Me ayudais con televsión de 65"?

sbrbr79

Miembro nuevo
Hola

Buenas a todos antes de nada perdon si estoy preguntando algo que ya se haya hablado pero estoy todo liado con que TV comprar.
Tengo el sofa a unos 2,5 metros de la TV, pero tengo 2 ventanas relativamente cerca.
El salón es muy luminoso y de hecho la ventana de la parte superior le da el sol desde las 13:00 hasta que se pone
El sol directo no le da a la TV nunca, bien porque bajamos persiana o usamos cortina, este sería el dibujo

Actualmente tenemos una 55 LG UHD que no es ni full array que tiene ya sus años y queremos dar el salto a 65.
La TV se usa para todo, televisión normal, peliculas (sobre todo plataformas) y jugar con la Nintendo (vamos tema Gaming no necesito nada especial)

Estaba mirando la LG 65C5 pero no me he acabado de decidir en las ofertas con cash back que ha habido últimamente, además por lo que veo en OLED este año mejor Panasonic ( 65Z90AEG )

Luego me surge la duda que, por la luz que tengo en el salón a lo mejor es mejor una MiniLED como la LG 65QNED93, o bien la TCL65C8K

De Samsung ando totalmente perdido que modelo sería comparable.

Estoy buscando, sobre todo, calidad de imagen, tema sonido me da "igual" porque quiero ver si sale alguna oferta interesante en barras de sonido este año

¿Me podeis echar una mano?
Gracias!

Hola

Buenas a todos antes de nada perdon si estoy preguntando algo que ya se haya hablado pero estoy todo liado con que TV comprar.
Tengo el sofa a unos 2,5 metros de la TV, pero tengo 2 ventanas relativamente cerca.
El salón es muy luminoso y de hecho la ventana de la parte superior le da el sol desde las 13:00 hasta que se pone
El sol directo no le da a la TV nunca, bien porque bajamos persiana o usamos cortina, este sería el dibujo

Actualmente tenemos una 55 LG UHD que no es ni full array que tiene ya sus años y queremos dar el salto a 65.
La TV se usa para todo, televisión normal, peliculas (sobre todo plataformas) y jugar con la Nintendo (vamos tema Gaming no necesito nada especial)

Estaba mirando la LG 65C5 pero no me he acabado de decidir en las ofertas con cash back que ha habido últimamente, además por lo que veo en OLED este año mejor Panasonic ( 65Z90AEG )

Luego me surge la duda que, por la luz que tengo en el salón a lo mejor es mejor una MiniLED como la LG 65QNED93, o bien la TCL65C8K

Estoy buscando, sobre todo, calidad de imagen, tema sonido me da "igual" porque quiero ver si sale alguna oferta interesante en barras de sonido este año

Gracias!

Con TCL no tendras falta de brillo, te lo aseguro, pero el procesado de imagen es regulero
y en caso de que te decidas por TCL yo me iria a por la C7K porque me da que se ven igual y te ahorras unas perrillas... te lo dice uno que tiene una C8K.

Con TCL no tendras falta de brillo, te lo aseguro, pero el procesado de imagen es regulero
y en caso de que te decidas por TCL yo me iria a por la C7K porque me da que se ven igual y te ahorras unas perrillas... te lo dice uno que tiene una C8K.
Gracias lo de TCL ando un poco perdido cual pillar.
En mi caso descartarias la OLED por el tema luminosidad?

¿Cuándo se usa más el televisor? Puede haber mucha luz pero usarse más de noche o, como dices, con cortinas/persianas, no necesitando entonces un televisor muy luminoso.

En Samsung podrías ver el MiniLED TQ65QN90F o un QD-OLED como el TQ65S90F. En TCL con el 65C7K sería suficiente y ya se iría al 65C8K si se quisiera las mayores prestaciones. La opción del OLED Panasonic 65Z90B estaría muy bien, con una pantalla similar a la usada por el LG C5 pero mejorada por Panasonic. El 65Z95B sería mejor pero el precio sube bastante, así que dependería de lo que se pueda gastar.

Eso depende de la cantidad de luz y las horas a las que usais la TV, si la que tenias ya tenia unos años y no tenias problemas no deberias tenerlo ahora con ninguna de ellas ya que la tendencia ha sido subir nits.
Cualquiera de las que te indica macav son buena opcion, si te decantas por china pilla un gama media porque montan exactamente el mismo panel y procesador la alta y la baja, lo unico que cambia es el numero de zonas y algunas prestaciones pero la calidad de imagen es la misma en la 7 a la 8 poco se nota la diferencia.

Las pantallas OLED actuales son bastante más luminosas que las de hace 3-4 años. La luminosidad baja mucho (especialmente en los modelos económicos) si la pantalla debe mostrar mucho color muy claro pero imágenes así son pocas y duran poco (una imagen así puede llegar a ser molesta si dura mucho), así que se la luminosidad habitual sería de sobra.

Un televisor LG UHD "estándar" (no de gama alta) rondará las 300cd/m2 de máximo y un OLED actual andará entre 1.000-2.500cd/m2, dependiendo del modelo. Con la pantalla al 100% de blanco la luminosidad en OLED estará entre 200-450cd/m2, según el modelo, pero imágenes así son muy pocas y duran 1 segundo o menos, que lo habitual en películas y series serán imágenes con menos del 50% de blanco, así que la luminosidad debería ser superior a la del LG UHD y con la ventaja de un gran contraste en todo momento, con negros mucho mejores.

Hola

Gracias!
Hola
Una única corrección el modelo bueno de Panasonic es Z95.
Respecto a recomendaciones estoy igual que tú. Si quieres apostar por algo fiable te diría Sony Bravia 8 II. Como segunda opción la LG que citas. Y la Panasonic si te puedes permitir una gran inversión.
Yo Samsung la descarto porque no me convence el modelo mate en mi opinión.

Buenas
Antes de nada gracias a todos. Con la TV actual si que tengo problemas de brillo si durante el día pongo alguna película, las escenas oscuras se ven fatal (no se si por tener varios años o por la tecnología)

Entonces, por lo que me comentais, me quedaría una lista parecida a esta ¿no?
MiniLed
Samsung TQ65QN90F
LG 65QNED93
TCL 65C7K (varios me habeis comentado que el salto a 65C8K no merece mucho la pena)

OLED si hay oferton próximamente
Panasonic Z95B
Sony Bravia 8 ii

OLED
Samsung TQ65S90F
LG 65C5
Panasonic 65Z90B

Con cualquiera seguro que noto un salto grandísimo de calidad a lo que tengo ahora.
Muchas gracias por los consejos!

Si te lo puedes permitir y no te duele a por la Z95B de Pana o la Bravia 8 II de cabeza jajaja, ahi no fallas.

Si se te va de precio las anteriores recomendadas, no descartes la Hisense U8Q en 65". Muchos nits, muchas zonas de atenuacion controladas, procesado de imagenes de primera y cero blomming.
Una pena solo este con panel VA hasta 65"

Atrás