Me voy a volver loco, buscando oled de 48"

Paco Perez

Miembro 480p
Registrado
30 Octubre 2021
Buenas a todos.

No se si hay un subforo para presentaciones, esta es mi primera intervención en el foro así que aprovecho para saludaros a todos.

Soy el afortunado poseedor de un plasma Panasonic que ya necesita un cambio por lo que llevo leyendo bastante tiempo y cuanto mas leo mas liado estoy.
Por tamaño y por donde va la tele el tamaño máximo que puedo poner esta entre las 48"-50". La tele va a ir colgada, y tengo claro que después del plasma no quiero otra cosa que no sea una Oled. Hasta ahí las cosas que tengo claras.

Lo que ya no tengo tan claro es que smart tv es mas recomendable actualmente, android tv, webos etc (ya no tanto por la facilidad de uso y opciones, que también, sino por que no se cuales son las marcas o tipos de smart tv que se preocupan de mantenerlos actualizados y no dejan de actualizar el software de las televisiones dejándolas tiradas al poco tiempo).

Respecto al sonido, para mi es muy importante que la tele se escuche bien ya que por espacio no podría tener un equipo de sonido aparte para ella. (una barra de sonido si me entraría).

La función de la tele va a ser sobre todo series, películas, etc en Netflix, Movistar y similares.

¿Vosotros que opción elegiríais en el tamaño y tipo de tele que busco?. Os agradecería que me razonaseis la respuesta, ya que es lo que mas me ayudaría a decidirme.

Se me paso mi presupuesto, unos 1500€ aprox.

Gracias por anticipado.
 
Buenas a todos.

No se si hay un subforo para presentaciones, esta es mi primera intervención en el foro así que aprovecho para saludaros a todos.

Soy el afortunado poseedor de un plasma Panasonic que ya necesita un cambio por lo que llevo leyendo bastante tiempo y cuanto mas leo mas liado estoy.
Por tamaño y por donde va la tele el tamaño máximo que puedo poner esta entre las 48"-50". La tele va a ir colgada, y tengo claro que después del plasma no quiero otra cosa que no sea una Oled. Hasta ahí las cosas que tengo claras.

Lo que ya no tengo tan claro es que smart tv es mas recomendable actualmente, android tv, webos etc (ya no tanto por la facilidad de uso y opciones, que también, sino por que no se cuales son las marcas o tipos de smart tv que se preocupan de mantenerlos actualizados y no dejan de actualizar el software de las televisiones dejándolas tiradas al poco tiempo).

Respecto al sonido, para mi es muy importante que la tele se escuche bien ya que por espacio no podría tener un equipo de sonido aparte para ella. (una barra de sonido si me entraría).

La función de la tele va a ser sobre todo series, películas, etc en Netflix, Movistar y similares.

¿Vosotros que opción elegiríais en el tamaño y tipo de tele que busco?. Os agradecería que me razonaseis la respuesta, ya que es lo que mas me ayudaría a decidirme.

Se me paso mi presupuesto, unos 1500€ aprox.

Gracias por anticipado.

La LG C1 o

La Philips 806 por ambilight.
 
Última edición:
La SONY A80J por imagen si no vas a jugar.

La Philips 806 por ambilight y por ser todoterreno y completa. Sistema operativo, juegos... etc...
Buenos días, gracias por responder.

La Sony A80J la tenia mirada pero creo que no la hay en 55" por eso no la he tenido en cuenta. ¿se sabe si va a salir en ese tamaño?.

Respecto a la Philips he leído por ahí que el software no esta a la altura y que falla bastante. ¿Es así?
 
Buenos días, gracias por responder.

La Sony A80J la tenia mirada pero creo que no la hay en 55" por eso no la he tenido en cuenta. ¿se sabe si va a salir en ese tamaño?.

Respecto a la Philips he leído por ahí que el software no esta a la altura y que falla bastante. ¿Es así?

Perdón : he editado la respuesta.

Yo escogería la Philips por el ambi y diseño... pero si va a ir pegada a la pared...

Si te gusta imagen neutra, C1... si te gusta imagen un pelin más saturada... PHILIPS.




Mira reviews en éste canal.
 
Última edición:
En 48 pulgadas no hay muchas opciones en Oled, mirate la review de la Sony A9 en el canal de Youtube de Avpasion y la review de la LG C1. La sony no se como se escuchará, pero la LG no es bueno el sonido según leí en la review, pero realmente es raro que una TV sea buena en sonido, casi que mejor mirarte una barra de sonido que es mucho mejor y apenas ocupa espacio.
 
Perdón : he editado la respuesta.

Yo escogería la Philips por el ambi y diseño... pero si va a ir pegada a la pared...

Si te gusta imagen neutra, C1... si te gusta imagen un pelin más saturada... PHILIPS.




Mira reviews en éste canal.
Quería decir en 48", fallo mío.
Gracias de nuevo, les echare un ojo a las reviews.
En 48 pulgadas no hay muchas opciones en Oled, mirate la review de la Sony A9 en el canal de Youtube de Avpasion y la review de la LG C1. La sony no se como se escuchará, pero la LG no es bueno el sonido según leí en la review, pero realmente es raro que una TV sea buena en sonido, casi que mejor mirarte una barra de sonido que es mucho mejor y apenas ocupa espacio.
Muchas gracias también, supongo que la a9 será el modelo anterior al A80J.
Buscaré el canal de esta casa y me veré las reviews, lo de la barra de sonido lo tenia casi decidido ya. Al ser tan planas las teles ahora es casi imposible que se escuchen bien, con lo bien que se oye mi Pana... .
 
Yo tiraría por la SONY A9 de cabeza, sin pensarlo. Es OLED, se ve de maravilla, es 48" y tiene el Acoustic Surface...

Precio actual ronda, depende tienda, sobre los 1.200€ (más o menos). A ver si para el Black Friday baja más aún...

Yo tengo la 'hermana mayor' la A8 en 55" y estoy encantado. Llevo un tiempo intentando tentar a mi padre para que cambie su vieja Pana LCD 1080 de 43" por la SONY A9 (por espacio sólo le cabe una 48")

Otras opciones son las Panasonic TX-48JZ1500 o TX-48JZ1000...
 
He buscado precios de la LG C1 en 48" y me he fijado que, dependiendo de la tienda, varía su denominación o numeración... por ejemplo

MediaMarkt: OLED48C15LA
MiElectro: OLED48C14LB
PCcomponentes: OLED48C12LA
....
y asi...

¿Alguien sabe si varía algo?
 
He buscado precios de la LG C1 en 48" y me he fijado que, dependiendo de la tienda, varía su denominación o numeración... por ejemplo

MediaMarkt: OLED48C15LA
MiElectro: OLED48C14LB
PCcomponentes: OLED48C12LA
....
y asi...

¿Alguien sabe si varía algo?
Lo que varía es el color de la peana y la parte trasera y diria que poco mas, las que terminan en LA la parte trasera es de color blanco y las que terminan en LB en gris oscuro.
 
Una pregunta de novato.

¿Las barras de sonido han de estar siempre encendidas o hay alguna que se encienda y apague al mismo tiempo que la tele?.
 
Una pregunta de novato.

¿Las barras de sonido han de estar siempre encendidas o hay alguna que se encienda y apague al mismo tiempo que la tele?.
Si conectas la TV y la barra por HDMI ARC, con la propiedad CEC apagas y enciendes los 2 aparatos a la vez y también controlas el volumen con el mando de la TV.
 
Perdón : he editado la respuesta.

Yo escogería la Philips por el ambi y diseño... pero si va a ir pegada a la pared...

Si te gusta imagen neutra, C1... si te gusta imagen un pelin más saturada... PHILIPS.




Mira reviews en éste canal.
En 48 pulgadas no hay muchas opciones en Oled, mirate la review de la Sony A9 en el canal de Youtube de Avpasion y la review de la LG C1. La sony no se como se escuchará, pero la LG no es bueno el sonido según leí en la review, pero realmente es raro que una TV sea buena en sonido, casi que mejor mirarte una barra de sonido que es mucho mejor y apenas ocupa espacio.
Os escribo por aquí para deciros que gracias a vosotros ya tengo en casa una LG OLED48C14LB y una barra de sonido LG SP8YA. Aun no me he podido poner con la tele, la tengo configurada como venia y la verdad es que sin hacerle nada ya se ve muy bien, y eso que vengo de un plasma. Con la que me tengo que poner a fondo es con la barra, la verdad es que esperaba bastante más.
Os agradecería una ayudita para dejarlas lo mejor posible.
 
Atrás
Arriba