Mejorar instalación

Franki

Miembro nuevo
Registrado
26 Diciembre 2023
Buenas tardes.

Agradecería ayuda sobre lo siguiente, no tengo conocimientos en sonido, sólo con autoaprendizaje.
Actualmente tengo en mi salón receptor Denon AVR-S650H con pareja de bose 301 y central Monitor Audio Bronze C150. Para música seleccionando estéreo sin subwofer ni subrround suena bien bajo mi punta de vista con los correspondientes ajustes. Pero para cine tengo que indicar que tengo surround o subwofer en el receptor para el canal central suene bien. Si lo mantengo con la configuración correcta sin subwofer ni surround suena el central como hueco y mal. No sé si no es posible usar central sin traseros o qué es lo que no hago bien.
Sé que me faltaría un subwofer y traseros, pero de momento agradecería ayuda para lo que tengo si pudiera disfrutarlo para pelis. Gracias
 
Buenas tardes.

Agradecería ayuda sobre lo siguiente, no tengo conocimientos en sonido, sólo con autoaprendizaje.
Actualmente tengo en mi salón receptor Denon AVR-S650H con pareja de bose 301 y central Monitor Audio Bronze C150. Para música seleccionando estéreo sin subwofer ni subrround suena bien bajo mi punta de vista con los correspondientes ajustes. Pero para cine tengo que indicar que tengo surround o subwofer en el receptor para el canal central suene bien. Si lo mantengo con la configuración correcta sin subwofer ni surround suena el central como hueco y mal. No sé si no es posible usar central sin traseros o qué es lo que no hago bien.
Sé que me faltaría un subwofer y traseros, pero de momento agradecería ayuda para lo que tengo si pudiera disfrutarlo para pelis. Gracias
¿No puedes configurar el Denon como un 3.0? Desde luego, para cine, no tener subwoofer y traseros es un delito.
 
Buenas tardes.

Agradecería ayuda sobre lo siguiente, no tengo conocimientos en sonido, sólo con autoaprendizaje.
Actualmente tengo en mi salón receptor Denon AVR-S650H con pareja de bose 301 y central Monitor Audio Bronze C150. Para música seleccionando estéreo sin subwofer ni subrround suena bien bajo mi punta de vista con los correspondientes ajustes. Pero para cine tengo que indicar que tengo surround o subwofer en el receptor para el canal central suene bien. Si lo mantengo con la configuración correcta sin subwofer ni surround suena el central como hueco y mal. No sé si no es posible usar central sin traseros o qué es lo que no hago bien.
Sé que me faltaría un subwofer y traseros, pero de momento agradecería ayuda para lo que tengo si pudiera disfrutarlo para pelis. Gracias
Prueba a desactivar el EQ cine del surround y activar la Apertura central como en la siguiente imagen.
Screenshot_2023-12-27-13-12-06-18_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Desactiva el subwoofer y surround
Delanteros en Grande
Central en Pequeño
Screenshot_2023-12-27-12-57-33-20_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Y el Central a 90hz
Screenshot_2023-12-27-13-01-13-57_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Yo tengo otra configuración pero he probado y suena mejor asi.
Screenshot_2023-12-27-12-58-07-57_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Última edición:
Hola Laias.

Acabo de intentar la configuración que indicas pero me sigue sonando hueco el central. Mi DENON es el AVR S650H, aunque no con las pantallas que me adjuntas, he configurado según me has indicado y nada.
 
Hola Laias.

Acabo de intentar la configuración que indicas pero me sigue sonando hueco el central. Mi DENON es el AVR S650H, aunque no con las pantallas que me adjuntas, he configurado según me has indicado y nada.

Pueba a poner.

Centran Grande
Frontal Grande
Subwoofer Ninguno
Surround Ninguno
Y en el mando boton amarillo en Auto
Activa Dinamic EQ
Screenshot_2023-12-28-17-36-32-67_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Screenshot_2023-12-28-17-42-59-35_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Si no vuelve a pasar el Audyssey
 
Acabo de conseguir que suene bien por fín.
Cinema EQ: OFF
MEQ:OFF
DIN EQ: OFF
DYN VOL: OFF
FRONTAL : GRANDE
CENTRAL: GRANDE

Con esto ya no suena hueco, luego ajustar anchura de imagen, etc...

Muchísimas gracias por la ayuda!! Un saludo!
 
Acabo de conseguir que suene bien por fín.
Cinema EQ: OFF
MEQ:OFF
DIN EQ: OFF
DYN VOL: OFF
FRONTAL : GRANDE
CENTRAL: GRANDE

Con esto ya no suena hueco, luego ajustar anchura de imagen, etc...

Muchísimas gracias por la ayuda!! Un saludo!
Bien! Me alegro! 👍
 
Acabo de conseguir que suene bien por fín.
Cinema EQ: OFF
MEQ:OFF
DIN EQ: OFF
DYN VOL: OFF
FRONTAL : GRANDE
CENTRAL: GRANDE

Con esto ya no suena hueco, luego ajustar anchura de imagen, etc...

Muchísimas gracias por la ayuda!! Un saludo!
Activa el MEQ:ON
Entiendo que en tu modelo se refiere al MultEQ corrección de sala con la calibración Auddissey

MultEQ siempre es mejor para cine, aunque tengas un 3.0.
 
Última edición:
Atrás
Arriba