowelt Alemania. Pero en España el único de los 3 que me cuadraba en presupuesto es DENON X1700H y ya lo tengo instalado con 5.1.2

La diferencia con la barra de sonido que tenía antes es abismal. Estoy disfrutando mucho más de las películas y series.
 
Yo lo tengo dicho, sin entrar en presupuestos ajustados por no poder elegirse un sistema de cine en casa, la diferencia de la mejor y carísima barra sonora existente no se le acerca a un simple conjunto de cine en casa con tan solo cinco canales básicos y un solo subwoofer.
 
Bully, totalmente de acuerdo. Comprobado en mis propias carnes😂.

He visto John Wick 2 con DTS 7.1 y hoy Indiana Jones con Atmos, y la experiencia ha sido brutal.

Señores, gracias por la ayuda⚡
 
Atrás
Arriba