Consulta Mediciones REW de mi sala ¿cómo interpretarlas?

nec

Miembro 1080p
Registrado
30 Enero 2020
Hola a todos.
Llevo unos dias experimentando con Rew y el Umik que me compré hace poco y después de configurarlo todo, creo que medio bien, he sacado unas gráficas que os pongo a ver si me podeis dar consejos de lo que veis y que se pudiera mejorar.
Es una espacio de 39 m2, diáfano, con una abertura hacia abajo que es una escalera al piso inferior, de medidas 6'7 x 5'7 aprox. piso de parket y techos y vigas y techo de madera en forma de "V" invertida, vamos.....una buhardilla.
El uso va a ser 100% cine, en una pantalla de 120" colocado en lo ancho, formando un cuadrado de 4x4 m. aprox.
El equipo es el de la firma, pero el sub lo cambiaré en breve por un SVS 1000 pro lo más seguro.
La sala la tengo ligeramente tratada. Dos trampas de graves en las esquinas traseras, un par de cuadros acústicas en pared posterior, cuadro difusor de madera handmade por mi justo detrás del punto de escucha principal y un cuadro acústico al lado del altavoz F izq que está muy pegado a la pared lateral izquierda.

Plano:

BUHARDILLA.jpg


Y aquí las gráfica del REW:



Waterfall canal central sin sub.jpg





C cortado 80 Ypao funcionando.jpg






C largue sin sub.jpg



Este Frontal derecho tiene la pared trasera a 1 m. y la pared izq. a 3m. y la pared derecha a 3'7 m. aprox.


Fr der largue sin sub.jpg




Este Frontal izq. está pegado literalmente a la pared izq. pero le tengo puesto entre la pared y él un cuadro acústico de 120x70x10 cm. de lana de roca Knauf con una resistividad de 10.000 pa. y a 30 cm. de la pared trasera. (entre el altavoz y la pared está la pantalla del proyector).

Frontal izq largue sin sub.jpg






RT60 central largue.jpg



Este Surround derecho está separa de sus paredes 1'5 m. aprox.


Surround derecho largue sin sub.jpg



Este Surround izq. está pegado a la pared lateral y a 1 m. de la pared trasera (que en su casa seria la lateral derecha)
En esa esquina tengo una trampa de graves también de lana de roca Knauf de 120 cm. de alto y 30x30x40 cm. aprox. el triángulo que forma la base.


Surround izq largue sin sub.jpg



Estas son las que he hecho.
No se si deberia de haber tomado más o de diferente forma para que pudierais ayudarme.
En la configuración del Receptor Yamaha he puesto los altavoces en "largue" sin corrección Ypao y con el sub apagado.

Un saludo a todos, espero vuestros consejos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba