Cony que tal?
Yo te hablo en base a mis conocimientos básicos. Seguro que hay aquí muchos más expertos en la materia que yo.
La diferencia la veo clara.
Si seleccionas PCM en la TV, la conversión de la señal de audio la realiza la TV, y la pasa ya convertida a la Barra, que se limita a reproducir "lo que le llegue". Con la actualización de las TV de LG (por cierto, me ha, saltado hoy según he llegado a casa) esta señal ya puede pasar convertida en multicanal (5.1 y 7.1) a la Barra. Hasta ahora no lo podía hacer.
En nuestro caso, la opción correcta, o al menos la deseable para sacar el máximo partido a la Barra, es poner en la TV "Bitstream" o "Transferida". ¿Por qué? Porque de esta manera, la señal de audio pasa "virgen", tal cual, sin pérdida ninguna y sin ser procesada, de la TV a la Barra, para que sea esta la que se encargue de decodificar la señal y reproducirla. Obviamente, al ser la Barra un equipo dedicado a tal fin, pues lo lógico es que sea la Barra la que se ocupe de sus "asuntos".
Esto, unido al eARC (y al cable HDMI apropiado, ojo) que permiten pasar con esta combinación tanto vídeo 4K como audio HD, hacen que el audio sin pérdida llegue directamente a la Barra, y esta sea capaz de deleitarnos con experiencias como Atmos, DTS:X, True-HD o DTS-HD....
Espero haberme explicado con claridad.
Por favor, si necesito correcciones serán bienvenidas.