Lg S80QR y Denon H1400x

ashitaka20

Miembro nuevo
Registrado
9 Julio 2023
Buenos días,

Soy nuevo en este mundillo y estoy muuuy perdido jejeje.

Acabo de comprarme una barra de sonido LG y mi idea era conectarla al Denon ya que tengo allí conectadas todas las máquinas (xbox, ps5, switch....). Con idea de poder reproducir cualquien contenido con su respectivo 5.1.

El problema viene cuando solo me detecta la salida como PCM. Lo tengo conectado de la siguiente manera:

Denon > HDMI IN (LG SOUNDBAR)
TV LG > HDMI ARC (LG SOUNDBAR)

Alguna ayudita? Mil gracias!!
 
A ver. No tiene mucho sentido tener conectados a la vez en el mismo sistema un AVR y una barra,ya que valen para lo mismo.

Si el problema es que el Denon no tiene ARC, ,lo puedes conectar por óptico a la TV, lo que perderías es el DD+.
Otra posibilidad es conectar todo a la TV y usar sólo la barra.

Es que, al tener todo conectado al Denon, lo normal es que el sonido se lo quede él. Por otro lado, tendrías que sacarlo por el HDMI OUT del Denon al HDMI in de la barra, pero lo normal es sacar por ahí la imagen ya que está pensado para un TV o proyector.
 
Muchas gracias @willrock66,

lo he conectado al Denon porque es do de tengo todos los aparatos (me lo compré en su momento para poner un 5.1), pero he decido poner mejor la barra con los traseros.

Claro, quería aprovechar que el Denon es compatible con ATMOS y tiene todos los aparatos conectados (mi tv es una Oled e910v que no tiene mucha compatibilidad ni HDMIs libres), y sacar desde ahí el audio. Me quedaría por probar, conectar el cable de fibra del denon a la barra, para forzar la salida. ¿Que me aconsejarías?

Muuchas gracias!!
 
Muchas gracias @willrock66,

lo he conectado al Denon porque es do de tengo todos los aparatos (me lo compré en su momento para poner un 5.1), pero he decido poner mejor la barra con los traseros.

Claro, quería aprovechar que el Denon es compatible con ATMOS y tiene todos los aparatos conectados (mi tv es una Oled e910v que no tiene mucha compatibilidad ni HDMIs libres), y sacar desde ahí el audio. Me quedaría por probar, conectar el cable de fibra del denon a la barra, para forzar la salida. ¿Que me aconsejarías?

Muuchas gracias!!
Ya. Pero si quieres pasar el sonido de todos los aparatos conectados al Denon a la barra, no tiene mucho sentido lo de que sea compatible con Atmos el AVR. ¿Qué altavoces tenías conectado al Denon? ¿Surround? ¿Atmos?

La verdad, no sé muy bien para qué compraste la barra.

Prueba a intentar pasar lo del cable óptico a la barra, pero me da que el conector es de entrada u no de salida, ya que lo normal en el Denon es es que por óptico le llegue el sonido de la TV, no para sacar sonido a otro dispositivo, como es una barra.
 
He comprado la barra porque los altavoces que tenía eran de muy baja calidad y casi nunca funcionaron (o eran Atmos, 5.1 basicos). A eso estaba el problema del cableado de los traseros que con la LG me lo quitaba.

He mirado lo del cable optico y es lo que tu comentas, es solo entrada y no salida. Así que me veo con 3 opciones:

Devolver la barra.
Vender el Denon.
Comprar altavoces en vez de la barra.
 
He comprado la barra porque los altavoces que tenía eran de muy baja calidad y casi nunca funcionaron (o eran Atmos, 5.1 basicos). A eso estaba el problema del cableado de los traseros que con la LG me lo quitaba.

He mirado lo del cable optico y es lo que tu comentas, es solo entrada y no salida. Así que me veo con 3 opciones:

Devolver la barra.
Vender el Denon.
Comprar altavoces en vez de la barra.
Pues depende del dinero que te quieras gastar en sistema de sonido. El mundo del sonido es alucinante, pero es muy caro porque, una vez que te metes, quieres mejorar más y cuando tienes un sistema de sonido aceptable, le das el 50% de importancia a la imagen y el otro al sonido.

Si te conformas con la barra, vende el Denon aunque no te van a dar mucho por él.

Si tiras a comprar unos altavoces, devuelve la barra si estás a tiempo. De poner posteriormente unos altavoces para Atmos, piensa que con los modos upmixer, como Dolby Surround y DTS Neural X, consigues un ambiente mucho más envolvente.
 
Atrás
Arriba